Destacado deportista llega hasta el TDG El Bosque para brindar charla motivacional a jóvenes estudiantes

Destacado deportista llega hasta el TDG El Bosque para brindar charla motivacional a jóvenes estudiantes

El argentino visitó el establecimiento para contar su experiencia como jugador profesional de tenis desde los 13 años y detalles sobre cómo entrenó a grandes campeones del deporte, como Nicolás Massú, “Chino” Ríos y Fernando González. Además, instó a los niños, niñas y jóvenes a realizar deporte y mantener una dieta y hábitos de vida saludables.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

El destacado ex-tenista y entrenador profesional de tenis, Horacio de La Peña, visitó este viernes 29 de noviembre el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque para ofrecer una charla motivacional a niños, niñas y adolescentes que estudian en el establecimiento. En la ocasión, el deportista detalló sus comienzos en el tenis -a los 13 años- y cómo logró triunfar, obteniendo más de 10 trofeos ATP y entrenando a grandes campeones del deporte, como Nicolás Massú, Fernando González y "Chino" Ríos.

Imagen foto_00000010

La intervención se extendió durante más de una hora y en ella se abordaron contenidos sobre cómo diseñar un objetivo y una estrategia para triunfar. "Tienen que aprender a estudiar a la persona con la que se van a enfrentar para rendir un examen o realizar algún desafío, conocer lo que pondera mucho y lo que no, sus fortalezas y debilidades. No pueden presentarse a ninguna ocasión sin haberla preparado, porque de lo contrario, lo más probable es que les vaya mal", explicó.

Imagen foto_00000008

El argentino también aprovechó la oportunidad para invitar a las y los estudiantes a introducirse al deporte y así poder llevar una vida sana. Para ello precisó que resulta clave mantener una dieta y hábitos de vida saludables y compatibles con el crecimiento. En esa línea, les enseñó las calorías diarias que se deberían consumir de acuerdo a su edad y qué alimentos se deberían preferir y cuáles evitar para mantenerse en forma.

Imagen foto_00000005

"Todos los patrones que ustedes van a adoptar en este momento de sus vidas, son los que les van a quedar para siempre. Si se acostumbran a sacrificarse poco, a hacer poco deporte y a alimentarse mal, lo más probable es que continúen haciendo eso el resto de sus vidas", apuntó de La Peña.

Imagen foto_00000011

La charla fue escuchada con gran interés por parte de las y los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con el deportista, formulándole preguntas y comentando sus experiencias sobre los temas abordados.

Imagen foto_00000002

Esta actividad fue organizada por el Equipo de Gestión del colegio, en alianza con la compañía Carozzi y su marca "Vivo", con el objetivo de promover la alimentación y vida saludable en la población escolar. De hecho, al término del encuentro, la marca obsequió a cada participante una colación compuesta por cereales integrales y un jugo sin azúcar.

Imagen foto_00000001

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Inicio año escolar 2024 - TDG El Bosque

Este martes 5 de marzo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque inició su año escolar 2024. Las y los estudiantes fueron recibidos por sus profesores y el Equipo de Gestión. Para comenzar este nuevo año académico, el establecimiento realizó significativas mejoras en su infraestructura y mobiliario.

Licenciatura 8° básico 2023 - TDG El Bosque

La solemne ceremonia se desarrolló en presencia de las y los apoderados de los cursos, comenzando con la entonación del himno nacional y las palabras del director del establecimiento, Mauricio Muñoz. Posteriormente, comenzó el momento central del evento: la entrega de las licencias a las y los estudiantes de ambos cursos, de manos de sus respectivos profesores jefes.

Licenciatura Kínder - TDG El Bosque

Este miércoles 20 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque realizó la ceremonia de Licenciatura de Kínder A y B. La solemne ocasión comenzó con la entonación del himno nacional, y las palabras del director del establecimiento, Mauricio Muñoz. En su discurso, el director valoró la confianza depositada por las y los apoderados en el establecimiento, así como el esfuerzo y dedicación que han demostrado las y los estudiantes en su proceso educativo.

Jornada de Vida Sana - TDG El Bosque

Una tarde repleta de diversión y actividades deportivas vivió la comunidad escolar del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, este viernes 13 de octubre desde las 14:00 horas. La actividad se realizó en el marco del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, con el objetivo de fomentar la participación y fortalecer los vínculos al interior de la comunidad escolar, junto con promover la sana convivencia escolar y los hábitos positivos.

Fiesta Latinoamericana - TDG El Bosque

Durante la jornada del viernes 8 de septiembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque realizó el acto de celebración de Fiestas Patrias, centrado en Latinoamerica. En esta ocasión, todos los cursos del colegio brindaron una muestra de bailes típicos de la región, la cual fue trabajada arduamente en clases de Educación Física.

Feria de Vida Saludable - TDG El Bosque

Las y los estudiantes de todos los niveles, acompañados por los profesores de Educación Física, Ignacio Valdivieso y Jazmín Rojas, realizaron una “Feria de Vida Saludable”, este jueves 20 de junio. En esta actividad, los cursos habilitaron distintos stand y circuitos de ejercicios para presentar una acción de vida saludable ante el resto de la comunidad escolar.

Primer día de clases 2° semestre - TDG El Bosque

Este lunes 17 de julio, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque inició el segundo semestre académico 2023. Para cumplir con las indicaciones del Ministerio de Educación, en este retorno se retomó el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, como dentro de las salas de clases.

Licenciatura Kínder 2022 - TDG El Bosque

Durante la mañana de este viernes 16 de diciembre los cursos de Kínder A y B del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron una hermosa ceremonia de Licenciatura. De esta forma, las y los estudiantes sellaron su paso a la Enseñanza Básica. Las y los estudiantes fueron pasando en grupos al escenario para recibir su diploma de manos de sus educadoras, Karina Faúndes y Carol Zenteno, además de sus asistentes de aula.

Aniversario N° 42 - TDG El Bosque

Este viernes 2 de diciembre, desde las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque celebró su 42° aniversario con una nueva Jornada de Hábitos Positivos. En la ocasión, se desarrollaron actividades propias de las alianzas que organizó el Centro de Estudiantes para la celebración, tales como campeonato de fútbol, ajedrez y básquetbol, concurso de disfraces y trajes con materiales reciclados. Además, las y los participantes pudieron disfrutar diversas actividades deportivas y recreativas, sorteándose entradas al cine, mochilas, balones y juegos entre las y los más entusiastas.