Historia del Colegio Santiago Quilicura

Historia del Colegio Santiago Quilicura


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El Colegio Santiago Quilicura nace en 2006 con la intención de entregar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes del sector, sustentado en procesos que garantizan y propenden al mejoramiento continuo de la calidad de la educación.

La comunidad educativa está conformada por familias esforzadas, con un alto sentido del emprendimiento y caracterizadas por un adecuado nivel de educación (padres y madres, en su gran mayoría alcanzan estudios de enseñanza media completa y universitaria).

Su moderna infraestructura y sus recursos humanos ofrecen un potencial para seguir creciendo hasta consolidarse como una alternativa educativa sólida para la creciente y próspera comuna de Quilicura.

Ese entorno presenta un reto mayor para la propuesta formativa del establecimiento, pues se hace indispensable asumir no sólo el crecimiento del aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes, sino también aportar al desarrollo formativo de las familias. En ese sentido, el compromiso del establecimiento apunta a proyectarse como un agente colaborativo de la labor educativa del entorno del estudiante.

Actualmente, alberga a 28 cursos, donde se realiza una sólida labor educativa. Gracias a ello el establecimiento se ha logrado posicionar como una opción educativa valorada en la comunidad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CS Quilicura celebra licenciatura de Kínder y 8º básico en compañía de apoderados/as

Dos emotivas ceremonias vivió la mañana de este jueves 29 de diciembre la comunidad escolar del Colegio Santiago Quilicura. En ellas, junto a sus profesores/as, asistentes de la educación y apoderados/as, las y los estudiantes de Kínder y 8º básico recibieron sus licenciaturas. De esta forma, las y los estudiantes proyectan una nueva etapa educativa en nuestro establecimiento.

Un scooter eléctrico se sorteó en la Jornada de Vida Sana 2019 del CS Quilicura

Una gran participación tuvo la Jornada de Vida Sana 2019 del Colegio Santiago Quilicura. En la oportunidad se entregaron premios para las y los miembros de la comunidad escolar que demostraron mayor entusiasmo en el desarrollo de las actividades, las que contemplaron clases de aerobox y baile entretenido, fútbol tenis, juegos inflables y un show de magia para las y los más pequeños. Los premios incluyeron balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine, pases al bowling para cuatro personas y el gran sorteo de un scooter eléctrico entre todas y todos los asistentes.

Didácticas exposiciones destacan en la "Feria de Salud 2019" del CS Quilicura

Estudiantes de 3º y 4º medio demostraron frente a toda la comunidad escolar sus conocimientos sobre diversas enfermedades que afectan al ser humano y los impactos del consumo de drogas. Las exposiciones se realizaron con infografías, material de apoyo y la creación de juegos para poner a prueba al público sobre los temas.

Hermosas presentaciones se disfrutaron en la Fiesta de la Hermandad Latinoamericana del CS Quilicura

Los más diversos bailes, colores y sabores se dieron cita este viernes 4 de octubre en la Fiesta de la Hermandad Latinoamericana organizada por el Colegio Santiago Quilicura. El evento se realizó en compañía de apoderados/as e incluyó la participación de profesoras en los bailes. Además, se disfrutó de una feria gastronómica, donde se ofrecieron comidas y bebidas típicas del país.

CS Quilicura organiza emotiva jornada por la Inclusión con danza y lengua de señas

Durante esta semana el Colegio Santiago Quilicura, y en especial el Departamento de Psicopedagogía, se encuentra organizando actividades para reforzar los valores de la Inclusión y la Diversidad. Entre ellas, resaltó este jueves la presentación en lengua de señas de estudiantes 5º y 6º básico, junto con el ballet "Dantro", integrado por jóvenes artistas que presentan Síndrome de Down. Además, se dispuso un mural donde la comunidad escribió mensajes que promovieran dichos valores.

CS Quilicura despide el primer semestre con un concierto musical

Este miércoles 10 de julio el Colegio Santiago Quilicura despidió el primer semestre con un concierto de Rock. En la presentación participaron los estudiantes de 3º medio, Gabriel Basoalto y Benjamín Urriola, quienes componen el dúo CSQ. También se presentó la estudiante Tamara General y el grupo Bender Bucowski. La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Quilicura, en el marco del proyecto "Vibra", que busca talentos musicales al interior de los establecimientos educativos.

Con fantásticas caracterizaciones CS Quilicura organiza la Feria del Libro 2019

Con motivo de la celebración de la Semana del Libro, el Colegio Santiago Quilicura organizó una nueva edición de la tradicional Feria del Libro, donde estudiantes de todos los niveles se caracterizaron como personajes de una historia y realizaron entretenidas actividades para sus compañeros/as.

7º Básico del Colegio Santiago Quilicura fabrica utensilios de uso personal con materiales reciclados del hogar

Este lunes 1 de abril, las y los estudiantes de 7ºB del Colegio Santiago Quilicura avanzaron en sus proyectos para la asignatura de Tecnología, a cargo de la profesora Paola Loyola. Entre los utensilios que están preparando resaltaron candelabros, portacelulares, lapiceros y proyectores de luz, todos fabricados con materiales reciclados desde el hogar.

Banner Santiago Quilicura Webpay
Cervantes
conacep