Alumnas del Colegio Santiago Pudahuel destacan en feria científica del Museo Nacional

Alumnas del Colegio Santiago Pudahuel destacan en feria científica del Museo Nacional

Con novedosa investigación sobre la capacidad de la albahaca para disminuir el flúor en el agua, estudiantes de la Academia de Ciencias y Biotecnología de nuestro colegio obtienen un nuevo reconocimiento en la 48° Feria científica Nacional Museo Nacional de Historia Natural.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Las estudiantes de 3º Medio A, Bárbara Guerrero Seguel y Ángela Mardones Venegas, acompañadas por la profesora de Química, Rosa Chacón Labra, estuvieron desde el 9 al 12 de octubre presentando su proyecto "La Albahaca disminuye el Flúor en el agua" en la 48° Feria científica del Museo Nacional de Historia Natural.

Imagen foto_00000003

El estudio consiste en comprobar el efecto que tiene la albahaca en la disminución del flúor presente en el agua, compuesto que, según se ha investigado, al ser consumido en exceso puede provocar numerosas enfermedades al largo plazo, como daños al aprendizaje, memoria y afecciones a los huesos.

Es por ello que resulta relevante encontrar mecanismos que puedan anularlo, y mejor aún si es con un método natural, económico y casero como el implementado por nuestras estudiantes. Además, la albahaca presenta también propiedades antibacterianas, aporta a la disminución del colesterol y es antiséptica, entre otras ventajas.

Imagen foto_00000002

Por este trabajo, el equipo representante de nuestro establecimiento fue reconocido con la Mención Honrosa de la Academia chilena de Ciencias, lo que le significó además obtener una acreditación para participar en la Feria Científica de Valdivia. Cabe resaltar que este el tercer premio que obtienen estudiantes de la Academia de Ciencias y Biotecnología de nuestro colegio en distintas competencias científicas.

El primer reconocimiento fue el 2º lugar obtenido por las mismas alumnas en la Expociencias de la Universidad Central, con un estudio sobre la biodegradación del plástico, y el segundo fue el 1er lugar obtenido en Explora 2018, con un proyecto que estudia la disminución de pejerreyes en cuatro lagunas del Maipo, realizado por los estudiantes Ignacio Casas Díaz y Catalina Pizarro Calderón de 8°B y 7°A respectivamente.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Licenciatura 8º básico 2018 - CS Pudahuel

Este martes 18 de diciembre se realizó la ceremonia de Licenciatura de los dos 8º básicos del Colegio Santiago Pudahuel. En la ocasión fueron destacados las y los estudiantes que obtuvieron los mejores rendimientos académicos, quienes sobresalieron en el plano valórico y el mejor compañero y compañera de cada curso.

Premiación Estudiantes Destacados 2018 - CS Pudahuel

Este lunes 17 de diciembre el Colegio Santiago Pudahuel distinguió a las y los estudiantes que se destacaron tanto en el plano académico como valórico. Además, por segundo año consecutivo se entregó el premio "Espíritu Santiaguino" a tres alumnos que dieron muestra de encarnar nuestros valores institucionales.

"Pudahuel Construye Pololeos Sanos" - CS Pudahuel

Con el fin de fomentar una sana convivencia y sanas relaciones interpersonales, durante el junio el Santiago Pudahuel fue parte del proyecto “Pudahuel Construye Pololeos Sanos”, creado por la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública, junto a la Ilustre Municipalidad de Pudahuel.

Academia de Biotecnología 2018 - CS Pudahuel

Gracias al trabajo mancomunado entre Red Educacional Crecemos y el Museo Nacional de Historia Natural, a partir del presente año comenzó a desarrollarse la Academia de Biotecnología para los estudiantes del Santiago Pudahuel.

Día del Alumno 2018 (14° Aniversario) - CS Pudahuel

La celebración del Día del Alumno 2018 del Santiago Pudahuel comenzó en la mañana con la celebración de la Eucaristía, oportunidad en la que también se recordó el 14° Aniversario e historia del colegio de Red Educacional Crecemos.

Semana de la Educación Artística 2018 - CS Pudahuel

Durante la semana del 14 de mayo y en marco a la VI Semana de la Educación Artística, los estudiantes del Santiago Pudahuel montaron un conjunto de muestras e intervenciones en las dependencias del colegio, con trabajos realizados durante el primer semestre 2018.

Día del Patrimonio Cultural - CS Pudahuel

El Colegio Santiago Pudahuel se sumó a la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con la realización de una feria de monumentos nacionales el lunes 28 de mayo.

Cervantes
conacep