Dioramas, esculturas y un desfile de eco-moda: los trabajos exhibidos en la Semana de la Educación Artística del TDG Lo Prado

Dioramas, esculturas y un desfile de eco-moda: los trabajos exhibidos en la Semana de la Educación Artística del TDG Lo Prado

Numerosas técnicas se emplearon en los trabajos que crearon las y los estudiantes de todos los niveles para la Semana de la Educación Artística 2019. Estas obras fueron expuestas durante cinco días en los espacios comunes del establecimiento.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El lunes 13 de mayo se comenzó a celebrar la Semana de la Educación Artística en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. La primera actividad estuvo a cargo de 1º y 2º básico y consistió en confeccionar un lienzo con el lema de la semana: "Arte y Naturaleza: Conciencia en Acción".

Imagen foto_00000005

En la misma jornada se dio inicio a las exposiciones que se distribuyeron por todo el colegio, con la muestra de las esculturas que crearon las y los estudiantes de 5º básico, utilizando diversos materiales y técnicas, entre ellas greda y fumi-gumi. Además, se expusieron las pinturas trabajadas en 8º básico, retratando paisajes naturales con témpera.

Imagen foto_00000011

El martes 14 de mayo fue el turno de pre-básica, con una exposición de máscaras confeccionadas con papeles reciclados, utilizando la técnica collage y remitiendo a rostros humanos y animales. También se exhibieron las esculturas en arcilla que crearon los niños y niñas de Kínder.

Imagen foto_00000009

El miércoles 15 de mayo se exhibieron los dioramas "los animales y su hábitat", trabajados por los 4º básicos con enfoque en las especies chilenas amenazadas. Esto con el fin de enseñar a las niñas y niños el fundamental rol que debemos cumplir en el cuidado de los ecosistemas, haciendo hincapié en el conocimiento de los mismos y sus características.

Imagen foto_00000007

También se disfrutó durante ambas jornadas del concierto musical "Cantar nos alegra el alma", dirigido por la profesora Paulina Torres. En la ocasión, las y los estudiantes de 4º básico A, B, C y D deleitaron con la canción en francés "Vois sur ton Chemin". 

Imagen foto_00000020

Durante la jornada del jueves 16 se presentaron las fotografías trabajadas por estudiantes de 5º básico sobre la belleza de la flora y fauna del territorio nacional. También se presenció el desfile de eco-moda "Dagoberto Ecofashion Week", donde representantes de 7º básico exhibieron trajes confeccionados con materiales reciclados.

Imagen foto_00000003

Además, fueron expuestas las postales con cubiertas corporales que diseñaron los dos 3º básicos, reconociendo flora y fauna del planeta. Éstas fueron trabajadas con una técnica mixta de dibujo y pintura con lápices de colores, scripto, cera, pastel y carboncillo.

Imagen foto_00000004

El último día de esta semana dedicada a las artes y la naturaleza, se observaron las reproducciones de la obra "Fábula Privada" de la artista Marcela Trujillo, que realizaron los cursos de Enseñanza Media. En ellas se retrataron animales con actitudes humanas rodeados de una exuberante vegetación, mediante la técnica de acrílico o acuarela.

Imagen foto_00000006

Todos estos trabajos fueron elaborados en clases de Artes Visuales y Música, bajo la dirección de las profesoras Magdalena Faúndez, Leslie Guevara, Florinda Muñoz, María Paz Ibarra, Alejandra Pérez, Pamela Albornoz, Susan Pailemilla y Paulina Torres. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de Pre-Kínder a 3º medio del TDG Lo Prado son premiados/as por su rendimiento académico y formación valórica

En una ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre fueron reconocidos los y las estudiantes que destacaron durante este 2019 por su rendimiento académico, compañerismo, plena asistencia a clases y por encarnar el “Espíritu Dagobertiano”. Además, la ocasión contó con un número artístico preparado por la profesora de Música, Paulina Torres, quien interpretó dos canciones del repertorio nacional. En la oportunidad también fueron premiados/as las y los ganadores del concurso para crear un lema del Plan de Fomento Lector: Millaray Vicharra y Aldo Nuñez de 4º básico B, y Catalina Mariqueo de 2º básico C.

Octavos básicos 2019 del TDG Lo Prado viven su licenciatura

Este lunes 16 y martes 17 de diciembre se celebraron las licenciaturas de los 8º básicos A, B, C y D del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En los actos, además de la entrega de licencias, se distinguió a las y los estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, plena asistencia a clases, espíritu dagobertiano y quienes fueron escogidos/as como el mejor compañero/a.

Pequeños/as de 1º básico protagonizan Bachiller Lector en el TDG Lo Prado

Los niños y niñas de los cuatro cursos de 1º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, fueron certificados por haber aprendido a leer durante este año escolar. El acto solemne tuvo lugar los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre, y en él se le entregó a cada estudiante un diploma, su carnet de biblioteca y un cuadernillo con cuentos seleccionados por sus compañeros/as de 3º y 4º básico.

Con entretenidas actividades deportivas y un show de K-Pop se vivió la Jornada de Vida Sana 2019 del TDG Lo Prado

Clases de aerobox y baile entretenido, pintacaritas, juegos inflables y un taller de artes fueron algunas de las actividades que se disfrutaron en la Jornada de Vida Sana 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Una de las mayores sorpresas la pusieron tres grupos de K-Pop que hicieron bailar y cantar a los niños y niñas. Las actividades se desarrollaron en paralelo en las dependencias del establecimiento y del Polideportivo Comunal de Lo Prado, este miércoles 11 de diciembre desde las 10:00 horas.

Cuarto Medio 2019 del TDG Lo Prado vive su ceremonia de Licenciatura

Con una emotiva ceremonia de Licenciatura, las y los estudiantes de la generación de 4º medio 2019 se despidieron del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. La mayoría de estos/as jóvenes se educó en el establecimiento desde 1º básico, por lo que recibieron un galardón en reconocimiento a su trayectoria dagobertiana. También fueron distinguidas las estudiantes que obtuvieron los mejores rendimientos académicos de la generación, aquellos/as que resaltaron en las distintas área pedagógicas y quienes sobresalieron en el plano valórico.

Tres cursos del TDG Lo Prado participan en Clínica de Tenis Municipal

"Fiesta del Tenis" se denomina la iniciativa que está desarrollando el Club Olimpo y la Corporación de Deportes de la municipalidad de Lo Prado, en la cual se encuentran participando tres cursos de los niveles 1°, 4° y 5° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Las jornadas se realizarán durante los jueves 17 y 24 de octubre.

Cervantes
conacep