Alumnas del Colegio Santiago Pudahuel destacan en feria científica del Museo Nacional

Alumnas del Colegio Santiago Pudahuel destacan en feria científica del Museo Nacional

Con novedosa investigación sobre la capacidad de la albahaca para disminuir el flúor en el agua, estudiantes de la Academia de Ciencias y Biotecnología de nuestro colegio obtienen un nuevo reconocimiento en la 48° Feria científica Nacional Museo Nacional de Historia Natural.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Las estudiantes de 3º Medio A, Bárbara Guerrero Seguel y Ángela Mardones Venegas, acompañadas por la profesora de Química, Rosa Chacón Labra, estuvieron desde el 9 al 12 de octubre presentando su proyecto "La Albahaca disminuye el Flúor en el agua" en la 48° Feria científica del Museo Nacional de Historia Natural.

Imagen foto_00000003

El estudio consiste en comprobar el efecto que tiene la albahaca en la disminución del flúor presente en el agua, compuesto que, según se ha investigado, al ser consumido en exceso puede provocar numerosas enfermedades al largo plazo, como daños al aprendizaje, memoria y afecciones a los huesos.

Es por ello que resulta relevante encontrar mecanismos que puedan anularlo, y mejor aún si es con un método natural, económico y casero como el implementado por nuestras estudiantes. Además, la albahaca presenta también propiedades antibacterianas, aporta a la disminución del colesterol y es antiséptica, entre otras ventajas.

Imagen foto_00000002

Por este trabajo, el equipo representante de nuestro establecimiento fue reconocido con la Mención Honrosa de la Academia chilena de Ciencias, lo que le significó además obtener una acreditación para participar en la Feria Científica de Valdivia. Cabe resaltar que este el tercer premio que obtienen estudiantes de la Academia de Ciencias y Biotecnología de nuestro colegio en distintas competencias científicas.

El primer reconocimiento fue el 2º lugar obtenido por las mismas alumnas en la Expociencias de la Universidad Central, con un estudio sobre la biodegradación del plástico, y el segundo fue el 1er lugar obtenido en Explora 2018, con un proyecto que estudia la disminución de pejerreyes en cuatro lagunas del Maipo, realizado por los estudiantes Ignacio Casas Díaz y Catalina Pizarro Calderón de 8°B y 7°A respectivamente.

PRÓXIMAS FECHAS

LUN 29 JULIO

Inicio 2º Semestre

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Academia de Biotecnología del CS Pudahuel extrae su propio ADN en increíble experimento

Su propio ADN extrajeron las y los estudiantes que integran la Academia de Ciencias del Colegio Santiago Pudahuel, en un experimento realizado este martes 25 de junio. Esto con el fin de analizar las propiedades y características del genoma humano, donde destaca, por ejemplo, su carga eléctrica negativa. Al finalizar la actividad, el grupo pudo llevarse a casa una muestra que contenía su ADN.

CS Pudahuel cumple 15 años de trayectoria junto a toda la comunidad escolar

Con un reconocimiento a todas y todos los integrantes de la comunidad escolar que integran desde hace 5, 10 y 15 años el Colegio Santiago Pudahuel, se celebró este viernes 10 de mayo el 15º aniversario del establecimiento. En el evento se disfrutó además de presentaciones artísticas y se dieron a conocer los resultados de las alianzas escolares.

Con desfile de disfraces CS Pudahuel celebra el Día del Libro

Este martes 23 de abril, estudiantes de todos los cursos del Colegio Santiago Pudahuel se caracterizaron como personajes de un libro de terror y suspenso que forma parte de las lecturas complementarias. Además, compartieron detalles de la historia y su autor en un stand que decoraron para sus compañeros/as.

CS Pudahuel realiza Fiesta de Valores enfocada en el Respeto

Este miércoles 17 de abril el Colegio Santiago Pudahuel celebró una nueva Fiesta de Valores, enfocada en el Respeto. En ella fueron premiados/as miembros de la comunidad escolar que han destacado por vivenciar este valor y se presentaron estudiantes con diferentes números artísticos. Además, Cuarto Medio realizó una intervención que invitaba a ponerse en el lugar del otro/a.

Comunidad Escolar del CS Pudahuel realiza jornada de reflexión en Semana Santa

Durante todo el jueves 17 de abril, las y los integrantes de la comunidad escolar del Colegio Santiago Pudahuel vivieron una jornada de reflexión, en el marco de la celebración de Semana Santa. En la actividad se analizó un video que contenía una enseñanza valórica y se entregaron mensajes entre las y los pares.

Cervantes
conacep