Cuarto Medio 2019 se despide del TDG El Bosque con una emotiva última jornada

Cuarto Medio 2019 se despide del TDG El Bosque con una emotiva última jornada

Una hermosa ceremonia de traspasos vivieron las y los estudiantes de 4º medio en su última jornada como estudiantes dagobertianos. En la ocasión entregaron una vela como símbolo de luz a sus compañeros/as de 3º medio y un árbol como símbolo de su legado a dos pequeños representantes de Kínder.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Este miércoles 6 de noviembre las y los estudiantes de 4° medio vivieron su último día como miembros de la comunidad escolar del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Para despedirles, el establecimiento organizó una emotiva jornada, donde se involucraron distintos cursos del colegio.

Imagen foto_00000023

Las sorpresas comenzaron con el traspaso de la luz, graficada en una vela encendida, entregada por las y los estudiantes que abandonan el establecimiento hacia sus compañeros/as de 3° medio. Luego fue el turno de la entrega de las raíces dagobertianas a dos pequeños/as de Kínder, representadas con un árbol de naranjos.

Imagen foto_00000022

"Hoy es el último día que asistirán al colegio y es importante que puedan dejar su legado a otros estudiantes. Este legado se representa en un árbol y luz, como símbolos de crecimiento, madurez y el liderazgo que han podido demostrar este año como estudiantes de 4º medio", expresó en la ceremonia la Coordinadora Pedagógica del establecimiento, Jeanette Osorio. Imagen foto_00000016

Terminada esta breve ceremonia, las y los integrantes de 4° y 3° medio compartieron una convivencia organizada por este último curso, donde les entregaron sus mejores deseos a las y los compañeros/as que egresan. Además, la profesora jefa de 3º medio les dedicó unas sentidas palabras, recalcando el agrado con el que le hacía clases a este curso y la vocación que le hicieron comprobar una vez más. Imagen foto_00000008

La tercera parte de esta jornada especial fue el paso de la última lista de curso, la cual se realizó en el patio central del establecimiento y en presencia de algunos/as apoderados/as que vinieron a retirar por última vez a sus pupilos/as. Junto con ello, algunos pequeños/as del colegio les despidieron con globos de los colores dagobertianos.

Imagen foto_00000020

Finalmente, dos representantes de la generación de egreso, Cristian Zúñiga y Diego Delgado, en compañía de dos pequeños de Kínder, Florencia Ojeda y Simón Herrera, llegaron hasta el patio trasero del establecimiento para plantar el árbol de naranjo que las futuras generaciones deberán regar, cuidar y cultivar para que entregue sus frutos.

Imagen foto_00000017

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Pequeños/as del TDG El Bosque vive su primer día de clases

Las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron este miércoles 4 de marzo su primer día de clases. La jornada fue particularmente especial para los niños y niñas de Pre-Kínder, debido a que comienzan su vida escolar. Estos pequeños/as fueron acompañados sólo durante los primeros momentos de ambientación por sus apoderados/as, participando luego en una solemne asamblea junto a todo el resto del colegio.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores de este 2019.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Un reconocimiento especial a las familias dagobertianas destaca en la Licenciatura de 4º medio 2019 del TDG El Bosque

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre y bajo la guía de su profesor jefe, José Sepúlveda, las y los estudiantes de 4º medio 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron su ceremonia de Licenciatura. En la ocasión se premió a aquellos/as jóvenes que destacaron durante su formación por su rendimiento académico y apego a los valores instituciones. Además, se entregó un reconocimiento especial a las familias dagobertianas que educaron a sus hijos/as desde Kínder a 4º medio en nuestro establecimiento.

Cervantes
conacep