Con danzas y comidas típicas, TDG La Granja organiza “Fiesta de la Chilenidad 2019”

Con danzas y comidas típicas, TDG La Granja organiza “Fiesta de la Chilenidad 2019”

Este sábado 7 de septiembre el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró una nueva versión de la “Fiesta de la Chilenidad”, donde estudiantes de todos los cursos se lucieron bailando las danzas típicas de nuestro país. Además, se disfrutó de una feria costumbrista que ofreció juegos, alimentos y bebidas tradicionales de Chile.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Con un repaso por bailes tradicionales del norte, centro y sur de Chile, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró este sábado 7 de septiembre desde las 9:30 horas una nueva "Fiesta de la Chilenidad". Las danzas fueron preparadas por las y los estudiantes de todos los cursos del colegio, bajo la guía de los profesores/as de Educación Física, Carlette Villablanca, Teresa Solano, Juan Leiva y Germán Moya.

Imagen foto_00000001

La obertura del acto corrió por cuenta del taller de folclore, dirigido por el profesor David Vega, quienes musicalizaron el momento. Los primeros bailes estuvieron a cargo de las y los más pequeños del establecimiento, Kínder y Pre-Kínder, quienes presentaron los bailes de "Los niños mapuches", "La cueca del Tutti Fruti" y "La Mazamorra", entre otros. Este primer bloque fue cerrado por representantes de 6º básico A, B y C, quienes presentaron los bailes "Chocolate", "Chapecao" y el "Rin del Angelito".

Imagen foto_00000024

El segundo bloque fue protagonizado por las y los estudiantes de 3º a 7º básico, con danzas nortinas como la "Cacharpaya", "El camarón" y "Fantasía Nortina". También deslumbraron con una "Polca", "Jota Española" y la conocida "Resbalosa Javiera Carrera".

Imagen foto_00000021

El tercer y último acto estuvo a cargo de 1º, 2º y 8º básico, quienes bailaron "La Golpeadita", "Rapa Nui", "La Reina del Tamarugal", "Trote nortina", "El Pavo" y ofrecieron una recreación de la tradicional Fiesta de la Tirana, organizada cada año en el norte de nuestro país.

Imagen foto_00000038

Además de esta muestra folclórica que mezclo música, danza y tradiciones de nuestro país, las y los asistentes del evento pudieron disfrutar de una feria costumbrista que ofreció juegos, bebidas y alimentos típicos de Chile. Incluso, se contó con la presencia de un organillero, popular personaje del folclor nacional.

Imagen foto_00000013

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Entretenidos corpóreos reciben a la comunidad escolar del TDG La Granja en el primer día de clases

Dos entretenidos amigos visitaron el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para darle la bienvenida a un nuevo año académico a la comunidad escolar. Los personajes visitaron junto al Equipo de Gestión a los niños y niñas más pequeños, y además presentaron nuestros valores a las y los nuevos estudiantes.

Cuatro cursos de 8º básico se licencian en el TDG La Granja

Más de cien estudiantes integraron los cuatro cursos de 8º básico 2019 en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este viernes 12 de diciembre a las 16:00 horas, las y los jóvenes recibieron su licenciatura de manos de sus profesoras/es jefes, junto con distinciones para aquellos/as que sobresalieron por su rendimiento académico, desarrollo valórico y aporte a la sana convivencia escolar.

Con gran entusiasmo el TDG La Granja vivió una Jornada de Vida Sana 2019

Una nueva Jornada de Vida Sana se vivió este lunes 9 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este año la actividad se desarrolló en horario de clases, turnándose los cursos para poder disfrutar con comodidad de todas las actividades. Entre ellas destacó un toro mecánico que sorprendió a las y los estudiantes, además de pintacaritas, un bingo, juegos inflables para todas las edades, clases de aerobox y baile entretenido, un show de magia, colaciones saludables y atractivos premios por participación.

Alianza Amarilla gana las alianzas 2019 en el TDG La Granja con impecables participaciones

Desde el miércoles 6 al viernes 8 de noviembre se celebró el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja el 49º aniversario del establecimiento. Para ello se organizaron entretenidas alianzas entre los cursos del colegio, donde se contemplaron campeonatos de fútbol mixto, taca taca, ping pong y concursos de decoración, disfraces y coreografías. La triunfadora fue la Alianza Amarilla con 58.700 puntos.

TDG La Granja celebra la "Fiesta de la Chilenidad 2019" con muestra costumbrista y danzas típicas

En compañía de toda la comunidad escolar, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja organizó este sábado 7 de septiembre desde las 9:30 horas, una nueva versión de la "Fiesta de la Chilenidad". En el evento se presentaron estudiantes de todos los niveles educativos con danzas típicas del país, además ofrecerse una muestra gastronómica con alimentos y bebidas tradicionales.

Cervantes
conacep