“Educar en el Esfuerzo y Responsabilidad”: CS Pudahuel organiza jornada para padres 2019

“Educar en el Esfuerzo y Responsabilidad”: CS Pudahuel organiza jornada para padres 2019

La ocasión estuvo dirigida a las familias de las y los estudiantes de 3º básico a 3º medio que presentan riesgo de repitencia y problemas conductuales, con el objetivo de obtener herramientas para revertir la situación.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Hasta el casino del establecimiento llegaron este viernes 9 de agosto estudiantes de 3º básico a 3º medio del Colegio Santiago Pudahuel, junto con sus padres, madres y apoderados/as, para participar en la jornada "Educar en el Esfuerzo y Responsabilidad".

La instancia comenzó con un espacio de reflexión a cargo de la Psicóloga del Colegio, Marjorie Saravia, y el Encargado de Convivencia Escolar, Alfredo Carreño, quienes enseñaron a las y los apoderados estrategias para trabajar el esfuerzo en los niños, niñas y/o adolescentes, con el fin de propender a su mejora educativa.

Luego del espacio de reflexión grupal, con las y los estudiantes se dio paso a un taller práctico y la aplicación de un test donde se evaluaba la responsabilidad, bajo la guía de la Psicopedagoga del establecimiento, Tatiana Valderrama, y las Coordinadoras Pedagógicas, Claudia Allendes y Yolanda Nova. Para ello el grupo fue dividido en dos: de 3° a 6° básico y 7° básico a 3°medio.

La jornada se concentró en las y los estudiantes que presentan riesgo de repitencia y problemas conductuales, con el "objetivo de que los padres y/o apoderados tomen conciencia de la situación de su pupilo y que realicen un compromiso para lograr revertir la situación actual, trabajando en conjunto con el apoyo del Colegio", explicó la psicóloga Marjorie Saravia.

Es por ello que la frase que sintetizó la jornada fue "un poco más de Responsabilidad, un poco más de Esfuerzo, y lo que parecía irremediablemente un fracaso puede convertirse en un Éxito Glorioso", de Elbert Hubbard.

La actividad se extendió entre las 18:30 y 20:30 horas, y en su término se entregaron trípticos a las y los asistentes con la información esencial del día. Cabe resaltar que esta es una iniciativa que organiza cada año el establecimiento, y este año fueron muy pocos las y los estudiantes convocados por motivos relacionados a la Convivencia Escolar, lo cual refleja los avances que ha obtenido nuestro colegio en este ámbito.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Numerosas actividades deportivas y recreativas se disfrutaron en una nueva Jornada de Vida Sana del CS Pudahuel

Muchísima diversión se vivió este martes 10 de diciembre en el Colegio Santiago Pudahuel, en el marco de una nueva Jornada de Vida Sana. La actividad es organizada cada año por el establecimiento, con el fin de promover los hábitos de vida saludables en las y los estudiantes. En esta edición, la comunidad escolar disfrutó de clases de baile entretenido y aerobox, un bingo, campeonato de fútbol tenis y juegos inflables para todas las edades. Además, se entregaron premios a la participación y alimentos e hidratación saludable para todas y todos.

Primero Básico del CS Pudahuel realiza su "Primera Lectura" frente a la comunidad escolar

Una gran puesta en escena destacó en la ceremonia "Mi Primera Lectura", organizada para celebrar el importante logro que alcanzaron los niños y niñas de 1° básico este año: aprender a leer. El texto escogido para este año fue "El Principito", del cual cada estudiante leyó una línea. Además, el cuento inspiró como temática la ambientación del lugar y caracterización de las y los protagonistas de la ceremonia.

Estudiantes de 4º medio del CS Pudahuel se despiden del colegio en hermosa Licenciatura

En compañía de sus profesores/as, apoderados/as y cuerpo directivo del Colegio Santiago Pudahuel, las y lo estudiantes de 4º medio A y B se despidieron del establecimiento con una emotiva ceremonia. En ella fueron distinguidas las y los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico y valores. Además, la generación recibió afectuosos mensajes de sus profesores jefes y la directora del establecimiento, Karina Ñanculeo.

Con un homenaje al Pueblo Mapuche el CS Pudahuel celebra "Fiesta de la Chilenidad 2019"

Este año la "Fiesta de la Chilenidad 2019" fue especialmente dedicada al pueblo mapuche, abriendo el espectáculo con una muestra de su danza y tradiciones. El acto contemplo, además, un completo repaso de los bailes típicos del norte, centro y sur de Chile, a cargo de las y los estudiantes de 6º básico a 4º medio. Entre ellos destacaron los Caporales, Mix Rapa Nui y Chamamé, junto con un homenaje a tres países de Latinoamérica, como antesala de la temática que tendrá el evento el próximo año.

Academia de Biotecnología del CS Pudahuel extrae su propio ADN en increíble experimento

Su propio ADN extrajeron las y los estudiantes que integran la Academia de Ciencias del Colegio Santiago Pudahuel, en un experimento realizado este martes 25 de junio. Esto con el fin de analizar las propiedades y características del genoma humano, donde destaca, por ejemplo, su carga eléctrica negativa. Al finalizar la actividad, el grupo pudo llevarse a casa una muestra que contenía su ADN.

CS Pudahuel cumple 15 años de trayectoria junto a toda la comunidad escolar

Con un reconocimiento a todas y todos los integrantes de la comunidad escolar que integran desde hace 5, 10 y 15 años el Colegio Santiago Pudahuel, se celebró este viernes 10 de mayo el 15º aniversario del establecimiento. En el evento se disfrutó además de presentaciones artísticas y se dieron a conocer los resultados de las alianzas escolares.

Con desfile de disfraces CS Pudahuel celebra el Día del Libro

Este martes 23 de abril, estudiantes de todos los cursos del Colegio Santiago Pudahuel se caracterizaron como personajes de un libro de terror y suspenso que forma parte de las lecturas complementarias. Además, compartieron detalles de la historia y su autor en un stand que decoraron para sus compañeros/as.

CS Pudahuel realiza Fiesta de Valores enfocada en el Respeto

Este miércoles 17 de abril el Colegio Santiago Pudahuel celebró una nueva Fiesta de Valores, enfocada en el Respeto. En ella fueron premiados/as miembros de la comunidad escolar que han destacado por vivenciar este valor y se presentaron estudiantes con diferentes números artísticos. Además, Cuarto Medio realizó una intervención que invitaba a ponerse en el lugar del otro/a.

Comunidad Escolar del CS Pudahuel realiza jornada de reflexión en Semana Santa

Durante todo el jueves 17 de abril, las y los integrantes de la comunidad escolar del Colegio Santiago Pudahuel vivieron una jornada de reflexión, en el marco de la celebración de Semana Santa. En la actividad se analizó un video que contenía una enseñanza valórica y se entregaron mensajes entre las y los pares.

Banner Santiago Pudahuel Webpay
Cervantes
conacep