Colegio Santiago Pudahuel celebra su 15º aniversario con un reconocimiento a la trayectoria

Colegio Santiago Pudahuel celebra su 15º aniversario con un reconocimiento a la trayectoria

Con presentaciones artísticas, stands de comida y distinciones para las y los profesores y asistentes que integran nuestro colegio desde hace 5, 10 y 15 años, el Colegio Santiago Pudahuel celebró este viernes su aniversario número 15.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Este viernes 10 de mayo desde las 18:00 horas el Colegio Santiago Pudahuel con asistencia de estudiantes, padres, apoderados/as, profesores y asistentes de la educación, además de todo el equipo directivo. La animación del evento estuvo a cargo de la Coordinadora Académica, Claudia Allendes, y el profesor Pablo Miranda. 

Imagen foto_00000001

El acto fue iniciado con las palabras de la directora del establecimiento, Karina Ñanculeo, quien destacó que "el Colegio Santiago Pudahuel es uno de los mejores de la comuna" y felicitó la labor que cumplen todas y todos los integrantes de la comunidad escolar en su trabajo diario.

Imagen foto_00000008

También el presidente del Centro de Estudiantes, Leandro Rivas, brindó unas palabras poniendo énfasis en lo acogedor que es el establecimiento para sus estudiantes. "Quiero felicitar a los funcionarios del colegio por estos 15 años y deseo que cumplamos muchos más, porque estar aquí para mí es verdaderamente como estar en una segunda casa".

Imagen foto_00000009

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de un reconocimiento a las y los docentes y asistentes de la educación que realizan funciones desde hace 5, 10 y 15 años en nuestro colegio. Entre ellas y ellos destacó el Encargado de Convivencia Escolar e Inspector General, Alfredo Carreño, quien cumplió no sólo 15 años en el colegio, sino también 35 años de trayectoria en Red Educacional Crecemos.

Imagen foto_00000002

Luego de ello, ex estudiantes y un representante del Centro General de Padres y Apoderados/as realizaron una presentación artística, la cual fue ampliamente celebrada por las y los asistentes. Además, este año por primera vez se permitió la disposición de stands con venta de comidas y bebestibles a cargo de los cursos, con el fin de recaudar fondos en su beneficio.

Imagen foto_00000006

Finalmente, la comunidad escolar completa cantó el cumpleaños feliz al colegio con una torta decorada con los colores institucionales, y se entregaron los resultados de las alianzas desarrolladas durante la semana, dando por vencedora a la alianza amarilla con más de 16 mil puntos.

Imagen foto_00000005

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Numerosas actividades deportivas y recreativas se disfrutaron en una nueva Jornada de Vida Sana del CS Pudahuel

Muchísima diversión se vivió este martes 10 de diciembre en el Colegio Santiago Pudahuel, en el marco de una nueva Jornada de Vida Sana. La actividad es organizada cada año por el establecimiento, con el fin de promover los hábitos de vida saludables en las y los estudiantes. En esta edición, la comunidad escolar disfrutó de clases de baile entretenido y aerobox, un bingo, campeonato de fútbol tenis y juegos inflables para todas las edades. Además, se entregaron premios a la participación y alimentos e hidratación saludable para todas y todos.

Primero Básico del CS Pudahuel realiza su "Primera Lectura" frente a la comunidad escolar

Una gran puesta en escena destacó en la ceremonia "Mi Primera Lectura", organizada para celebrar el importante logro que alcanzaron los niños y niñas de 1° básico este año: aprender a leer. El texto escogido para este año fue "El Principito", del cual cada estudiante leyó una línea. Además, el cuento inspiró como temática la ambientación del lugar y caracterización de las y los protagonistas de la ceremonia.

Estudiantes de 4º medio del CS Pudahuel se despiden del colegio en hermosa Licenciatura

En compañía de sus profesores/as, apoderados/as y cuerpo directivo del Colegio Santiago Pudahuel, las y lo estudiantes de 4º medio A y B se despidieron del establecimiento con una emotiva ceremonia. En ella fueron distinguidas las y los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico y valores. Además, la generación recibió afectuosos mensajes de sus profesores jefes y la directora del establecimiento, Karina Ñanculeo.

Con un homenaje al Pueblo Mapuche el CS Pudahuel celebra "Fiesta de la Chilenidad 2019"

Este año la "Fiesta de la Chilenidad 2019" fue especialmente dedicada al pueblo mapuche, abriendo el espectáculo con una muestra de su danza y tradiciones. El acto contemplo, además, un completo repaso de los bailes típicos del norte, centro y sur de Chile, a cargo de las y los estudiantes de 6º básico a 4º medio. Entre ellos destacaron los Caporales, Mix Rapa Nui y Chamamé, junto con un homenaje a tres países de Latinoamérica, como antesala de la temática que tendrá el evento el próximo año.

Academia de Biotecnología del CS Pudahuel extrae su propio ADN en increíble experimento

Su propio ADN extrajeron las y los estudiantes que integran la Academia de Ciencias del Colegio Santiago Pudahuel, en un experimento realizado este martes 25 de junio. Esto con el fin de analizar las propiedades y características del genoma humano, donde destaca, por ejemplo, su carga eléctrica negativa. Al finalizar la actividad, el grupo pudo llevarse a casa una muestra que contenía su ADN.

Banner Santiago Pudahuel Webpay
Cervantes
conacep