Historia del Colegio Santiago Quilicura

Historia del Colegio Santiago Quilicura


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El Colegio Santiago Quilicura nace en 2006 con la intención de entregar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes del sector, sustentado en procesos que garantizan y propenden al mejoramiento continuo de la calidad de la educación.

La comunidad educativa está conformada por familias esforzadas, con un alto sentido del emprendimiento y caracterizadas por un adecuado nivel de educación (padres y madres, en su gran mayoría alcanzan estudios de enseñanza media completa y universitaria).

Su moderna infraestructura y sus recursos humanos ofrecen un potencial para seguir creciendo hasta consolidarse como una alternativa educativa sólida para la creciente y próspera comuna de Quilicura.

Ese entorno presenta un reto mayor para la propuesta formativa del establecimiento, pues se hace indispensable asumir no sólo el crecimiento del aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes, sino también aportar al desarrollo formativo de las familias. En ese sentido, el compromiso del establecimiento apunta a proyectarse como un agente colaborativo de la labor educativa del entorno del estudiante.

Actualmente, alberga a 28 cursos, donde se realiza una sólida labor educativa. Gracias a ello el establecimiento se ha logrado posicionar como una opción educativa valorada en la comunidad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Con fantásticas caracterizaciones CS Quilicura organiza la Feria del Libro 2019

Con motivo de la celebración de la Semana del Libro, el Colegio Santiago Quilicura organizó una nueva edición de la tradicional Feria del Libro, donde estudiantes de todos los niveles se caracterizaron como personajes de una historia y realizaron entretenidas actividades para sus compañeros/as.

7º Básico del Colegio Santiago Quilicura fabrica utensilios de uso personal con materiales reciclados del hogar

Este lunes 1 de abril, las y los estudiantes de 7ºB del Colegio Santiago Quilicura avanzaron en sus proyectos para la asignatura de Tecnología, a cargo de la profesora Paola Loyola. Entre los utensilios que están preparando resaltaron candelabros, portacelulares, lapiceros y proyectores de luz, todos fabricados con materiales reciclados desde el hogar.

Cervantes
conacep