Historia del Colegio Santiago Quilicura

Historia del Colegio Santiago Quilicura


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El Colegio Santiago Quilicura nace en 2006 con la intención de entregar educación de calidad a niños, niñas y jóvenes del sector, sustentado en procesos que garantizan y propenden al mejoramiento continuo de la calidad de la educación.

La comunidad educativa está conformada por familias esforzadas, con un alto sentido del emprendimiento y caracterizadas por un adecuado nivel de educación (padres y madres, en su gran mayoría alcanzan estudios de enseñanza media completa y universitaria).

Su moderna infraestructura y sus recursos humanos ofrecen un potencial para seguir creciendo hasta consolidarse como una alternativa educativa sólida para la creciente y próspera comuna de Quilicura.

Ese entorno presenta un reto mayor para la propuesta formativa del establecimiento, pues se hace indispensable asumir no sólo el crecimiento del aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes, sino también aportar al desarrollo formativo de las familias. En ese sentido, el compromiso del establecimiento apunta a proyectarse como un agente colaborativo de la labor educativa del entorno del estudiante.

Actualmente, alberga a 28 cursos, donde se realiza una sólida labor educativa. Gracias a ello el establecimiento se ha logrado posicionar como una opción educativa valorada en la comunidad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Licenciatura 8º básico 2018 - CS Quilicura

Este miércoles 19 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura del 8º básico A y B del Colegio Santiago Quilicura. En la ocasión, las y los estudiantes fueron acompañadas/os por sus profesoras jefes Yudy Barrueto y Ana Bombal.

CS Quilicura organiza una nueva jornada de Vida Sana

Con concursos de baile, premios y juegos inflables se realizó este viernes 23 de noviembre entre 15:00 a 17:00 una nueva jornada de Vida Sana. Además, los talleres de Circo, Patinaje, Danza Afro y Gimnasia artística exhibieron sus avances del año.

Último día 4º Medio CS Quilicura

Con emotiva y tradicional jornada, nuestros/as estudiantes de 4º Medio se despidieron del Colegio. En su último día recibieron el cariño de toda la comunidad escolar mediante un desayuno, regalos, acto de homenaje y una sesión fotográfica.

Santiago Quilicura implementa Programa de Sustentabilidad

Con charlas, estudios y talleres de huerto urbano, el Colegio Santiago Quilicura busca inculcar en toda la comunidad educativa la conciencia medioambiental, aplicando en ello nuestros valores institucionales Responsabilidad, Honestidad y Respeto.

Estudiantes de CS Quilicura pintan murales en el establecimiento

Entre los meses de junio y julio estudiantes del electivo de Artes visuales de 4º Medio idearon, diseñaron y pintaron murales en el patio techado de nuestra escuela. El objetivo de la actividad fue forjar un sentido de pertenencia en los estudiantes con el espacio que habitan diariamente.

Cervantes
conacep