Historia del Colegio Santiago Pudahuel

Historia del Colegio Santiago Pudahuel


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El 23 de junio de 2004 el Colegio Santiago Pudahuel recibió el reconocimiento oficial en todos sus niveles, contando en ese momento con dos cursos por nivel educativo, desde 1º básico a 2º medio, a excepción de 5º, 6º y 7º de enseñanza básica que presentaban tres cursos respectivamente. Actualmente, el establecimiento cuenta con dos cursos por nivel, de 1º básico a 4º medio.

La primera directora del colegio fue la sra. Eliana Mardones Bravo, quien se mantuvo en su cargo hasta fines de 2006. Entre los años 2007 y 2012, el establecimiento fue dirigido por la sra. María Isabel Baeza, posterior a lo cual la srta. Karina Ñanculeo Trina asumió como su máxima autoridad, lo que se mantiene hasta la fecha.

Imagen foto_00000008

La institución cuenta con una planta de funcionarios comprometidos/as y adecuados/as a los actuales requerimientos educativos. Está compuesto por 41 docentes, 3 profesionales de apoyo (psicólogo/a, psicopedagogo/a y orientador/a) y 34 asistentes de la educación.

Todo este equipo comparte la misión de insertarse en la comunidad como un espacio educativo que maximice las oportunidades de los niños, niñas y adolescentes del sector sur de la comuna de Pudahuel.

Imagen foto_00000009

En el ámbito pedagógico, los esfuerzos se orientan a desarrollar eficientemente en las y los estudiantes altos niveles de habilidades, destrezas, actitudes y valores, que les permitan desarrollar un proyecto de vida en comunión con su contexto y entorno.

Por último, el establacimiento ha entablado una red de colaboración con instituciones y organizaciones como Carabineros, COSAM, Programas de Prevención Focalizados, Programas de Reparación y Maltrato, SENDA y JUNAEB.

Imagen foto_00000007

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Primero Básico del CS Pudahuel realiza su "Primera Lectura" frente a la comunidad escolar

Una gran puesta en escena destacó en la ceremonia "Mi Primera Lectura", organizada para celebrar el importante logro que alcanzaron los niños y niñas de 1° básico este año: aprender a leer. El texto escogido para este año fue "El Principito", del cual cada estudiante leyó una línea. Además, el cuento inspiró como temática la ambientación del lugar y caracterización de las y los protagonistas de la ceremonia.

Estudiantes de 4º medio del CS Pudahuel se despiden del colegio en hermosa Licenciatura

En compañía de sus profesores/as, apoderados/as y cuerpo directivo del Colegio Santiago Pudahuel, las y lo estudiantes de 4º medio A y B se despidieron del establecimiento con una emotiva ceremonia. En ella fueron distinguidas las y los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico y valores. Además, la generación recibió afectuosos mensajes de sus profesores jefes y la directora del establecimiento, Karina Ñanculeo.

Con un homenaje al Pueblo Mapuche el CS Pudahuel celebra "Fiesta de la Chilenidad 2019"

Este año la "Fiesta de la Chilenidad 2019" fue especialmente dedicada al pueblo mapuche, abriendo el espectáculo con una muestra de su danza y tradiciones. El acto contemplo, además, un completo repaso de los bailes típicos del norte, centro y sur de Chile, a cargo de las y los estudiantes de 6º básico a 4º medio. Entre ellos destacaron los Caporales, Mix Rapa Nui y Chamamé, junto con un homenaje a tres países de Latinoamérica, como antesala de la temática que tendrá el evento el próximo año.

Academia de Biotecnología del CS Pudahuel extrae su propio ADN en increíble experimento

Su propio ADN extrajeron las y los estudiantes que integran la Academia de Ciencias del Colegio Santiago Pudahuel, en un experimento realizado este martes 25 de junio. Esto con el fin de analizar las propiedades y características del genoma humano, donde destaca, por ejemplo, su carga eléctrica negativa. Al finalizar la actividad, el grupo pudo llevarse a casa una muestra que contenía su ADN.

CS Pudahuel cumple 15 años de trayectoria junto a toda la comunidad escolar

Con un reconocimiento a todas y todos los integrantes de la comunidad escolar que integran desde hace 5, 10 y 15 años el Colegio Santiago Pudahuel, se celebró este viernes 10 de mayo el 15º aniversario del establecimiento. En el evento se disfrutó además de presentaciones artísticas y se dieron a conocer los resultados de las alianzas escolares.

Con desfile de disfraces CS Pudahuel celebra el Día del Libro

Este martes 23 de abril, estudiantes de todos los cursos del Colegio Santiago Pudahuel se caracterizaron como personajes de un libro de terror y suspenso que forma parte de las lecturas complementarias. Además, compartieron detalles de la historia y su autor en un stand que decoraron para sus compañeros/as.

CS Pudahuel realiza Fiesta de Valores enfocada en el Respeto

Este miércoles 17 de abril el Colegio Santiago Pudahuel celebró una nueva Fiesta de Valores, enfocada en el Respeto. En ella fueron premiados/as miembros de la comunidad escolar que han destacado por vivenciar este valor y se presentaron estudiantes con diferentes números artísticos. Además, Cuarto Medio realizó una intervención que invitaba a ponerse en el lugar del otro/a.

Comunidad Escolar del CS Pudahuel realiza jornada de reflexión en Semana Santa

Durante todo el jueves 17 de abril, las y los integrantes de la comunidad escolar del Colegio Santiago Pudahuel vivieron una jornada de reflexión, en el marco de la celebración de Semana Santa. En la actividad se analizó un video que contenía una enseñanza valórica y se entregaron mensajes entre las y los pares.

Cervantes
conacep