Alumnos del Dagoberto Godoy La Granja celebraron la Fiesta de Valores 2018

Alumnos del Dagoberto Godoy La Granja celebraron la Fiesta de Valores 2018

Martes 7 de agosto de 2018

Durante el mes de julio los estudiantes del colegio fueron parte de esta tradicional actividad en la que se fomentaron los valores institucionales de Red Educacional Crecemos: Respeto, Honestidad y Responsabilidad.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Todos los cursos desde Pre Kínder a 8º Básico fueron parte de la celebración de la Fiesta de Valores 2018 del Dagoberto Godoy La Granja, oportunidad en la que los alumnos pudieron evidenciar distintas formas de vivir el Respeto, la Honestidad y la Responsabilidad, además de entender la importancia de estos valores. 

“Con esta actividad buscamos que los alumnos apliquen estos valores fundamentales del colegio y de nuestra red educativa. Siempre hacemos actividades donde los alumnos pueden conocer acciones que demuestran cómo viven ellos en el colegio el respeto, la honestidad y la responsabilidad”, explica Álvaro Venegas, Coordinador Pedagógico del colegio de Red Crecemos

Durante la jornada los alumnos de Pre Kínder, Kínder, 1º y 2º básico participaron de actividades lúdicas en la sala de clases, instancia en la que reconocieron los valores del colegio, a través de sus acciones. “Adicionalmente los pequeños del colegio pudieron disfrutar de juegos inflables ya que esto es una fiesta, no tan solo hay que hablar y discutir de los valores si no hay que vivirlos”, añade Venegas.

Imagen foto_00000005

Por su parte, los estudiantes de 3º a 8º Básico se reunieron por cursos con el Director Sergio Gallardo, instancia en la que el Director dio cuenta de la importancia de los valores institucionales colegio, mientras que los alumnos hicieron algunos compromisos con respecto a cada valor: Respeto, Honestidad y Responsabilidad. 

Al finalizar la actividad los alumnos recibieron como regalo un dulce con un mensaje que los invitó a comprometeres a:

  • No botar basura.
  • Ser respetuoso/a.
  • Respetar a mis profesores/as.
  • Resolver mis problemas conversando.


“Con esto buscamos hacer un registro del compromiso de los alumnos con los valores del colegio. Esta actividad tuvo la participación del área de Formación Ciudadana, Coordinación Pedagógica y la Dirección del colegio”
, finalizó Venegas.

Imagen foto_00000006

GALERÍA FOTOGRÁFICA

“Qué rico es comer sano”: TDG La Granja organiza un nuevo picnic saludable

En el marco de la campaña de colaciones saludables, este viernes las y los estudiantes de Pre-Kinder a 4º básico y 7º A, B y D, se reunieron para compartir un picnic con alimentos nutritivos y sanos que ayudan a aumentar su función cognitiva, concentración, destreza para resolver problemas, memorización y procesamiento de la información. La actividad se realiza todos los viernes durante el primer recreo y es dirigida por UTP, educadoras de párvulos y profesores/as jefes de los cursos participantes.

Licenciatura Kínder 2018 - TDG La Granja

Este viernes 14 de diciembre nuestro colegio dio la despedida a los niños y niñas de Kínder 2018. En la ceremonia primó la emotividad y gratitud hacia las educadoras que llevaron adelante la tarea de brindar los primeros conocimientos y valores a nuestros/as más pequeños/as.

Licenciatura 8º básico 2018 - TDG La Granja

Con una solemne ceremonia se celebró este jueves 13 la Licenciatura de los cuatro 8º básicos del Colegio Dagoberto Godoy La Granja. Entre las sorpresas destacó la presentación del actual taller de música del establecimiento, junto a ex alumnos que pertenecieron a él.

Pequeños del DG La Granja deleitaron con hermosos villancicos

Con un pesebre humano y numerosos villancicos interpretados por estudiantes de 1º a 3º básico, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja dio la bienvenida a la Navidad. "Mi burrito sabanero", "Rodolfo el reno" y "El Tamborilero" fueron parte del repertorio preparado en clases por las y los pequeños.

Muestra Talleres Extraprogramáticos - TDG La Granja

Durante la tarde del viernes 30 de noviembre se realizó la muestra de Talleres Extraprogramáticos del Colegio Dagoberto Godoy La Granja, donde los estudiantes de los talleres de Cheerleaders, Música, Folclore y Guitarra se lucieron frente a un entusiasta público.

Cervantes
conacep