CS La Florida prepara un bello saludo y premia a las y los mejores profesores en su Día

CS La Florida prepara un bello saludo y premia a las y los mejores profesores en su Día

¡Feliz Día profesoras y profesores! El Colegio Santiago La Florida reconoce la enorme labor que llevan a cabo las y los docentes, más aún en este particular año. Por ello, el Equipo de Gestión preparó dos bellos mensajes para saludarles en su Día y destacó a los tres mejores docentes y asistentes de la educación del establecimiento.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Hoy, en el marco de la celebración del Día del Profesor y Profesora, el Colegio Santiago La Florida destacó a los y las tres mejores docentes de este año escolar 2020. Las y los premiados fueron Marcelo Gálvez Celis, Rodrigo Barbaste Caro y Lissette González Inostroza.

Imagen foto_00000002

Además, el establecimiento destacó a las y los cuatro mejores asistentes de la educación, quienes resaltaron este año por su férreo compromiso con su labor. Los y las homenajeadas fueron Paola González Burgos, Isabel Sepúlveda Cruz, Patricio Donoso Vargas y Claudia Parraguez Parraguez.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000012

También el Equipo de Gestión del colegio preparó un emotivo mensaje y video para saludar a todo su cuerpo docente, agradeciendo su gran entrega continua, sobre todo durante el particular año escolar que estamos viviendo. Conoce estos mensajes a continuación:

 

En un día especial como el de hoy, nos tomamos el tiempo para hacer un reconocimiento a cada docente y para junto a eso, también reflexionar.

El 2020 sin duda será un año que recordaremos para siempre en nuestras vidas, un año que para nadie ha sido fácil y que nos ha permitido encontrarnos con nosotros mismos, con nuestras familias, darnos cuenta de nuestras habilidades y dificultades.

Nuestro 2020, se detuvo en marzo, con una Pandemia que probablemente ni siquiera estaba como idea en nuestras mentes, enfrentar el futuro incierto que se avecinaba fue realmente angustioso y el inicio no estuvo exento de dificultades y críticas, ya que nadie podía tener las respuestas ni lo mejores métodos.

Cada paso dado, fue en base a pensar siempre que hacíamos lo mejor para nuestros niños y comunidad en general, probablemente cometimos errores, pero estamos seguros que mejoramos a medida que lográbamos entender un poco lo que sucedía.

Este fue un año que nos golpeó muy fuerte también en lo emocional, ver cómo la situación económica de nuestras familias cambiaba, enterarnos que el covid aquejaba a familias completas y a seres queridos, pérdidas de miembros y familiares de nuestra comunidad, nos mantenían en niveles de angustia constante y cuando creíamos que empezábamos a enfrentar una pequeña mejoría y tranquilidad, nos golpea una de las noticias más tristes que nos tocó vivir, que fue la pérdida de nuestra profesora Tamara Larraín.

Sin duda, un contexto incierto como el que vivíamos pudo paralizarnos, pero mi alegría reaparece cuando, pese a todo pudimos sacar lo mejor de cada uno para llevar adelante nuestro proyecto educativo. En esto sin duda, cada estamento jugó un papel fundamental y vayan mis agradecimientos sinceros a cada uno. En este agradecer y como es nuestro día, quiero detenerme en especial, en el estamento de docentes, quienes dejaron las salas, para transformar un lugar de sus casas en el nuevo salón de clases, se enfrentaron a desafíos personales, descubrieron habilidades y recursos para poner a disposición de sus alumnos, se preocuparon de mejorar sus metodologías y estrategias a medida que avanzaba el tiempo. Este año sin duda, demostró que la profesión de docente debe ser por vocación ya que sólo este amor por lo que hacemos, permitió que pese a la adversidad del contexto hiciéramos lo mejor para que nuestros alumnos siguieran aprendiendo.

Solo queda decir que aún nos quedan desafíos pendientes, el futuro es incierto, la Pandemia nos acompaña, por tanto, es necesario seguir cuidándonos y mantener la convicción de que como dice Henry Adams; Un maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando detiene su influencia.

Feliz día del profesor y a seguir dejando huellas en nuestros niños.

EQUIPO DE GESTIÓN

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Niños y niñas de Kínder viven su primer día de clases en el CS La Florida

Las y los estudiantes más pequeñitos del Colegio Santiago La Florida vivieron su primera jornada de clases, este miércoles 4 de marzo. En ella conocieron al Equipo de Gestión del establecimiento, aprendieron a saludar y formarse para entonar el himno nacional, jugaron, dibujaron y crearon hermosas máscaras para llevar a sus casas.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del 2019 recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana 2019 con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Generación de 4° medio 2019 es despedida del CS La Florida con especial Licenciatura

En presencia de sus apoderados/as, familiares, profesores/as y el equipo directivo del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes de 4° medio 2019 se despidieron del establecimiento. En la ceremonia fueron destacados los y las estudiantes que cursaron toda su enseñanza en el colegio, además de aquellos/as que resaltaron por su rendimiento académico, valores, asistencia y participación en las actividades del colegio.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Banner Santiago Webpay
Cervantes
conacep