Colegios

Red Educacional Crecemos, antes llamada Red Educacional Teniente Dagoberto Godoy, nace con el interés de brindar educación de alta calidad en sectores socialmente vulnerables.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El primer emprendimiento tuvo lugar en 1970 con la fundación de la Escuela Nº 120 Teniente Dagoberto Godoy La Granja, que al día de hoy cuenta con 1.500 alumnos/as. Una década después, en 1980, se funda la Escuela Nº 1577 Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, que actualmente forma a 1500 estudiantes. En 1982 fue el turno del Liceo Nº 3 Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, que a la fecha educa a 1.600 niños, niñas y jóvenes.

Casi veinte años después se retomó la apertura de establecimientos educacionales, esta vez bajo la denominación Colegio Santiago. El primero de estos proyectos surge el 2001 en La Florida, colegio que hoy suma alrededor de 1.100 alumnos/as entre Educación Parvularia, Básica y Media.

El 2004, al otro extremo de la ciudad, se inaugura el Colegio Santiago Pudahuel, el que entre Educación Básica y Media cuenta con 1.000 estudiantes. En 2006 abre sus puertas el Colegio Santiago Quilicura, que desde Prekínder a Cuarto Medio educa a 1.200 alumnos/as. Finalmente, en marzo de 2009 se crea el Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo, que atiende a 1.145 niños, niñas y jóvenes.

Durante estos años al servicio de la Educación, nuestros colegios han logrado ser reconocidos por la comunidad como establecimientos de calidad y seguros para sus estudiantes. Así también han sido distinguidos con la Excelencia Académica, otorgada por el Ministerio de Educación, y con la Certificación de la Calidad en la Gestión Escolar, otorgada por la Fundación Chile.

Además, todos ellos han implementado la Jornada Escolar Completa (JEC), con el objetivo de brindar una educación más completa y moderna a los cerca de 9 mil niños, niñas y jóvenes que educamos.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Licenciatura Kinder 2018 - CS La Florida

En una hermosa ceremonia se graduaron nuestros/as pequeños/as de Kinder A y B del Colegio Santiago La Florida, realizada este miércoles 19 de diciembre. En el acto se disfrutó de una pieza musical preparada por las niñas y niños junto al inspector José Luis Mardones. Además, el estudiante Daniel Necul sorprendió pronunciando un emotivo discurso en representación de sus compañeros/as.

Licenciatura Kínder 2018 - TDG La Granja

Este viernes 14 de diciembre nuestro colegio dio la despedida a los niños y niñas de Kínder 2018. En la ceremonia primó la emotividad y gratitud hacia las educadoras que llevaron adelante la tarea de brindar los primeros conocimientos y valores a nuestros/as más pequeños/as.

Premiación Estudiantes Destacados 2018 - CS Pudahuel

Este lunes 17 de diciembre el Colegio Santiago Pudahuel distinguió a las y los estudiantes que se destacaron tanto en el plano académico como valórico. Además, por segundo año consecutivo se entregó el premio "Espíritu Santiaguino" a tres alumnos que dieron muestra de encarnar nuestros valores institucionales.

Licenciatura 8° básico 2018 - TDG Lo Prado

Este martes 18 de diciembre se realizó la ceremonia de Licenciatura del 8° básico A y B, en compañía de sus profesoras jefes, Florinda Muñoz y Aracelly Valencia, respectivamente. Además, en el acto se presentó la alumna Camila Reyes de 4° básico, quien interpretó una canción de su repertorio para sus compañeros/as.

Último día 4º Medio CS Quilicura

Con emotiva y tradicional jornada, nuestros/as estudiantes de 4º Medio se despidieron del Colegio. En su último día recibieron el cariño de toda la comunidad escolar mediante un desayuno, regalos, acto de homenaje y una sesión fotográfica.

Muestra Pedagógica Kinder - CS La Florida

Este viernes 30 de noviembre nuestros pequeños y pequeñas de Kinder exhibieron a sus apoderados los aprendizajes de este año: recitaron, cantaron y sorprendieron con entretenidos bailes. Además, se hizo una exposición con los trabajos manuales que elaboraron.

Feria Científica - TDG La Granja

Jabones, esqueletos, un mapa de volcanes en el mundo y hasta una casa de mascota hecha con materiales reciclados fueron parte de la muestra anual de Ciencias del Colegio Dagoberto Godoy La Granja, realizada el viernes 23 de noviembre. Las y los estudiantes se lucieron explicando sus trabajos.

Final "La Voz Santiago" 2018 - CS La Florida

Este viernes 23 de noviembre se realizó la final del festival "La Voz Santiago", organizado por el Colegio Santiago La Florida. Al encuentro asistieron representantes de otros dos establecimientos de Red Crecemos.

TDG La Granja organiza 8ª Cicletada de Vida Sana

Alrededor de mil asistentes tuvo una nueva edición de la tradicional cicletada que organiza el Colegio TDG La Granja. En el evento también se realizó una clase de zumba y se sortearon atractivos premios entre las y los participantes.

Estudiantes de 3º Básico del TDG La Granja visitan a compañeros de 4º para desearles éxito en el Simce

Durante la tarde de este lunes 6 de noviembre las y los pequeños de 3º Básico sorprendieron con un abrazo y un regalo a sus compañeros del 4º Básico. Esto con el fin de desearles éxito en la prueba Simce que rindieron al día siguiente.

TDG El Bosque organiza su 2º encuentro de Vida Sana

Con el fin de promover los hábitos de vida saludable, el Colegio Dagoberto Godoy El Bosque realizó este sábado una nueva jornada recreativa con clases de Baile Entretenido, Taekwondo, futbol-tenis, taca taca, juegos inflables y pintacaritas.

Santiago Quilicura implementa Programa de Sustentabilidad

Con charlas, estudios y talleres de huerto urbano, el Colegio Santiago Quilicura busca inculcar en toda la comunidad educativa la conciencia medioambiental, aplicando en ello nuestros valores institucionales Responsabilidad, Honestidad y Respeto.

CS La Florida celebra Semana de la Ciencia

Entre el 8 y 12 de octubre se desarrolló la semana científica en nuestro establecimiento, donde se realizaron exposiciones y una feria científica organizada por alumnos de Kínder a 4º medio, entre otras actividades.

Estudiantes de CS Quilicura pintan murales en el establecimiento

Entre los meses de junio y julio estudiantes del electivo de Artes visuales de 4º Medio idearon, diseñaron y pintaron murales en el patio techado de nuestra escuela. El objetivo de la actividad fue forjar un sentido de pertenencia en los estudiantes con el espacio que habitan diariamente.

Cueca en Red 2018

Al igual que cada año, el evento fue organizado por el Colegio Dagoberto Godoy Lo Prado y contó con delegaciones de los colegios Dagoberto Godoy El Bosque, La Granja, Lo Prado, Santiago Pudahuel, Santiago Quilicura y Santiago Emprendedores de San Bernardo.

Cervantes
conacep