¿Cómo aprenden inglés los niños y niñas del CS La Florida?

¿Cómo aprenden inglés los niños y niñas del CS La Florida?

En el Colegio Santiago La Florida las y los estudiantes aprenden inglés desde Kinder hasta 4° Medio. ¿Pero cómo se logra que niños y niñas tan pequeñas puedan comprender otro idioma? Aquí presentamos las metodologías pedagógicas que se aplican con este fin.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Durante la jornada de este 19 de marzo, como cada martes, las y los estudiantes de
Kínder del Colegio Santiago La Florida tuvieron una entretenida clase de inglés a cargo
de la profesora de la asignatura, Clarisa Caballero.

Imagen foto_00000002

En esta oportunidad, estudiaron las primeras palabras en dicho idioma, como los colores y géneros, identificándolos mediante una guía. Además, fueron capaces de comprender y ejecutar las instrucciones de la profesora sin necesidad de escucharlas en español.

Imagen foto_00000004

Pero sin duda la parte de la clase que más disfrutaron fue el momento de bailar y cantar en el idioma inglés, interiorizando conceptos como "sentarse", "levantarse", "girar" y "aplaudir", junto con ejercitar la motricidad del cuerpo.

Según explicó la docente a cargo, estas metodologías pedagógicas apuntan a enseñar los contenidos de una manera acorde al nivel educativo de los niños y niñas de Kínder, manteniendo siempre un proceso de enseñanza-aprendizaje didáctico y lúdico.

Imagen foto_00000001

Luego de esta clase, las y los más pequeños de nuestro colegio continuaron con las demás actividades programadas para la jornada, bajo la dirección de su Educadora de Párvulos, Claudia Garfias.

PRÓXIMAS FECHAS

VIE 18 OCT

Celebración Día del Profesor(a)

NO HAY CLASES

MAR-MIE 22-23 OCT

SIMCE 2° Medio

LUN 21 OCT

Concursos CRA

VIE 25 OCT

"The Voice" - CS La Florida

15:00-18:00 horas

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Grandes presentaciones y una feria gastronómica tuvo la "Fiesta de la Chilenidad 2019" del CS La Florida

Las más variadas danzas típicas de Chile fueron preparadas por las y los estudiantes del Colegio Santiago La Florida, para celebrar la "Fiesta de la Chilenidad 2019". Al evento asistieron miembros de toda la comunidad escolar, quienes, además, pudieron disfrutar de la feria gastronómica preparada por los cursos.

Estudiantes de 4º medio Humanista presentan "Décimas" con cantos, bailes y una convivencia

Para la asignatura de Literatura e Identidad, las y los estudiantes del Electivo Humanista de 4º medio del Colegio Santiago La Florida transformaron su sala para presentar su trabajo de creación de Décimas. Éstas fueron interpretadas con bailes, cantos e instrumentos musicales, amenizando el momento con empanadas y bebidas.

CS La Florida deleita a la comunidad escolar con tradicional "Esquinazo"

A las 8:00 horas comenzó el tradicional "Esquinazo" que organiza cada primer lunes de septiembre el Colegio Santiago La Florida, para dar inicio al Mes de la Patria. Con gran entusiasmo estudiantes, apoderados/as y docentes disfrutaron de numerosos pies de cueca y alimentos típicos de Chile en el ingreso a la jornada.

Talentosas presentaciones dan comienzo al "The Voice Santiago" en el CS La Florida

Durante la jornada de este martes 27 de agosto, el Colegio Santiago La Florida vibró con las presentaciones de las y los estudiantes de 1º a 5º básico que dieron comienzo al "The Voice Santiago 2019". La competencia es organizada por el departamento de Convivencia Escolar para fomentar la sana recreación y puesta en práctica de los valores institucionales. Las y los participantes de los demás niveles se presentarán durante los próximos días y quienes triunfen representarán al establecimiento frente a los demás colegios de Red Crecemos, este 25 de octubre.

Pastoral Escolar del CS La Florida asiste a Camina de la Solidaridad

Por quinto año consecutivo, estudiantes y apoderados/as de todos los grupos de la Pastoral Escolar del Colegio Santiago La Florida asistieron a la Caminata de la Solidaridad. El recorrido comenzó en el Parque de los Reyes y finalizó en el Santuario del Padre Hurtado, abarcando más de nueve kilómetros.

CS La Florida organiza Mundialito 2019 con Kínder, 1º y 2º básico

Este sábado 24 de agosto desde las 9:00 horas el Colegio Santiago La Florida llevó a cabo el Mundialito 2019, entre los cursos de Kinder a 2º básico. Esta competencia es organizada cada año por el equipo de Convivencia Escolar, con el objetivo de brindar un espacio de sana recreación donde se pongan en práctica los valores de la Honestidad, Responsabilidad y Respeto. En la ocasión fueron premiados el mejor jugador, mejor arquero, fair play y la apoderada que más disfrutó de la jornada.

Estudiantes del CS La Florida exponen sus trabajos en la Semana de la Educación Artística

Un gran nivel presentaron los trabajo expuestos por estudiantes de 2º básico y 7º a 4º medio, en el marco de la Semana de la Educación Artística. Las obras fueron trabajadas con distintas temáticas y técnicas, entre ellas acuarela, yeso, lienzo y grafito.

CS La Florida festeja Día del Estudiante con presentaciones artísticas y competencias para todos los niveles

Este viernes 10 de mayo el Colegio Santiago La Florida celebró el Día del Estudiante, organizando competencias entre los cursos y un show musical protagonizado por profesores/as. Además, fueron homenajeadas las madres de nuestro colegio con regalos, un saludo del director y la visita de mariachis en 4º medio.

CS La Florida celebra Día del Libro con intervenciones en las salas y pasillos

El Colegio Santiago La Florida celebró la semana del Libro ornamentando las puertas de las salas con portadas de obras e instalando un “Puente de los Sonetos” con piezas del género lírico. Además, las y los estudiantes de 8º básico presentaron un “Teatro de Sombras” y la Enseñanza Media deleitó a sus compañeros/as con “Asaltos Literarios”.

Colegio Santiago La Florida celebra su 19º aniversario

Con entretenidas alianzas en las que participaron todos los niveles, el Colegio Santiago La Florida celebró su 19º aniversario. Entre los desafíos del día destacaron el tirar la cuerda, arrojar el zapato, exprimir naranjas, pasar por el aro, descubrir al incógnito, correr mareado/a y concurso "Pasapalabra". Además, profesores/as y estudiantes sorprendieron con atractivos disfraces, bailes y la actuación de una escena de la película que les tocó, relacionada a uno de los valores del establecimiento.

Cervantes
conacep