Con 13 años ya compite en categoría adulto: el joven waterpolista del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja

Con 13 años ya compite en categoría adulto: el joven waterpolista del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja

Sebastián Machuca tiene 13 años y va en 8º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, donde estudia desde Kínder. Hace sólo un año que practica Waterpolo, pero ya compite por la categoría sub 15 e incluso adulto. Es delantero en el Club Orcos y ha disputado numerosas competencias.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Estás ad portas de dejar este colegio, ¿cómo ves eso?
Me hubiese gustado que el colegio hubiera tenido media, porque me quiero quedar aquí. Están pensando en cambiarme al Leona que queda como a media hora de mi casa.

¿Cómo te has sentido cursando todos tus estudios en este colegio?
Ha estado muy bueno. Los tíos son buena onda. Los de la cocina, por ejemplo, cuando se me declaró diabetes, el primer día me dijeron que podía comer en un comedor aparte porque me sentía raro al pincharme frente a los demás al principio. Ahora no. Y la calidad de la educación también es muy buena, he aprendido mucho.

¿En qué consiste el deporte que tú realizas?
El waterpolo es como el fútbol, pero en el agua. Tienes que llevar una pelota en las manos hasta el arco y tratar de convertir el punto.

¿Cuándo aprendiste a nadar?
Cuando era chico, pero me costó harto. Al principio como que no podía hacerlo, me cansaba altiro. Ahora nado mil metros como si nada.

¿Cómo te has ido desarrollando en este deporte?
Partí nadando con un fideo en una piscina chiquitita. Después me fueron subiendo de nivel a los juveniles, es decir, de 13 años para arriba. Y ahora me adelantaron dos años, estoy jugando con sub 15.

¿Cómo llegaste al Waterpolo?
Tenía un amigo que lo practicaba y comencé a ir con él desde hace un año.

O sea, en sólo un año has obtenido un tremendo nivel deportivo
Sí, hay niños que llevan 3 años practicándolo y siguen más abajo que yo.

¿Qué competencias has disputado?
He ido a competir nacionales a Arica y Antofagasta

¿Y cómo le ha ido a tu equipo?
Hemos ganado copas, medallas y una vez ganamos el nacional contra Fénix, Estadio Italiano y otros equipos.

¿Qué posición es la que más te acomoda?
Soy delantero, pero también he jugado de boya, arquero y punta.

¿Qué competencia se viene?
A mediados de año vamos a competir a Argentina o Isla de Pascua, según nos dijeron.

¿Cuál es tu sueño?
Ser uno de los mejores waterpolistas del mundo. Aún no tenemos selección nacional porque el deporte se está recién rearmando, pero vamos a crecer.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Entretenidos corpóreos reciben a la comunidad escolar del TDG La Granja en el primer día de clases

Dos entretenidos amigos visitaron el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para darle la bienvenida a un nuevo año académico a la comunidad escolar. Los personajes visitaron junto al Equipo de Gestión a los niños y niñas más pequeños, y además presentaron nuestros valores a las y los nuevos estudiantes.

Cuatro cursos de 8º básico se licencian en el TDG La Granja

Más de cien estudiantes integraron los cuatro cursos de 8º básico 2019 en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este viernes 12 de diciembre a las 16:00 horas, las y los jóvenes recibieron su licenciatura de manos de sus profesoras/es jefes, junto con distinciones para aquellos/as que sobresalieron por su rendimiento académico, desarrollo valórico y aporte a la sana convivencia escolar.

Con gran entusiasmo el TDG La Granja vivió una Jornada de Vida Sana 2019

Una nueva Jornada de Vida Sana se vivió este lunes 9 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este año la actividad se desarrolló en horario de clases, turnándose los cursos para poder disfrutar con comodidad de todas las actividades. Entre ellas destacó un toro mecánico que sorprendió a las y los estudiantes, además de pintacaritas, un bingo, juegos inflables para todas las edades, clases de aerobox y baile entretenido, un show de magia, colaciones saludables y atractivos premios por participación.

Alianza Amarilla gana las alianzas 2019 en el TDG La Granja con impecables participaciones

Desde el miércoles 6 al viernes 8 de noviembre se celebró el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja el 49º aniversario del establecimiento. Para ello se organizaron entretenidas alianzas entre los cursos del colegio, donde se contemplaron campeonatos de fútbol mixto, taca taca, ping pong y concursos de decoración, disfraces y coreografías. La triunfadora fue la Alianza Amarilla con 58.700 puntos.

TDG La Granja celebra la "Fiesta de la Chilenidad 2019" con muestra costumbrista y danzas típicas

En compañía de toda la comunidad escolar, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja organizó este sábado 7 de septiembre desde las 9:30 horas, una nueva versión de la "Fiesta de la Chilenidad". En el evento se presentaron estudiantes de todos los niveles educativos con danzas típicas del país, además ofrecerse una muestra gastronómica con alimentos y bebidas tradicionales.

Cervantes
conacep