Con una sorpresa el Colegio Santiago La Florida celebra la Semana de la Ciencia

Con una sorpresa el Colegio Santiago La Florida celebra la Semana de la Ciencia

Durante cuatro días el establecimiento llevó a cabo diversas actividades preparadas por estudiantes y profesores de las asignaturas científicas. Una de las más destacadas fue la intervención preparada por exalumnos que están desarrollando su carrera profesional en esta área.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Con el objetivo de incentivar el interés científico en nuestros/as estudiantes, el Colegio Santiago La Florida desarrolló entre el 8 y 12 de octubre la Semana de la Ciencia, instancia donde las y los alumnos y docentes del área presentaron los trabajos que han realizado durante el año.

Las actividades fueron preparadas con varias semanas de anticipación, a cargo de las y los profesores Mariana Vera (Biología y Química), Mauricio Giaverinni (Física), Carolina Catalán y Ruth Donoso (Ciencias Naturales), y consistieron en el desarrollo de exposiciones, la instalación de una feria científica preparada por estudiantes de Kínder a 4º medio, la exhibición de videos motivacionales y una intervención preparada por exalumnos que están desarrollando su carrera profesional en esta área.

Imagen foto_00000006

Además, las y los jóvenes de 4º Medio sorprendieron con la presentación de numerosos personajes históricos ligados a la Ciencia, poniendo el énfasis este año en la labor de las mujeres que han aportado al desarrollo del conocimiento científico.

Imagen foto_00000005

Las numerosas actividades concluyeron con la premiación a los grupos participantes, realizada el viernes 19 de octubre, donde se resaltó el compromiso que mostró toda nuestra comunidad con la organización del evento, y en particular las y los estudiantes.

Revisa la galería de fotos AQUÍ.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Premiación estudiantes destacados/as 2018 - CS La Florida

Este viernes 21 de diciembre el Colegio Santiago La Florida premió a las y los estudiantes destacados de todos los niveles educativos. Los reconocimientos fueron para quienes destacaron en el plano académico y valórico durante este 2018.

Licenciatura Kinder 2018 - CS La Florida

En una hermosa ceremonia se graduaron nuestros/as pequeños/as de Kinder A y B del Colegio Santiago La Florida, realizada este miércoles 19 de diciembre. En el acto se disfrutó de una pieza musical preparada por las niñas y niños junto al inspector José Luis Mardones. Además, el estudiante Daniel Necul sorprendió pronunciando un emotivo discurso en representación de sus compañeros/as.

Licenciatura 8º básico 2018 - CS La Florida

Con una emotiva ceremonia se celebró la Licenciatura de los 8º básicos A y B del Colegio Santiago La Florida. En el acto fueron premiados las y los estudiantes con el mejor rendimiento académico, la mejor asistencia a clases y quienes destacaron en la formación valórica, entre otros. Además, se realizó un reconocimiento a la profesora jefe del 8º A, María Angélica Gómez, quien deja la docencia luego de 20 años de ejercicio.

Muestra Pedagógica Kinder - CS La Florida

Este viernes 30 de noviembre nuestros pequeños y pequeñas de Kinder exhibieron a sus apoderados los aprendizajes de este año: recitaron, cantaron y sorprendieron con entretenidos bailes. Además, se hizo una exposición con los trabajos manuales que elaboraron.

Licenciatura 4º Medio CS La Florida

Este 19 de noviembre desde de las 18:00 horas se vivió la Licenciatura de 4º Medio A y B. En la ceremonia estuvieron presentes las y los apoderados, además de todo el equipo directivo del establecimiento y los profesores jefes de cada curso, Marcelo Gálvez y Andrés Casanova.

Final "La Voz Santiago" 2018 - CS La Florida

Este viernes 23 de noviembre se realizó la final del festival "La Voz Santiago", organizado por el Colegio Santiago La Florida. Al encuentro asistieron representantes de otros dos establecimientos de Red Crecemos.

CS La Florida celebra Semana de la Ciencia

Entre el 8 y 12 de octubre se desarrolló la semana científica en nuestro establecimiento, donde se realizaron exposiciones y una feria científica organizada por alumnos de Kínder a 4º medio, entre otras actividades.

Santiago La Florida organiza nuevo Mundialito de Fútbol

Este sábado 20 de octubre se realizó un nuevo campeonato de Baby Fútbol para las y los estudiantes de 6º a 8º básico. El objetivo de estas iniciativas es generar una sana convivencia escolar, fomentando a la vez el desarrollo de actividades deportivas y formación valórica. Es por ello que no sólo fue premiado el mejor equipo en la cancha, sino también aquel con más compromiso, juego más limpio y la mejor barra.

Estudiantes de CS La Florida realizan Confirmación

Con una masiva concurrencia, 17 estudiantes de 2º, 3º y 4º Medio del Colegio Santiago La Florida realizaron su Confirmación, en una ceremonia dirigida por el vicario de la zona oriente, Manuel Paz.

Mundialito CS La Florida 2018

El sábado 23 de junio, desde las 9:00 a las 14:00 hrs, el Santiago La Florida realizó el Mundialito de Baby Fútbol 2018, actividad que se desarrolló en marco al trabajo de vida sana y formación en valores.

Semana de la Educación Artística 2018 - CS La Florida

Entre el 14 y 18 de mayo, en marco a la Semana de la Educación Artística 2018, los estudiantes del Santiago La Florida montaron un conjunto de muestras e intervenciones en las dependencias del colegio, con trabajos realizados durante la asignatura de artes en cada uno de los niveles.

Feria Saludable 2018 - CS La Florida

La Feria de Vida Saludable del Santiago La Florida, desarrollada el pasado jueves 21 de junio en las dependencias del establecimiento, contó con una exposición de vida sana y alimentación saludable en la que participaron alumnos de Kínder a 6º Básico del colegio Red Educacional Crecemos.

1° Jornada de Debates 2018 - CS La Florida

El jueves 31 de mayo, a partir de las 16:30 hasta las 18:00 hrs., los estudiantes de enseñanza básica y media del Santiago La Florida fueron parte de la 1° Jornada de Debates 2018.

Cervantes
conacep