Historia del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja

Historia del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja nace en 1970, cuando es fundado por la profesora Aurelia Munizaga al interior de la población que lleva el mismo nombre, en homenaje al primer piloto chileno que cruzó la Cordillera de Los Andes por su parte más elevada.

A siete años de su fundación, el establecimiento adoptó la modalidad de particular subvencionado, ingresando en 1996 al sistema de financiamiento compartido. Ese mismo año consiguió por primera vez ser reconocido con la Excelencia Académica, distinción que mantiene hasta la fecha.

El año 2001 se incorporó al régimen de Jornada Escolar Completa con los cursos de 3º a 8º año básico, para lo cual realizó importantes transformaciones en su infraestructura, siendo equipado con laboratorios de computación, biblioteca, comedor y patios techados.

Imagen foto_00000002

En 2002, de acuerdo a una publicación realizada en el diario La Tercera, el establecimiento fue seleccionado como uno de los 100 mejores colegios de Chile, según una encuesta realizada por el Centro de Investigación y Desarrollo Educativo.

El año 2005 recibió el Certificado de la Calidad de Gestión Escolar, que distingue a aquellos colegios que presentan procesos administrativos y pedagógicos con estándares de gestión que garantizan la sustentabilidad de la organización escolar.

Imagen foto_00000003

Finalmente, el año 2010 el establecimiento adhirió a la Ley SEP, iniciando un proceso de diagnóstico y su posterior desarrollo del Plan de Mejoramiento Educativo (PME).

En sus más de cuatro décadas de trayectoria, la institución no sólo se ha situado como un colegio líder en la comuna y el país, sino también se reconoce como un establecimiento familiar y con arraigo en la comunidad, gracias a las numerosas actividades recreativas que organiza, como la Cicletada Familiar, Fiesta Costumbrista y Muestra de Talleres.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Entretenidos corpóreos reciben a la comunidad escolar del TDG La Granja en el primer día de clases

Dos entretenidos amigos visitaron el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para darle la bienvenida a un nuevo año académico a la comunidad escolar. Los personajes visitaron junto al Equipo de Gestión a los niños y niñas más pequeños, y además presentaron nuestros valores a las y los nuevos estudiantes.

Cuatro cursos de 8º básico se licencian en el TDG La Granja

Más de cien estudiantes integraron los cuatro cursos de 8º básico 2019 en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este viernes 12 de diciembre a las 16:00 horas, las y los jóvenes recibieron su licenciatura de manos de sus profesoras/es jefes, junto con distinciones para aquellos/as que sobresalieron por su rendimiento académico, desarrollo valórico y aporte a la sana convivencia escolar.

Con gran entusiasmo el TDG La Granja vivió una Jornada de Vida Sana 2019

Una nueva Jornada de Vida Sana se vivió este lunes 9 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este año la actividad se desarrolló en horario de clases, turnándose los cursos para poder disfrutar con comodidad de todas las actividades. Entre ellas destacó un toro mecánico que sorprendió a las y los estudiantes, además de pintacaritas, un bingo, juegos inflables para todas las edades, clases de aerobox y baile entretenido, un show de magia, colaciones saludables y atractivos premios por participación.

Alianza Amarilla gana las alianzas 2019 en el TDG La Granja con impecables participaciones

Desde el miércoles 6 al viernes 8 de noviembre se celebró el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja el 49º aniversario del establecimiento. Para ello se organizaron entretenidas alianzas entre los cursos del colegio, donde se contemplaron campeonatos de fútbol mixto, taca taca, ping pong y concursos de decoración, disfraces y coreografías. La triunfadora fue la Alianza Amarilla con 58.700 puntos.

TDG La Granja celebra la "Fiesta de la Chilenidad 2019" con muestra costumbrista y danzas típicas

En compañía de toda la comunidad escolar, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja organizó este sábado 7 de septiembre desde las 9:30 horas, una nueva versión de la "Fiesta de la Chilenidad". En el evento se presentaron estudiantes de todos los niveles educativos con danzas típicas del país, además ofrecerse una muestra gastronómica con alimentos y bebidas tradicionales.

Cervantes
conacep