La fundamental labor que cumplen las y los asistentes de la educación para el Colegio Santiago La Florida

La fundamental labor que cumplen las y los asistentes de la educación para el Colegio Santiago La Florida

Nuestro equipo de auxiliares de servicio, además de encargarse de la importante tarea de mantener constantemente limpio el establecimiento, apoyan en labores de seguridad para la comunidad escolar frente a una emergencia. Todas funciones que realizan con gran compromiso y en un destacable trabajo en equipo.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El Colegio Santiago La Florida cuenta con un equipo de 8 auxiliares de servicio que integran nuestra comunidad desde hace más de una década, en algunos casos. Ellas/os cumplen una labor fundamental para el funcionamiento de nuestro colegio, ya que son los encargados de que éste se encuentre limpio los 7 días de la semana y las 24 horas del día, lo que significa una magna tarea.

Para cumplir esta misión, el equipo se ha organizado en dos jornadas de trabajo: día y vespertino, que concluye sus labores a las 21:30 horas, lo que hace posible que el establecimiento esté aseado desde primera hora del día siguiente para comenzar la jornada.

Al interior de este equipo cada integrante tiene una función definida que cumple a cabalidad. Por ejemplo, se ha definido un auxiliar en jefe que se encarga de todos los trabajos urgentes que se deben realizar ante el daño de algún mobiliario del colegio, como una llave, un vidrio o una cerámica. Estos deterioros deben ser reparados de inmediato con el fin de resguardar la seguridad de nuestros/as estudiantes.

Además, cumplen un rol fundamental frente a cualquier situación de emergencia: cortando la luz, abriendo los accesos, resguardando las zonas de seguridad, etc. Por ello, son constantemente capacitado por la ARCHS, en materia de manejo de líquidos y herramientas, seguridad laboral y control de emergencias, donde se les instruye sobre el correcto uso de extintores y red húmeda.

Finalmente, son instruidos desde el área de Convivencia respecto al Reglamento de Convivencia Escolar vigente y el trato que deben tener con las y los estudiantes en el cumplimiento de sus labores.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Niños y niñas de Kínder viven su primer día de clases en el CS La Florida

Las y los estudiantes más pequeñitos del Colegio Santiago La Florida vivieron su primera jornada de clases, este miércoles 4 de marzo. En ella conocieron al Equipo de Gestión del establecimiento, aprendieron a saludar y formarse para entonar el himno nacional, jugaron, dibujaron y crearon hermosas máscaras para llevar a sus casas.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del 2019 recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana 2019 con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Generación de 4° medio 2019 es despedida del CS La Florida con especial Licenciatura

En presencia de sus apoderados/as, familiares, profesores/as y el equipo directivo del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes de 4° medio 2019 se despidieron del establecimiento. En la ceremonia fueron destacados los y las estudiantes que cursaron toda su enseñanza en el colegio, además de aquellos/as que resaltaron por su rendimiento académico, valores, asistencia y participación en las actividades del colegio.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Banner Santiago Webpay
Cervantes
conacep