Centro de Estudiantes

Centro de Estudiantes

El Centro de Estudiantes del Colegio Santiago Quilicura está compuesto por:


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

Florencia Orellana (III medio A) – PRESIDENTA

Antonia Burdiles (II medio A) - VICEPRESIDENTA

Florencia Lamur (IV medio B) - ENCARGADA DE CONVIVENCIA

Camila Durán (I medio B)- SECRETARIA DE ACTAS

Martín Barrios (II° medio B) - SECRETARIA DE FINANZAS

Valentina Idígora (II medio A) - VOCERA

Maureen Hernández (IV medio A) - MINISTERIO DE CULTURA

Alonso Martin y Fernanda Jara (III médio A) - Encargados de organización de
actividades

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Inicio año escolar 2024 - CS Quilicura

Este martes 5 de marzo, el Colegio Santiago Quilicura inició su año escolar 2024. Las y los estudiantes fueron recibidos por sus profesores y el Equipo de Gestión. Para comenzar este nuevo año académico, el establecimiento realizó significativas mejoras en su infraestructura y mobiliario.

Licenciatura Kínder 2023 - CS Quilicura

En la ocasión, fueron reconocidos especialmente las y los estudiantes que destacaron en los aspectos de: Espíritu Santiago (Antonella Aravena e Ignacio Valenzuela), asistencia y buen comportamiento (Agustina Lobos y Gaspar Aliaga), mejor compañero (Martín Aguilar y Dafne Castillo) y premio al esfuerzo (Isidora Lagos y Luciana Cardozo). El momento musical del encuentro fue protagonizado por los niños y niñas de Pre-Kínder, quieres sorprendieron con dos presentaciones navideñas. Asimismo, el taller de danza del colegio brindó una impecable muestra.

Jornada de Vida Sana - CS Quilicura

Este viernes 6 de octubre, a partir de las 14:00 horas, el Colegio Santiago Quilicura disfrutó de una tarde repleta de diversión y actividades saludables. Lo anterior, en una nueva Jornada de Vida Sana, la cual incluyó inéditos atractivos. Este tipo de iniciativas se enmarcan en el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, con el objetivo de fomentar la participación y fortalecer los vínculos al interior de la comunidad escolar, junto con promover la sana convivencia escolar y los hábitos positivos.

Fiesta de la Hermandad Latinoamericana - CS Quilicura

Este sábado 30 de septiembre el Colegio Santiago Quilicura llevó a cabo la fiesta de la hermandad latinoamericana 2023, en la cual los niveles de Pre-Kínder a IV medio brindaron una muestra de baile de distintos países latinoamericanos, como Chile, México, Brasil, Venezuela y Colombia. En la actividad destacó la comprometida participación de las y los profesores jefes, quienes acompañaron la actividad bailando en conjunto con sus cursos, incluyendo a la directora del establecimiento, Norma Albornoz.   *Fotografías tomadas por el estudiante Maximiliano Rodríguez de I medio B.

"Día del Niño y Niña" - CS Quilicura

Con entretenidas actividades, convivencia en salas y jeans day, el Colegio Santiago Quilicura celebró el Día del Niño y Niña, este viernes 4 de agosto. Entre las actividades, destacó la aparición de un mago en los niveles de Pre-Básica, quien sorprendió con sus trucos a las y los asistentes. En los demás niveles se realizaron juegos de mímica, bachillerato, bailes y juegos de mesa.

Celebración “Día del libro” en CS Quilicura

El Colegio CS Quilicura realizó diversas actividades en el marco de la celebración del Día del Libro. Las actividades se desarrollaron semanas previas al 26 de abril, día en que se realizó la muestra final en distintas dependencias del colegio.

Aniversario N°16 - CS Quilicura

Tres divertidas jornadas vivió la comunidad escolar del Colegio Santiago Quilicura, con motivo de la celebración de 16° aniversario del establecimiento. La fiesta se extendió desde el miércoles 26 al viernes 28 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, donde compitieron los cursos A y B, agrupados en las alianzas DC y Marvel, respectivamente. Entre los desafíos se incluyeron algunos de corte musical, cultural, social y deportivo.

Celebración de Fiestas Patrias 2022 - CS Quilicura

Este jueves 15 de 10:00 a 13:00 horas el Colegio Santiago Quilicura realizó un acto de celebración de Fiestas Patrias, junto a toda la comunidad escolar. La jornada comenzó a las 10:30 horas con una presentación del grupo musical “Tangente 45”, integrado por las y los estudiantes de 3° y 4° medio Belén Tello, Sebastián Salas, Agustín Reyes, Marco Galán e Ignacio Cruces.

Geniales actividades prepara el CS Quilicura para celebrar el Día del Libro

La celebración se llevó a cabo cada mañana desde el 20 al 22 de abril y la planificación de las actividades estuvo a cargo de los Gestores Pedagógicos (jefes de depto.) y encargada de CRA, quienes coordinaron todo las jefaturas de curso. Entre ellas destacaron iniciativas como: una feria del trueque, concurso de freestyle, oncurso draw my life o stop motion, concurso book trailer y montaje Puerta Literaria.

CS Quilicura despide a 4° medio A y B, junto a las familias

En una bella ceremonia de Licenciatura, celebrada este viernes 26 de noviembre, el Colegio Santiago Quilicura despidió a las y los 43 estudiantes de 4° medio A y 40 de 4° medio B, quienes compusieron la generación 2021 del establecimiento. En la ocasión, las profesoras jefas de los cursos, Norma Albornoz y Andrea Muñoz, entregaron las licencias de Educación Media a sus estudiantes, además de los reconocimientos personales para cada uno, por destacar en distintos ámbitos. También se reconoció especialmente a las y los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico de su curso, los mejores compañeros y el mejor NEM de toda la generación, reconocimiento obtenido por Josefa Díaz.

Increíbles trabajos se expusieron en la Feria de Ciencias y Tecnología del CS Quilicura

Durante tres jornadas el Colegio Santiago Quilicura disfrutó la Feria de Ciencias y Tecnología 2021, donde estudiantes de Pre-Kínder a 7° básico expusieron sus mejores trabajos hechos con materiales reciclados y enfoque verde. Los trabajos fueron desarrollados durante tres semanas de clases en las asignaturas de Ciencias y Tecnología, aplicando la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, es decir, aprender haciendo o construyendo. El proceso comenzó con el estudio sobre los impactos del cambio climático en el planeta y continuó con el desarrollo de los proyectos.

Diversas actividades deportivas y concursos se desarrollaron en Fiesta de Halloween del CS Quilicura

Desde las 10:00 horas de este jueves 28 de octubre, el Colegio Santiago Quilicura celebró, junto a toda la comunidad escolar, una entretenida Fiesta de Halloween. La iniciativa se enmarcó en el Programa de Hábitos Positivos del colegio y fue planificada por el Centro de Estudiantes, con el apoyo del departamento de Psicología y los profesores asesores del CEE, Daniel Toro y Carlos Roa. En ella se disfrutaron numerosas actividades deportivas, concursos y campeonatos, donde se entregaron increíbles premios.

Niños y niñas de Pre-Básica del CS Quilicura celebran Fiestas Patrias con entretenidas actividades típicas

Entre las actividades se contaron carreras en saco, pesca milagrosa, botar los tarros, futbolito y bailes típicos como pascuense, trote y cueca. Además, previamente se les comunicó a las familias la posibilidad de vestir a sus pupilos con traje de huasa o huaso y llevar alimentos típicos para consumir durante las jornadas, tales como empanadas, sopaipillas, calzones rotos, entre otras.

CS Quilicura inaugura el Mes de la Patria con esquinazo protagonizado por estudiantes

La actividad se desarrolló este miércoles 1 de septiembre, a las 9:30 y 14:30 horas, y fue protagonizada por los estudiantes Benjamín Parra de 4º medio A y Belén Tello de 3º medio A. Ambos bailarines deleitaron a toda la comunidad escolar con tres pies de cueca, donde lucieron sus mejores pasos. El baile también fue transmitido por medio del instagram de Convivencia Escolar.

Cursos de 8º básico realizan increíble sesión experimental con el ADN de una fruta

Un increíble trabajo de laboratorio realizaron las y los estudiantes de 8º básico del Colegio Santiago Quilicura, este martes 10 de agosto, bajo la guía de la profesora de Ciencias Naturales, Verónica Orrego. En la actividad las y los jóvenes debieron extraer el ADN de una célula vegetal, utilizando frutas como kiwis, peras, plátanos y manzanas. Para ello, debieron poner en práctica los conocimientos aprendidos en clases anteriores, respecto a procesos como la filtración, solubilidad y tamización.

CS Quilicura celebra el Día del Niño y la Niña con entretenida actividad sorpresa

Este lunes 9 de agosto a las 10:30 horas, los niños y niñas de Pre-Kínder a 7º básico del Colegio Santiago Quilicura vivieron una grata sorpresa durante su jornada escolar. Se trató de la aparición de numerosos artistas que hicieron bailar y reír a estudiantes de todas las edades. En este grato momento se disfrutó la actuación de dos malabaristas, un monociclo y una zanquista, además de la entusiasta música de la batucada "Felicidade" de Quilicura.