8º Básicos del Santiago Pudahuel participan del proyecto “Pudahuel Construye Pololeos Sanos”

8º Básicos del Santiago Pudahuel participan del proyecto “Pudahuel Construye Pololeos Sanos”

Miércoles 1 de agosto de 2018

Durante junio los estudiantes del colegio de Red Educacional Crecemos fueron parte del proyecto impulsado por la Ilustre Municipalidad de Pudahuel, que busca erradicar la violencia en las relaciones de pareja de los jóvenes de la comuna.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Con el fin de fomentar una sana convivencia y sanas relaciones interpersonales, el Santiago Pudahuel fue parte del proyecto “Pudahuel Construye Pololeos Sanos”, creado por la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública, junto a la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar a los jóvenes entre 12 y 18 años, pertenecientes a la comuna, sobre temáticas como el amor, la violencia de género, el pololeo adolescente, las relaciones interpersonales en la actualidad y la sexualidad.

Imagen foto_00000007

Durante la visita de los especialistas al colegio de Red Educacional Crecemos, los estudiantes de 8º A y 8º B pudieron participar de dos sesiones de trabajo, que incluyeron charlas, videos, concursos, regalos,conversación, reflexiones y juegos.

La última intervención realizada en el colegio fue llevada a cabo el jueves 28 de junio, oportunidad en la que los jóvenes tuvieron una grata instancia de conversación y reflexión sobre distintas temáticas del pololeo. Con apoyo audiovisual y escrito los alumnos participantes pudieron comunicar, ampliar sus conocimientos, compartir opiniones y aclarar dudas con respecto a las temáticas tratada.

Imagen foto_00000005

¿ Crees que sufres de violencia en tu relación?  

 

  1. Habla con alguien en quien confíes, amigos o familiares.

  1. Puedes pedir orientación en:  

a) Fono ayuda: ​800 104 008 (servicio anónimo, atiende todos los dias las 24 hrs. del año, es gratuito y se puede llamar desde celulares).

b) Centro de la mujer Pudahuel fono: ​22 644 39 02.

c) Fono familia de Carabineros de Chile: ​149 ó 147.


Además puedes denunciar directamente en: ​Fiscalía, PDI o Carabineros de Chile.


También puedes recibir ayuda profesional en:

a) CESFAM​ (consultorio) de la comuna.

b) Programa Pudahuel Promueve el Buen Trato. Fono: 22 667 07 66. Dirección: O’Higgins Nº 1024, Pudahuel.

c) ​Centro de apoyo a las Víctimas. Fono: 22 902 86 01. Dirección: San Pablo Nº 8747.


¡RECUERDA QUE EL AMOR NO ES VIOLENCIA!

Imagen foto_00000006

PRÓXIMAS FECHAS

LUN 29 JULIO

Inicio 2º Semestre

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Academia de Biotecnología del CS Pudahuel extrae su propio ADN en increíble experimento

Su propio ADN extrajeron las y los estudiantes que integran la Academia de Ciencias del Colegio Santiago Pudahuel, en un experimento realizado este martes 25 de junio. Esto con el fin de analizar las propiedades y características del genoma humano, donde destaca, por ejemplo, su carga eléctrica negativa. Al finalizar la actividad, el grupo pudo llevarse a casa una muestra que contenía su ADN.

CS Pudahuel cumple 15 años de trayectoria junto a toda la comunidad escolar

Con un reconocimiento a todas y todos los integrantes de la comunidad escolar que integran desde hace 5, 10 y 15 años el Colegio Santiago Pudahuel, se celebró este viernes 10 de mayo el 15º aniversario del establecimiento. En el evento se disfrutó además de presentaciones artísticas y se dieron a conocer los resultados de las alianzas escolares.

Con desfile de disfraces CS Pudahuel celebra el Día del Libro

Este martes 23 de abril, estudiantes de todos los cursos del Colegio Santiago Pudahuel se caracterizaron como personajes de un libro de terror y suspenso que forma parte de las lecturas complementarias. Además, compartieron detalles de la historia y su autor en un stand que decoraron para sus compañeros/as.

CS Pudahuel realiza Fiesta de Valores enfocada en el Respeto

Este miércoles 17 de abril el Colegio Santiago Pudahuel celebró una nueva Fiesta de Valores, enfocada en el Respeto. En ella fueron premiados/as miembros de la comunidad escolar que han destacado por vivenciar este valor y se presentaron estudiantes con diferentes números artísticos. Además, Cuarto Medio realizó una intervención que invitaba a ponerse en el lugar del otro/a.

Comunidad Escolar del CS Pudahuel realiza jornada de reflexión en Semana Santa

Durante todo el jueves 17 de abril, las y los integrantes de la comunidad escolar del Colegio Santiago Pudahuel vivieron una jornada de reflexión, en el marco de la celebración de Semana Santa. En la actividad se analizó un video que contenía una enseñanza valórica y se entregaron mensajes entre las y los pares.

Cervantes
conacep