CS La Florida cierra exitosa campaña solidaria

CS La Florida cierra exitosa campaña solidaria "Santiago a 1000" con transmisión por Facebook Live

Más de un millón de pesos reunió la campaña solidaria que busca ir en ayuda de las familias del colegio que más lo necesitan, mediante la entrega de canastas de alimentos. La iniciativa tuvo su cierre este fin de semana, con una transmisión virtual que reunió a decenas de estudiantes, profesores y asistentes de la educación.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Con una transmisión online en la que participaron decenas de miembros de la comunidad escolar, el Colegio Santiago La Florida dio término a la campaña solidaria "Santiago a $1000". La noble cruzada buscaba recaudar fondos para ir en ayuda de las familias más necesitadas del colegio, frente a la compleja situación económica y sanitaria que enfrenta nuestro país.

La transmisión de cierre se realizó desde las 20:00 horas de este sábado 13 de junio, por Facebook live, y en ella participaron estudiantes, asistentes de la educación y docentes. El bloque se extendió durante más de dos horas y media y contó con la conducción de los profesores de Pastoral Escolar, Juan Carlos Bustos y Cristian Ahumada.

Imagen foto_00000008

En la ocasión también se presentaron saludos del cuerpo docente, un mensaje y reflexión del director del establecimiento, Luis Argote, y una entrevista a la profesora Daniela Morales, quien lidera el proyecto "Kellum" (iniciativa que en paralelo apoya a familias durante la pandemia). Además, se publicitaron los emprendimientos de apoderados/as del colegio y se presentaron shows, videos y performances artísticas hechas por estudiantes y profesores/as.

Imagen foto_00000004

Entre estas últimas resaltaron la presentación de la familia del profesor Gonzalo Espinoza, interpretando la canción "La Playa" de la Oreja de Van Gogh. También se presentó la estudiante de 1º medio A, Matilde Pacheco, quien interpretó "Amor de Madre" de Denisse Rosenthal; la Banda "No N4me" de estudiantes del colegio; y el profesor Juan Carlos Bustos, haciendo un cover de la banda chilena "Los Bunker".

Imagen foto_00000005

Además, durante la transmisión en vivo se fueron dando a conocer constantemente los cómputos que se iban alcanzando en la campaña, en la que resaltó una colaboración de $300.000 por parte del establecimiento. Fue así que el total recaudado superó ampliamente las expectativas, llegando hasta $1.102.500 durante los tres días que estuvo disponible la cuenta para recibir aportes.

Imagen foto_00000001

"Si hay una sensación que hay que destacar, además de la satisfacción de una tarea cumplida, es el orgullo de ser parte de esta comunidad, que más que un colegio es una familia", comentó el profesor Cristian Ahumada desde la organización de la campaña.

Asimismo, se valoró la colaboración del encargado de computación del Colegio, Patricio Donoso, quien fue el soporte técnico para la transmisión de los vídeos y conversaciones hechas durante el encuentro virtual.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Con excelente asistencia, CS La Florida retoma las clases presenciales

Este miércoles 3 de marzo del 2021, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio del Colegio Santiago La Florida, retomaron las clases presenciales. La jornada se desarrolló en completo orden y con apego a todos los protocolos elaborados para resguardar la salud de la comunidad escolar. En su primer día, los cursos fueron recibidos por el director del colegio, Luis Argote, junto al Equipo de Gestión y todo el cuerpo docente.

Estudiantes de 4º medio A del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado martes 22 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio A del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesora jefa, Clarisa Caballero, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 4º medio B del CS La Florida viven hermosa Licenciatura en el establecimiento

El pasado miércoles 23 de diciembre, las y los estudiantes de 4º medio B del Colegio Santiago vivieron una hermosa Licenciatura en el establecimiento. Para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, el curso fue dividido en grupos de 6 estudiantes, cada uno de los cuales pudo ser acompañado por un apoderado/a. Además, contaron con la presencia de su profesor jefe, Andrés Casanova, y todo el Equipo de Gestión del colegio.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del año recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Banner Santiago Webpay
Cervantes
conacep