8º Básicos del Santiago Pudahuel participan del proyecto “Pudahuel Construye Pololeos Sanos”

8º Básicos del Santiago Pudahuel participan del proyecto “Pudahuel Construye Pololeos Sanos”

Miércoles 1 de agosto de 2018

Durante junio los estudiantes del colegio de Red Educacional Crecemos fueron parte del proyecto impulsado por la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, que busca erradicar la violencia en las relaciones de pareja de los jóvenes de la comuna.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Con el fin de fomentar una sana convivencia y sanas relaciones interpersonales, el Santiago Pudahuel fue parte del proyecto “Pudahuel Construye Pololeos Sanos”, creado por la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública, junto a la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar a los jóvenes entre 12 y 18 años, pertenecientes a la comuna, sobre temáticas como el amor, la violencia de género, el pololeo adolescente, las relaciones interpersonales en la actualidad y la sexualidad.

Imagen foto_00000007

Durante la visita de los especialistas al colegio de Red Educacional Crecemos, los estudiantes de 8º A y 8º B pudieron participar de dos sesiones de trabajo, que incluyeron charlas, videos, concursos, regalos,conversación, reflexiones y juegos.

La última intervención realizada en el colegio fue llevada a cabo el jueves 28 de junio, oportunidad en la que los jóvenes tuvieron una grata instancia de conversación y reflexión sobre distintas temáticas del pololeo. Con apoyo audiovisual y escrito los alumnos participantes pudieron comunicar, ampliar sus conocimientos, compartir opiniones y aclarar dudas con respecto a las temáticas tratada.

Imagen foto_00000005

¿ Crees que sufres de violencia en tu relación?  

 

  1. Habla con alguien en quien confíes, amigos o familiares.

  1. Puedes pedir orientación en:  

a) Fono ayuda: ​800 104 008 (servicio anónimo, atiende todos los dias las 24 hrs. del año, es gratuito y se puede llamar desde celulares).

b) Centro de la mujer Pudahuel fono: ​22 644 39 02.

c) Fono familia de Carabineros de Chile: ​149 ó 147.


Además puedes denunciar directamente en: ​Fiscalía, PDI o Carabineros de Chile.


También puedes recibir ayuda profesional en:

a) CESFAM​ (consultorio) de la comuna.

b) Programa Pudahuel Promueve el Buen Trato. Fono: 22 667 07 66. Dirección: O’Higgins Nº 1024, Pudahuel.

c) ​Centro de apoyo a las Víctimas. Fono: 22 902 86 01. Dirección: San Pablo Nº 8747.


¡RECUERDA QUE EL AMOR NO ES VIOLENCIA!

Imagen foto_00000006

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Licenciatura 8º básico 2018 - CS Pudahuel

Este martes 18 de diciembre se realizó la ceremonia de Licenciatura de los dos 8º básicos del Colegio Santiago Pudahuel. En la ocasión fueron destacados las y los estudiantes que obtuvieron los mejores rendimientos académicos, quienes sobresalieron en el plano valórico y el mejor compañero y compañera de cada curso.

Premiación Estudiantes Destacados 2018 - CS Pudahuel

Este lunes 17 de diciembre el Colegio Santiago Pudahuel distinguió a las y los estudiantes que se destacaron tanto en el plano académico como valórico. Además, por segundo año consecutivo se entregó el premio "Espíritu Santiaguino" a tres alumnos que dieron muestra de encarnar nuestros valores institucionales.

"Pudahuel Construye Pololeos Sanos" - CS Pudahuel

Con el fin de fomentar una sana convivencia y sanas relaciones interpersonales, durante el junio el Santiago Pudahuel fue parte del proyecto “Pudahuel Construye Pololeos Sanos”, creado por la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública, junto a la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.

Academia de Biotecnología 2018 - CS Pudahuel

Gracias al trabajo mancomunado entre Red Educacional Crecemos y el Museo Nacional de Historia Natural, a partir del presente año comenzó a desarrollarse la Academia de Biotecnología para los estudiantes del Santiago Pudahuel.

Día del Alumno 2018 (14° Aniversario) - CS Pudahuel

La celebración del Día del Alumno 2018 del Santiago Pudahuel comenzó en la mañana con la celebración de la Eucaristía, oportunidad en la que también se recordó el 14° Aniversario e historia del colegio de Red Educacional Crecemos.

Semana de la Educación Artística 2018 - CS Pudahuel

Durante la semana del 14 de mayo y en marco a la VI Semana de la Educación Artística, los estudiantes del Santiago Pudahuel montaron un conjunto de muestras e intervenciones en las dependencias del colegio, con trabajos realizados durante el primer semestre 2018.

Día del Patrimonio Cultural - CS Pudahuel

El Colegio Santiago Pudahuel se sumó a la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la realización de una feria de monumentos nacionales el lunes 28 de mayo.

Cervantes
conacep