Joven del CS Emprendedores a un paso de representar a Chile en Mundial de Lucha Olímpica Brasil 2015

Colegio Santiago Emprendedores

Joven del CS Emprendedores a un paso de representar a Chile en Mundial de Lucha Olímpica Brasil 2015

Miércoles 17 de junio de 2015

Tras sólo diez meses dedicado a esta disciplina Matías Cabezas, alumno de IVº medio de nuestro colegio, logró adjudicarse un lugar para competir por un cupo para la cita mundialista más importante de este deporte, que se realizará en agosto del presente año.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

En el mes de junio del 2014 Matías Cabezas, en ese entonces en IIIº medio, decide ingresar al Taller de Lucha que se imparte en el Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo. Al poco tiempo después, gracias al esfuerzo y pasión que adquirió por este deporte, comienza a entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, más conocido como CAR.

Postergando vacaciones y otras actividades por el objetivo de mejorar su nivel y lograr acceder a la competencia de alto rendimiento, nuestro alumno acepta la nominación de la Federación Nacional de Lucha Olímpica de Chile y así se convierte en integrante de la Selección Nacional Juvenil que representó a Chile en el Panamericano de Lucha Grecorromana Cuba 2015, realizado en mayo.

Sin duda el tiempo, dedicación y esfuerzo entregados en cada entrenamiento comenzaron a dar sus primeros frutos: representar a Chile en un campeonato internacional, un sueño de Matías hecho realidad.

Tras su vuelta a nuestro país, Matías Cabezas cuenta que “mi experiencia en Cuba fue espectacular. Los entrenamientos eran lo más difícil, ya que con casi 45° de temperatura, entrenando mañana y tarde, el cuerpo empieza a fatigarse. Diría que eso fue lo más agotador, pero la experiencia de poder entrenar y luchar contra una de una de las potencias mundiales en este deporte fue sorprendente, es muy distinto que en Chile, ellos viven del deporte, lo cual allí es muy bien visto”. Luego agrega:

“En el Panamericano me toco la pelea N°23, en el colchón A y contra Cuba. El luchador era Carlos Ramírez, llevaba siete años practicando lucha, fue una experiencia maravillosa que aprovecharé al máximo, para luego dar todo de mí en el mundial”.

Las metas y sueños se logran con perseverancia y dedicación, gracias a esto en el último panamericano nuestro estudiante logró un rendimiento que le abrió las puertas a una eventual participación en el Mundial Juvenil de Lucha Olímpica Brasil 2015, a realizarse en agosto de este año, en Brasil. Ahora sólo queda esperar que la federación haga oficial la nómina de luchadores que representarán a nuestro país en la importante cita mundialista.

El Colegio Santiago Emprendedores de San Bernardo saluda a nuestro alumno Matías Cabezas e invita a toda la comunidad escolar a tomar el ejemplo de su “Espíritu Emprendedor”, que nos impulsa a luchar por cumplir nuestros sueños y aspiraciones. 

Imagen foto_00000005

Matías Esteban Cabezas Cornejo
Luchador estilo Greco Romano
Categoría 74 kilogramos
Seleccionado Nacional Juvenil
Alumno de IVº Medio
CS Emprendedores