Más de 15 miembros del CS La Florida realizan su Primera Comunión en Parroquia del Divino Redentor

Más de 15 miembros del CS La Florida realizan su Primera Comunión en Parroquia del Divino Redentor

En compañía de sus profesores/as, amigos/as y familiares, una quincena de estudiantes y una apoderada del Colegio Santiago La Florida realizaron su Primera Comunión, este viernes 15 de noviembre a las 18:00 horas. La ceremonia fue realizada en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la guía del sacerdote Víctor Zapata.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Un proceso de preparación de dos años llegó a su fin este viernes 15 de noviembre con la realización de la Primera Comunión de 15 estudiantes y una apoderada del Colegio Santiago La Florida. Esta preparación contempló la guía del profesor catequista, Juan Pablo Bustos, y el acompañamiento de dos animadores, los estudiantes de 4º medio Denhilson Cantillana y Catalina Castro.

Imagen foto_00000002

El grupo vivió este significativo momento en la Parroquia del Divino Redentor, ubicada en las cercanías del establecimiento. La eucaristía fue encabezada por el párroco Víctor Zapata y se desarrolló en compañía de las familias, profesores/as y amigos/as de los niños y niñas, además del equipo de gestión del establecimiento, encabezado por su director, Luis Argote.

Imagen foto_00000017

La celebración fue animada por el apoderado de la pastoral escolar, José Paredes, y contó también con la participación del coro escolar, conformado por los profesores Juan Carlos Bustos y Cristian Ahumada, junto con la estudiante de 8º básico A, Yanira Venegas.

Imagen foto_00000010

Uno de los hitos más significativos de la ceremonia fue la entrega de ofrendas del establecimiento, que consistieron en una foto del grupo de catequesis, unos manteles, pan y vino. Además, se entregó una vela encendida a cada estudiante, como símbolo de la luz que acompañará sus vidas.

Imagen foto_00000009

"A pesar de la sencillez de la celebración, la compañía y cercanía de este acto motivó a varios de las niñas y niños que asistieron como público a participar del proceso de formación. Siempre estos actos son el mejor testimonio de fe; se comunica mejor con los hechos que con las palabras", explicó el profesor Cristian Ahumada.

Imagen foto_00000001

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del 2019 recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana 2019 con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Generación de 4° medio 2019 es despedida del CS La Florida con especial Licenciatura

En presencia de sus apoderados/as, familiares, profesores/as y el equipo directivo del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes de 4° medio 2019 se despidieron del establecimiento. En la ceremonia fueron destacados los y las estudiantes que cursaron toda su enseñanza en el colegio, además de aquellos/as que resaltaron por su rendimiento académico, valores, asistencia y participación en las actividades del colegio.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Grandes presentaciones y una feria gastronómica tuvo la "Fiesta de la Chilenidad 2019" del CS La Florida

Las más variadas danzas típicas de Chile fueron preparadas por las y los estudiantes del Colegio Santiago La Florida, para celebrar la "Fiesta de la Chilenidad 2019". Al evento asistieron miembros de toda la comunidad escolar, quienes, además, pudieron disfrutar de la feria gastronómica preparada por los cursos.

Estudiantes de 4º medio Humanista presentan "Décimas" con cantos, bailes y una convivencia

Para la asignatura de Literatura e Identidad, las y los estudiantes del Electivo Humanista de 4º medio del Colegio Santiago La Florida transformaron su sala para presentar su trabajo de creación de Décimas. Éstas fueron interpretadas con bailes, cantos e instrumentos musicales, amenizando el momento con empanadas y bebidas.

CS La Florida deleita a la comunidad escolar con tradicional "Esquinazo"

A las 8:00 horas comenzó el tradicional "Esquinazo" que organiza cada primer lunes de septiembre el Colegio Santiago La Florida, para dar inicio al Mes de la Patria. Con gran entusiasmo estudiantes, apoderados/as y docentes disfrutaron de numerosos pies de cueca y alimentos típicos de Chile en el ingreso a la jornada.

Talentosas presentaciones dan comienzo al "The Voice Santiago" en el CS La Florida

Durante la jornada de este martes 27 de agosto, el Colegio Santiago La Florida vibró con las presentaciones de las y los estudiantes de 1º a 5º básico que dieron comienzo al "The Voice Santiago 2019". La competencia es organizada por el departamento de Convivencia Escolar para fomentar la sana recreación y puesta en práctica de los valores institucionales. Las y los participantes de los demás niveles se presentarán durante los próximos días y quienes triunfen representarán al establecimiento frente a los demás colegios de Red Crecemos, este 25 de octubre.

Pastoral Escolar del CS La Florida asiste a Camina de la Solidaridad

Por quinto año consecutivo, estudiantes y apoderados/as de todos los grupos de la Pastoral Escolar del Colegio Santiago La Florida asistieron a la Caminata de la Solidaridad. El recorrido comenzó en el Parque de los Reyes y finalizó en el Santuario del Padre Hurtado, abarcando más de nueve kilómetros.

CS La Florida organiza Mundialito 2019 con Kínder, 1º y 2º básico

Este sábado 24 de agosto desde las 9:00 horas el Colegio Santiago La Florida llevó a cabo el Mundialito 2019, entre los cursos de Kinder a 2º básico. Esta competencia es organizada cada año por el equipo de Convivencia Escolar, con el objetivo de brindar un espacio de sana recreación donde se pongan en práctica los valores de la Honestidad, Responsabilidad y Respeto. En la ocasión fueron premiados el mejor jugador, mejor arquero, fair play y la apoderada que más disfrutó de la jornada.

Estudiantes del CS La Florida exponen sus trabajos en la Semana de la Educación Artística

Un gran nivel presentaron los trabajo expuestos por estudiantes de 2º básico y 7º a 4º medio, en el marco de la Semana de la Educación Artística. Las obras fueron trabajadas con distintas temáticas y técnicas, entre ellas acuarela, yeso, lienzo y grafito.

CS La Florida festeja Día del Estudiante con presentaciones artísticas y competencias para todos los niveles

Este viernes 10 de mayo el Colegio Santiago La Florida celebró el Día del Estudiante, organizando competencias entre los cursos y un show musical protagonizado por profesores/as. Además, fueron homenajeadas las madres de nuestro colegio con regalos, un saludo del director y la visita de mariachis en 4º medio.

CS La Florida celebra Día del Libro con intervenciones en las salas y pasillos

El Colegio Santiago La Florida celebró la semana del Libro ornamentando las puertas de las salas con portadas de obras e instalando un “Puente de los Sonetos” con piezas del género lírico. Además, las y los estudiantes de 8º básico presentaron un “Teatro de Sombras” y la Enseñanza Media deleitó a sus compañeros/as con “Asaltos Literarios”.

Colegio Santiago La Florida celebra su 19º aniversario

Con entretenidas alianzas en las que participaron todos los niveles, el Colegio Santiago La Florida celebró su 19º aniversario. Entre los desafíos del día destacaron el tirar la cuerda, arrojar el zapato, exprimir naranjas, pasar por el aro, descubrir al incógnito, correr mareado/a y concurso "Pasapalabra". Además, profesores/as y estudiantes sorprendieron con atractivos disfraces, bailes y la actuación de una escena de la película que les tocó, relacionada a uno de los valores del establecimiento.

Banner Santiago Webpay
Cervantes
conacep