¡Cuánta energía! Comunidad Escolar del TDG El Bosque vivió una mañana deportiva en su segunda Jornada de Vida Sana 2019

¡Cuánta energía! Comunidad Escolar del TDG El Bosque vivió una mañana deportiva en su segunda Jornada de Vida Sana 2019

Viernes 20 de diciembre de 2019

Un especial último día de clases vivieron las y los estudiantes del Dagoberto Godoy El Bosque, este miércoles 18 de diciembre. Esto gracias a una nueva Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico 2019. En la ocasión fueron premiados/as los niños y niñas que destacaron por su participación en las actividades.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Estudiantes, profesores/as y asistentes de la educación derrocharon energía en una nueva Jornada de Vida Sana del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. La actividad se desarrolló entre las 10:30 y las 13:30 horas de este miércoles 18 de diciembre y contó con diversas actividades recreativas pensadas para todas las edades.

Imagen foto_00000009

Entre ellas destacaron las clases de baile entretenido y aerobox, dirigidas por enérgicos instructores que motivaron a las y los asistentes a seguir los pasos con mucho entusiasmo. A quienes destacaron por su constancia y participación, se les entregaron premios consistentes en entradas dobles al cine, pases cuádruples para el bowling y balones deportivos.

Imagen foto_00000010

Paralelamente, se dispusieron juegos inflables, entre los cuales destacó una vez más un toro eléctrico que desafió el equilibrio de las y los asistentes. También se organizó un bingo en una de las salas y los niños y niñas más pequeñitos del colegio se sorprendieron con un show de magia, que hizo desaparecer y aparecer diversos objetos frente a sus ojos.

Imagen foto_00000005

Las Jornadas de Vida Sana que organiza cada semestre el establecimiento se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo de Hábitos Positivos y Promoción del Autocuidado Escolar que impulsa el área de Convivencia Escolar del colegio, con el objetivo de responder a los Índices de Desarrollo Personal y Social del Simce, en cuanto a la Vida Saludable.

Imagen foto_00000001

"Quisimos convocar a las y los estudiantes a participar de una serie de actividades deportivas y recreativas, en las que pudieran compartir y hacer vivo nuestro principio de educar para la paz. Creemos que la mejor forma de terminar este año 2019 es generando instancias que promuevan la sana convivencia", explicó el Encargado de Convivencia Escolar, Sebastián Acuña.

Imagen foto_00000002

Para cerrar la actividad, la coordinadora pedagógica de Enseñanza Básica, Jeanette Osorio, junto al encargado de Convivencia Escolar premiaron a los cuatro equipos triunfadores del campeonato de fútbol organizado por este último departamento. Los equipos estuvieron compuestos por estudiantes varones y damas de Enseñanza Básica y Media, junto con profesores/as del establecimiento.

Imagen foto_00000003

Luego de ello se dio paso al sorteo de un scooter eléctrico entre todas y todos los asistentes a la jornada, de acuerdo al número impreso en las pulseras que se les entregó al ingresar al colegio. El afortunado ganador resultó ser Nicolás Carrasco, estudiante del 6º básico A.

Imagen foto_00000006

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Pequeños/as del TDG El Bosque vive su primer día de clases

Las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron este miércoles 4 de marzo su primer día de clases. La jornada fue particularmente especial para los niños y niñas de Pre-Kínder, debido a que comienzan su vida escolar. Estos pequeños/as fueron acompañados sólo durante los primeros momentos de ambientación por sus apoderados/as, participando luego en una solemne asamblea junto a todo el resto del colegio.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores de este 2019.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Un reconocimiento especial a las familias dagobertianas destaca en la Licenciatura de 4º medio 2019 del TDG El Bosque

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre y bajo la guía de su profesor jefe, José Sepúlveda, las y los estudiantes de 4º medio 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron su ceremonia de Licenciatura. En la ocasión se premió a aquellos/as jóvenes que destacaron durante su formación por su rendimiento académico y apego a los valores instituciones. Además, se entregó un reconocimiento especial a las familias dagobertianas que educaron a sus hijos/as desde Kínder a 4º medio en nuestro establecimiento.

Cervantes
conacep