Estudiantes de 8º básico a 3º medio del CS La Florida participan en torneo de debate en la Universidad de Chile

Estudiantes de 8º básico a 3º medio del CS La Florida participan en torneo de debate en la Universidad de Chile

Un impecable desempeño han tenido nuestros/as representantes en el torneo de debate jurídico organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en el que ya se encuentran en semifinales. La experiencia ha entregado herramientas argumentativas y desarrollado habilidades nuevas en nuestros/as estudiantes.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

A cargo de la profesora de Lenguaje, Lorena Guzmán, nueve estudiantes del Colegio Santiago La Florida se encuentran compitiendo en un torneo de debate jurídico, organizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Imagen foto_00000002

Se trata de las y los estudiantes Enzo Riffo, de 8° básico B; Valentina Méndez, Joeth Reyes y Benjamín Miranda, de 2°medio A; Ángel Pizarro de 2°medio B; Antonia Ferrer, de 3°medio A; y Patricio Merino, Matías Silva y Constanza Roky, de 3°medio B.

Durante la competencia, nuestros/as representantes han salido victoriosos/as en tres rondas, defendiendo tesis preparadas en conjunto con al docente guía. Estas posturas han referido a la responsabilidad penal para las empresas que infrinjan la regulación medioambiental, el incesto y la creación de una nómina pública de deudores de pensiones de alimentos.

Imagen foto_00000001

Gracias a su impecable desempeño, nuestra delegación ya se encuentra instalada en semifinales, siendo grandes candidatos/as para disputar la final, la cual se realizará este 3 de junio en una extensa jornada. En estas rondas se han enfrentado a instituciones como el Liceo de Aplicación y el Colegio Newland.

Según comenta la profesora, el objetivo de generar instancias de este tipo apunta "a la necesidad de formar ciudadanos críticos y con capacidad de análisis ante las dificultades que se plantean en la sociedad". Es por ello que el año pasado se organizó por primera ver un torneo de debate interno en el establecimiento, donde realizaron su debut algunos/as de las y los estudiantes que hoy nos representan frente a otras instituciones.

Imagen foto_00000004

Sobre el proceso, el estudiante Matías Silva comenta que "ha sido bastante entretenido porque he conocido a compañeros/as de otros cursos que también les gusta debatir, y además he aprendido cómo hacerlo de mejor manera, porque siempre he tenido la habilidad, pero me faltaban algunos conocimientos como improvisar o hablar de manera más calmada".

Incluso, el estudiante confiesa que a propósito de esta experiencia se ha interesado por cursar la carrera de Derecho en la Educación Superior. "Me están empezando a interesar más las leyes, porque he tenido que estudiarlas para poder argumentar de mejor manera, con más antecedentes a la vista".

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Niños y niñas de Kínder viven su primer día de clases en el CS La Florida

Las y los estudiantes más pequeñitos del Colegio Santiago La Florida vivieron su primera jornada de clases, este miércoles 4 de marzo. En ella conocieron al Equipo de Gestión del establecimiento, aprendieron a saludar y formarse para entonar el himno nacional, jugaron, dibujaron y crearon hermosas máscaras para llevar a sus casas.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del 2019 recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana 2019 con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Generación de 4° medio 2019 es despedida del CS La Florida con especial Licenciatura

En presencia de sus apoderados/as, familiares, profesores/as y el equipo directivo del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes de 4° medio 2019 se despidieron del establecimiento. En la ceremonia fueron destacados los y las estudiantes que cursaron toda su enseñanza en el colegio, además de aquellos/as que resaltaron por su rendimiento académico, valores, asistencia y participación en las actividades del colegio.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Banner Santiago Webpay
Cervantes
conacep