Comunidad escolar del TDG El Bosque se reúne para compartir lecturas en un Café Literario

Comunidad escolar del TDG El Bosque se reúne para compartir lecturas en un Café Literario

Desde agosto que el establecimiento está organizando Cafés Literarios con integrantes del Equipo de Gestión, profesores/as y asistentes de la educación. La idea es promover el gusto por la lectura en la comunidad escolar, siendo un ejemplo para el resto del colegio.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Cada jueves entre las 15.45 y las 16.45 horas, las y los directivos, profesores y asistentes de la educación del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se reunen en la biblioteca del establecimiento para compartir lecturas, galletitas y panes en torno a un Café Literario.

Imagen foto_00000010

En cada jornada de este tipo las y los integrantes de nuestra comunidad comentan con sus pares sus libros favoritos, aquellos que han sido más significativos para sus vidas y/o los que se encuentren leyendo en el momento.

Imagen foto_00000005

Esta iniciativa se está desarrollando desde el mes de agosto y es organizada por las encargadas del Plan de Fomento Lector que está impulsando el establecimiento, Ester Pino, profesora jefe de 4° básico A, y Karina Faúndes, educadora de párvulos de Pre-Kínder A.

Según comentaron sus organizadoras, "esta actividad se realiza con los objetivos de compartir un momento gratuito de lectura con las y los compañeros/as, incentivar el gusto por los libros y ser un modelo para el resto de la comunidad educativa".

Imagen foto_00000002

Para conseguir una amplia convocatoria, el equipo realiza una propaganda con dos semanas de anticipación, entregando invitaciones personales y colocando afiches en distintos lugares del colegio donde se motiva a participar.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Pequeños/as del TDG El Bosque vive su primer día de clases

Las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron este miércoles 4 de marzo su primer día de clases. La jornada fue particularmente especial para los niños y niñas de Pre-Kínder, debido a que comienzan su vida escolar. Estos pequeños/as fueron acompañados sólo durante los primeros momentos de ambientación por sus apoderados/as, participando luego en una solemne asamblea junto a todo el resto del colegio.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores de este 2019.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Un reconocimiento especial a las familias dagobertianas destaca en la Licenciatura de 4º medio 2019 del TDG El Bosque

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre y bajo la guía de su profesor jefe, José Sepúlveda, las y los estudiantes de 4º medio 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron su ceremonia de Licenciatura. En la ocasión se premió a aquellos/as jóvenes que destacaron durante su formación por su rendimiento académico y apego a los valores instituciones. Además, se entregó un reconocimiento especial a las familias dagobertianas que educaron a sus hijos/as desde Kínder a 4º medio en nuestro establecimiento.

Cervantes
conacep