Brigada Escolar Integral del CS Pudahuel cumple 10 años de existencia y planifica su trabajo para el 2019

Brigada Escolar Integral del CS Pudahuel cumple 10 años de existencia y planifica su trabajo para el 2019

Con 52 integrantes comenzó este año el trabajo de la Brigada Escolar Integral del Colegio Santiago Pudahuel, grupo que cumplirá labores de vigilancia durante los recreos para resguardar la seguridad de sus compañeros/as. Además, colaborarán con acciones comunitarias en espacios públicos.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Este jueves 16 de mayo la Brigada Escolar Integral del Colegio Santiago Pudahuel junto con sus apoderados/as y docentes guías, se reunieron con Carabineros de Chile para compartir una once y presentar el trabajo que realizarán durante este 2019, en el 10º aniversario del taller extraprogramático.

Imagen foto_00000002

La Brigada Escolar Integral está compuesta este año por 52 estudiantes de 5º a 8º básico y tendrá como función resguardar el orden y la seguridad durante los recreos, junto con colaborar en acciones comunitarias, como plantar árboles en plazas públicas y hacer controles de tránsito.

Imagen foto_00000005

En el desarrollo de esas labores, las y los estudiantes serán acompañados/as por la inspectora, Juana Moreira, y capacitados/as por dos funcionarios de la Brigada Comunitaria de la 55ª comisaría de Carabineros de Chile, los suboficiales Osvaldo Valdés y Carlos Opazo.

Imagen foto_00000006

Estos carabineros tendrán la misión de instruir a nuestros niños y niñas, enseñándoles disciplina, valores, seguridad vial, posiciones y cómo desfilar. Además, disfrutarán de distintas actividades extraprogramáticas, como visitar el museo de Carabineros y conocer a los cuadros verdes (carabineros a caballo).

Imagen foto_00000001

Según explica el inspector general del establecimiento, Alfredo Carreño, para formar parte de esta brigada se debe cumplir con algunos requisitos: asistir constantemente a las reuniones del equipo, realizadas los días jueves desde las 16:15, tener un rendimiento académico sobresaliente y mantener una correcta disciplina escolar.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Numerosas actividades deportivas y recreativas se disfrutaron en una nueva Jornada de Vida Sana del CS Pudahuel

Muchísima diversión se vivió este martes 10 de diciembre en el Colegio Santiago Pudahuel, en el marco de una nueva Jornada de Vida Sana. La actividad es organizada cada año por el establecimiento, con el fin de promover los hábitos de vida saludables en las y los estudiantes. En esta edición, la comunidad escolar disfrutó de clases de baile entretenido y aerobox, un bingo, campeonato de fútbol tenis y juegos inflables para todas las edades. Además, se entregaron premios a la participación y alimentos e hidratación saludable para todas y todos.

Primero Básico del CS Pudahuel realiza su "Primera Lectura" frente a la comunidad escolar

Una gran puesta en escena destacó en la ceremonia "Mi Primera Lectura", organizada para celebrar el importante logro que alcanzaron los niños y niñas de 1° básico este año: aprender a leer. El texto escogido para este año fue "El Principito", del cual cada estudiante leyó una línea. Además, el cuento inspiró como temática la ambientación del lugar y caracterización de las y los protagonistas de la ceremonia.

Estudiantes de 4º medio del CS Pudahuel se despiden del colegio en hermosa Licenciatura

En compañía de sus profesores/as, apoderados/as y cuerpo directivo del Colegio Santiago Pudahuel, las y lo estudiantes de 4º medio A y B se despidieron del establecimiento con una emotiva ceremonia. En ella fueron distinguidas las y los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico y valores. Además, la generación recibió afectuosos mensajes de sus profesores jefes y la directora del establecimiento, Karina Ñanculeo.

Con un homenaje al Pueblo Mapuche el CS Pudahuel celebra "Fiesta de la Chilenidad 2019"

Este año la "Fiesta de la Chilenidad 2019" fue especialmente dedicada al pueblo mapuche, abriendo el espectáculo con una muestra de su danza y tradiciones. El acto contemplo, además, un completo repaso de los bailes típicos del norte, centro y sur de Chile, a cargo de las y los estudiantes de 6º básico a 4º medio. Entre ellos destacaron los Caporales, Mix Rapa Nui y Chamamé, junto con un homenaje a tres países de Latinoamérica, como antesala de la temática que tendrá el evento el próximo año.

Academia de Biotecnología del CS Pudahuel extrae su propio ADN en increíble experimento

Su propio ADN extrajeron las y los estudiantes que integran la Academia de Ciencias del Colegio Santiago Pudahuel, en un experimento realizado este martes 25 de junio. Esto con el fin de analizar las propiedades y características del genoma humano, donde destaca, por ejemplo, su carga eléctrica negativa. Al finalizar la actividad, el grupo pudo llevarse a casa una muestra que contenía su ADN.

Banner Santiago Pudahuel Webpay
Cervantes
conacep