Historia del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque

Historia del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque fue fundado en 1980 como una escuela Pre-básica y Básica, debiendo su nombre al primer piloto chileno que cruzó la Cordillera de Los Andes. Este proyecto nace como una alternativa a las necesidades educacionales de las villas o poblaciones de las comunas de El Bosque y La Pintana.

Entre 1985 y 1994 cambió su denominación a Complejo Educacional, abarcando todas las modalidades de enseñanza: Educación Parvularia, Educación Básica y Educación Media Científico Humanista y Técnico Profesional. En 1995 retomó exclusivamente la modalidad de enseñanza Pre-básica y Básica.

Con la llegada del año 2000, el establecimiento vivió un gran cambio académico y estructural, debido a la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC), para lo cual amplió su infraestructura con espacios deportivos, amplias salas de clases y laboratorios de ciencia, matemática y computación.

En el año 2002, obtuvo por primera vez el reconocimiento a la Excelencia Académica, otorgado por el Ministerio de Educación. En ese mismo período la escuela actualizó su Proyecto Educativo orientándolo a una educación para la paz, siendo patrocinado por el Ex Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y Servicio paz y Justicia. Esto con el objetivo de contribuir a la formación de ciudadanos/as más respetuosos/as e integrados/as a su comunidad como agentes de cambio.

En 2003 obtuvo por primera vez la Certificación de la Calidad en la Gestión Escolar, otorgada por la Fundación Chile. Esta distinción sería renovada el año 2006 por un periodo de cinco años más.

Un nuevo hito en la historia del colegio se produjo en el año 2010 al adherir a la modalidad de Subvención Educacional Preferencial (SEP), lo que dio un fuerte impulso para el desarrollo de proyectos de mejoramiento educativo.

Al año siguiente, adoptó la decisión de ampliar la modalidad de enseñanza de Pre-kínder a Cuarto Medio Científico-Humanista, condición que mantiene hasta la actualidad.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Pequeños/as del TDG El Bosque vive su primer día de clases

Las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron este miércoles 4 de marzo su primer día de clases. La jornada fue particularmente especial para los niños y niñas de Pre-Kínder, debido a que comienzan su vida escolar. Estos pequeños/as fueron acompañados sólo durante los primeros momentos de ambientación por sus apoderados/as, participando luego en una solemne asamblea junto a todo el resto del colegio.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores de este 2019.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Un reconocimiento especial a las familias dagobertianas destaca en la Licenciatura de 4º medio 2019 del TDG El Bosque

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre y bajo la guía de su profesor jefe, José Sepúlveda, las y los estudiantes de 4º medio 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron su ceremonia de Licenciatura. En la ocasión se premió a aquellos/as jóvenes que destacaron durante su formación por su rendimiento académico y apego a los valores instituciones. Además, se entregó un reconocimiento especial a las familias dagobertianas que educaron a sus hijos/as desde Kínder a 4º medio en nuestro establecimiento.

Cervantes
conacep