Gracias a cortometrajes estudiantes del CSE reflexionaron sobre el acoso escolar

Gracias a cortometrajes estudiantes del CSE reflexionaron sobre el acoso escolar

Con cortometrajes, reflexiones grupales y convivencias estudiantes del CSE de San Bernardo analizaron las consecuencias que produce el bullying.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El pasado jueves 2 de mayo, durante el primer bloque, toda la comunidad educativa del colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo participó de la actividad en conmemoración del "Día de la prevención contra el acoso escolar", evento organizado por el departamento de convivencia escolar, a cargo del Inspector general Sr. Christian del Solar.

La actividad se realizó por curso, comenzando con una reflexión del docente a cargo, luego los estudiantes visionaron cortometrajes sobre el acoso escolar, "No más Bullying" para la enseñanza media y "LOU" para los estudiantes de enseñanza básica, posterior a esto se generó un debate entre los estudiantes con el fin de que reflexionaran en torno al tema. Una vez finalizado el debate grupal cada curso disfrutó de una convivencia en la cual se buscó afianzar lazos de amistad, mejorar la confianza y así prevenir el acoso escolar.

El objetivo de la actividad organizada por el Dpto. de convivencia escolar, era generar instancias en la cual los estudiantes reflexionaran y conocieran las consecuencias que produce el acoso escolar, el cómo prevenirlo, y dar las herramientas para denunciarlo.

La comunidad educativa se demostró agradecida por la realización de esta actividad, como nos cuenta J. D. estudiante transgénero del CSE: "se agradece, porque en estos tiempos, la mayoría de los suicidios y problemas mentales que ocurren son por el acoso, yo creo que es bastante bueno que traten de cambiar eso, porque la gente al final sufre, tal vez haya alguien que no lo note, lo vea como una broma o algo así pero, es bueno que traten de hacer llegar el mensaje, que están haciendo daño que tienen que cambiar su forma de actuar".

E. F estudiante transgenéro del colegio también agradeció la visibilización del acoso escolar: "Que el colegio muestre temas sobre el acoso, la transfobia , la homofobia y todo ese tipo de temas que en sí, son bastante delicados, es bueno ya que intentan abrir la mente, hacen reflexionar a los compañeros, estas actividades sirven para que cambien la opinión que tienen".

Esta actividad se realiza todos los años en el marco del "Plan de gestión de convivencia escolar" con el fin de prevenir, denunciar y resolver situaciones asociadas al acoso escolar.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

10 Estudiantes CSE de San Bernardo realizan su Primera Comunión

Dos años de preparación, culminaron este sábado 30 de noviembre, cuando 10 estudiantes de CSE vivieron su Primera Comunión, la ceremonia se realizó en la “Parroquia San Edmundo, Rey y Mártir” de San Bernardo, bajo la dirección del Padre Juan Francisco Larraín y en compañía de padres, apoderados y familiares.

CSE despide a estudiantes de 4º medio con emotiva ceremonia

Las y los estudiantes de 4º medio A y B, en compañía de sus respectivos profesores jefes, Roberto Arancibia y Melissa Salgado, fueron despedidos por toda la comunidad escolar del Colegio Santiago Emprendedores. La emotiva ceremonia contó con el paso de la última lista, palabras del director, Claudio Barriga, y un presente de parte del Centro de Padres y Apoderados 2019. El momento concluyó con las y los jóvenes pidiendo un deseo para su futuro y soltando un globo al cielo.

CSE de San Bernardo celebró la “Fiesta de la chilenidad 2019” con una muestra de danzas folclóricas chilenas y latinoamericanas

Este viernes 13 de septiembre a partir de las 10:00 horas, el Colegio Santiago Emprendedores realizó la celebración de Fiestas Patrias, con presentaciones de danzas típicas de la zona norte, centro, sur, e insular de Chile, además de diferentes danzas latinoamericanas.

CS Emprendedores de San Bernardo celebra “El día del niño y la niña” con divertidas actividades y una obra de teatro para los más pequeños/as

Con motivo de la celebración del “Día del niño y la niña” los estudiantes de 1ero hasta 6to básico disfrutaron de juegos inflables, pintacaritas y convivencias. Los pequeños de kínder y pre-kínder, además, recibieron la visita de la Compañía de Teatro “Baúl Azul” con la obra infantil: “El cuento Loco”.

Estudiantes de 5to básico del CSE de San Bernardo visitaron el primer Museo Interactivo de Acercamiento a la Ciencia, “MIM”

En el marco del “Programa de Ciencias Naturales, Unidad 2” estudiantes del 5to básico B del CSE visitaron el Museo Interactivo Mirador, donde disfrutaron de 14 salas temáticas, y a través de diferentes juegos y actividades lúdicas se acercaron a la ciencias, las artes y la tecnología.

CS Emprendedores conmemora el Día de los Pueblos Originarios y Año Nuevo Mapuche con danzas típicas y una deliciosa feria gastronómica

En conmemoración del “Día de los Pueblos Originarios y el Año Nuevo Mapuche” los más pequeños del CS Emprendedores realizaron presentaciones artísticas, y sus padres deleitaron a apoderados, compañeros/as y profesores con una feria gastronómica que daba a conocer los diferentes sabores de la gastronomía de los pueblos originarios.

Carabineros de Chile visitó a los más pequeños del CS Emprendedores

Cerrando la “Semana de la seguridad escolar” la oficina de integración comunitaria de Carabineros de Chile le enseñó a los pequeños de kínder y pre-kinder del Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo sobre educación vial a través de un bici-circuito.

CS Emprendedores realiza “Feria del libro, las artes y la cultura” con variadas presentaciones artísticas

En conmemoración del “Día nacional de libro” el CS Emprendedores realizó la Sexta Versión de la “Feria del libro, las artes y la cultura”, con más de 50 stand literarios y presentaciones artísticas, estudiantes de todos los niveles deleitaron a padres apoderados, compañeros/as y profesores.

Trekking a Parque Nacional 7 tazas 2019

Este sábado 30 de marzo, la Agrupación de Senderismo Leones de Montaña, compuesta por estudiantes de 5to básico a 4to Medio, apoderados/as y profesores/as realizaron un trekking de dificultad media al interior del Parque Nacional 7 tazas.