Octavos básicos 2019 del TDG Lo Prado viven su licenciatura

Este lunes 16 y martes 17 de diciembre se celebraron las licenciaturas de los 8º básicos A, B, C y D del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En los actos, además de la entrega de licencias, se distinguió a las y los estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, plena asistencia a clases, espíritu dagobertiano y quienes fueron escogidos/as como el mejor compañero/a.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Inicio año escolar 2024 - TDG Lo Prado

Este martes 5 de marzo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado inició su año escolar 2024. Las y los estudiantes fueron recibidos por sus profesores y el Equipo de Gestión. Para comenzar este nuevo año académico, el establecimiento realizó significativas mejoras en su infraestructura y mobiliario.

Revista de Gimnasia 2023 - TDG Lo Prado

En presencia del equipo de gestión, cuerpo docente, asistentes de la educación, padres, apoderados y familiares, los niños y niñas de Pre-Básica y Enseñanza Básica protagonizaron la Revista de Gimnasia 2023 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. La muestra fue preparada junto a las educadoras y profesores de Educación Física de los niveles, con el fin de exhibir los aprendizajes obtenidos en la asignatura durante el año escolar.

Licenciatura Kínder 2023 - TDG Lo Prado

En una hermosa ceremonia de Licenciatura, los niños y niñas de Kínder A y B del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado fueron promovidos a la Enseñanza Básica. La ocasión tuvo lugar este miércoles 13 de diciembre, en presencia de las familias y educadoras de los cursos, Valentina Mallea y Sandra Roldán, junto a su asistente de aula, Yorka Figueroa. La solemne ocasión comenzó con la entonación del himno nacional, las palabras de la Coordinadora Pedagógica de Articulación, Alejandra Pérez, y la educadora Valentina Mallea.

Licenciatura 4° medio 2023 - TDG Lo Prado

Este viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas, la generación 2023 de 4° medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado se despidió del establecimiento, junto a su profesora jefe, Raquel Garrido. En la ceremonia se reconoció a las y los estudiantes que tuvieron una asistencia del 100% a clases durante el último año: Isidora Fuentes, Kevin López y José Moya. También se entregó el premio al Mejor Rendimiento Académico año 2023, el cual recayó en las estudiantes Keisy Huerta y Maite Zamorano, junto con los reconocimientos al “Perfil Dagobertiano” para Natalia Valdés y la “Mejor promoción” para Victoria Bastías.

Jornada de Vida Sana - TDG Lo Prado

En la actividad se entregaron atractivos premios para las y los participantes más entusiastas, incluyendo entradas dobles al cine, parlantes, balones y una bicicleta, sorteada al término de la jornada. La ocasión, junto con los atractivos tradicionales, como juegos inflables, toro mecánico, baile entretenido, aerobox, sillita musical, fútbol tenis, stand de pintacaritas y taller de artes, contó con actividades inéditas, como un lanzador de penales y juegos típicos (tiro al tarro, puntería y tiro argolla).

Feria de Ciencias - TDG Lo Prado

Con un gran nivel, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado desarrolló la Feria Científica 2023, este jueves 12 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en tres puntos del Colegio: patio aéreo, laboratorio y patio de Pre-Kínder. En la actividad, las y los estudiantes de todos los niveles presentaron sus trabajos desarrollados en las asignaturas de Ciencias (Biología, Física y Química) y Tecnología, preparando un stand de exposición sobre el tema y explicando detalles sobre la materia.

Fiesta de la Chilenidad - TDG Lo Prado

Durante las jornadas del viernes 8 y jueves 14 de septiembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado celebró las Fiestas Patrias. En estos eventos se presentaron los bailes típicos nacionales, trabajados arduamente por los cursos en clases de Educación Física, bajo la dirección de las y los profesores del departamento. Entre ellos se incluyeron danzas de todos los rincones de Chile, tales como la “Cacharpaya”, “Chapecao”, “Mazamorra”, “Jota”, “Vals Chilote”, “Caporal”, “Diablada”, “Trastrasera”, entre otros.

"Cuecazo" - TDG Lo Prado

El mes de la patria fue recibido con gran alegría en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, con un “cuecazo” realizado este viernes 1 de septiembre a partir de las 10:30 horas. En la ocasión, representantes de las y los profesores, equipo de gestión y estudiantes brindaron maravillosos pies de cuecas, acompañados de la interpretación musical grupo “Tres por siete Dagoberto”, compuesto por profesores del colegio.

Premiación valores dagobertianos - TDG Lo Prado

Durante la jornada del viernes 11 de agosto, con la asistencia de las y los apoderados, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado realizó la ceremonia de premiación de los valores dagobertianos del primer semestre, donde se destacó a las y los estudiantes que han demostrado responsabilidad, honestidad y respeto en la escuela. Los premios por la vivencia de estos valores fueron entregados por el Coordinador Pedagógico de Enseñanza Media, Marco González; la Directora del establecimiento, Clara Pérez; y la inspectora general, Viviana Fernández.

Premiación 1er semestre - TDG Lo Prado

El Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado realizó la ceremonia de premiación del primer semestre, donde se destacó a las y los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico de su curso. En la ocasión, además, se disfrutó la interpretación de “el segundo vals” de Dimitry Yostacovich, por parte de estudiantes de 4° medio.

Muestra de Historia 2023 - TDG Lo Prado

Este 19, 20 y 22 de junio, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado celebró la Semana de la Historia, donde destacaron diversas actividades para toda la comunidad escolar. En la tercera jornada, se retomó la realización de la tradicional muestra de Historia, la cual se preparó desde finales de abril por parte del Departamento de Historia, en conjunto con Coordinación Académica, y otras asignaturas como Artes y Música, desarrollando un trabajo interdisciplinario.

Circuito vial educativo por Semana de la Seguridad - TDG Lo Prado

Desde el lunes 29 de mayo al viernes 2 de junio, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado desarrolló la Semana de la Seguridad, con diversas actividades para promover el autocuidado. Entre ellas se incluyó una jornada de educación vial para los niños y niñas de pre básica a 2° básico, donde se generó un circuito de tránsito en el que las y los estudiantes simularon cumplir los roles de automóviles y/o peatones, bajo la dirección y monitoreo de la división de tránsito Carabineros de Chile.

Primer día de clases 2023 - TDG Lo Prado

El retorno a clases se desarrolló este viernes 3 de marzo y contó con un acto cívico y recreo entretenido, el cual incluyó sorteo de atractivos premios, entre ellos una bicicleta. Este año, además, se retomó la costumbre de permitir el ingreso de las y los apoderados de los cursos menores, para dejar a sus pupilos en su sala de clases. Además, todos los cursos trabajaron las normas de aula y de convivencia escolar, junto a sus profesores jefes, y realizaron una actividad de formación socioemocional.

Premiación 2022 - TDG Lo Prado

Las y los estudiantes destacados de cada curso del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, desde 1° básico a 3° medio, fueron convocados a una ceremonia de premiación, donde se les entregó un diploma y una medalla por su logro. En la ocasión se reconoció a las y los estudiantes por su rendimiento académico, "Espíritu Dagobertiano", mejor compañero/a y asistencia completa.

Licenciatura Kínder 2022 - TDG Lo Prado

Acompañados por sus educadoras, Valentina Mallea y Sandra Roldán, y su asistente de aula, Yorka Figueroa, este lunes 12 de diciembre los cursos de Kínder A y B del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, vivieron una hermosa ceremonia de Licenciatura. Entre las y los estudiantes, fueron destacados quienes demostraron apego a los valores institucionales, con el premio “Espíritu Dagobertiano”; el mejor rendimiento académico de cada curso; mejor asistencia a clases y mejor compañero/a.

Licenciatura 8° básico 2022 - TDG Lo Prado

Una hermosa ceremonia de Licenciatura vivieron este lunes 12 de diciembre los cursos de 8° básico A, B, C y D del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. De esta forma, las y los estudiantes sellaron su paso de la Enseñanza Básica a la Media en el establecimiento. Entre las y los estudiantes licenciados, fueron destacados quienes demostraron apego a los valores institucionales, con el premio “Espíritu Dagobertiano”; el mejor rendimiento académico de cada curso; mejor asistencia a clases y mejor compañero/a.

Licenciatura 4° medio 2022 - TDG Lo Prado

Este viernes 18 de noviembre, las y los estudiantes de 4° medio 2022 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, vivieron una hermosa ceremonia de Licenciatura. El solemne acto comenzó con la inspectora general, Viviana Fernández, haciendo el último llamado a las y los jóvenes mediante el timbre del liceo. En la ocasión fueron destacados las y los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico, asistencia completa, perfil dagobertiano, mejor compañero, entre otros.

Segunda edición "Entre colores y corcheas" - TDG Lo Prado

Desde el 14 al 18 de noviembre se desarrolló la Semana de la Educación artística 2022, denominada “Entre colores y corcheas, 2da edición”, en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En la ocasión se presentaron numerosas piezas artísticas y musicales que los cursos trabajaron en las asignaturas de Música, Artes, Lenguaje, Inglés y Tecnología.

Bachiller Lector 2022 - TDG Lo Prado

Las y los estudiantes de 1° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron la tradicional ceremonia Bachiller Lector, donde se les reconoce por el importante logro de aprender a leer. El acto se realizó este jueves 3 de noviembre, a las 10:30 horas para la jornada de la mañana y en la tarde a las 16:00 horas. En ambas oportunidades, las y los homenajeados recibieron su carné de biblioteca que les acredita como lectores y se les obsequió un libro con historias creadas por estudiantes de tercero y cuarto básico, quienes durante todo el año trabajaron en este regalo.

40° aniversario - TDG Lo Prado

Este 2022 el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado cumplió 40 años de existencia, y para celebrarlos organizó, junto al Centro de Estudiantes, una semana repleta de entretenidas actividades para la comunidad escolar, en formato de “Alianzas”. La celebración comenzó el martes 11 de octubre, con la presentación de las mascotas de cada alianza y una carrera en sacos por parte de las y los profesores. Además, se desarrolló el concurso “La mesa pide”, donde las y los estudiantes pusieron a prueba su velocidad.

TDG Lo Prado celebra las Fiestas Patrias con numerosas actividades junto a la comunidad escolar

Entre el 1 y el 15 de septiembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado celebró el Mes de la Patria junto a toda la comunidad escolar. Las actividades incluyeron juegos típicos, competencias y concursos, y numerosas intervenciones folclóricas a cargo de profesores y estudiantes.

Estudiantes de 8° básico viven hermosa ceremonia de Licenciatura en el TDG Lo Prado

Las y los 150 estudiantes de 8° básico A, B, C y D del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado recibieron sus licencias de Enseñanza Básica, este martes 14 y miércoles 15 de diciembre. La ceremonia de licenciatura contó con la presencia de las familias, apoderados, Equipo de Gestión, cuerpo docente y asistentes de la educación. En la ocasión, se reconoció a aquellos estudiantes que destacaron al obtener el Mejor rendimiento académico del año, a las y los Mejores Compañeros, y a quienes se hicieron merecedores del premio Espíritu Dagobertiano.

TDG Lo Prado destaca a profesoras, profesores y asistentes de la Educación que cumplen entre 5 y 35 años de servicio

Este miércoles 10 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado homenajeó a sus profesores, profesoras y asistentes de la educación que cumplieron trayectorias de 5 a 35 años de servicio en el establecimiento. La ceremonia contó con la presencia del Director Ejecutivo de Red Crecemos, Enrique Álvarez, la Directora del establecimiento, Clara Pérez, y con la animación de la Coordinadora Pedagógica de Enseñanza Media, Gabriela Cornejo.

Con una intervención artística, Prebásica del TDG Lo Prado conmemora el Encuentro de Dos Mundos

Las y los estudiantes de Pre Kínder y Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, conmemoraron el 12 de octubre (Día del Encuentro de Dos Mundos) con una muestra de bailes típicos de Chile, Colombia, Venezuela y Brasil. Entre las danzas destacaron la cumbia colombiana, a cargo de Pre kínder A; la capoeira, expresión cultural afro-brasileña interpretada por Pre Kinder B; la huaracha, baile típico chileno presentado por Kínder A; y el joropo, baile venezolano interpretado por Kínder C.

TDG Lo Prado retoma las clases presenciales este lunes 15 de marzo

Con la aplicación de un acabado protocolo de seguridad, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado retomó las clases presenciales este lunes 15 de marzo. Las y los estudiantes de todos los niveles serán convocados en grupos diferentes cada día, con el fin de respetar los aforos dispuestos en las salas. Además, también serán diferidos los horarios y puertas accesos para los distintos niveles educativos, en miras a evitar las aglomeraciones. Las clases serán transmitidas simultáneamente para las y los estudiantes que se encuentren estudiando de manera remota.

TDG Lo Prado organiza Licenciatura para 4º medio en compañía de apoderados/as y algunos/as docentes

Una acotada, pero emotiva ceremonia de Licenciatura vivieron las y los estudiantes de 4º medio 2020 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En la ocasión, las y los jóvenes pudieron ser acompañados por un apoderado/a y sólo algunos/as de sus profesores/as, para atender las medidas de seguridad que impone el protocolo sanitario. Además de la entrega de licencias, se brindó un reconocimiento a los y las estudiantes que destacaron en el área Humanista, Científica, Artística, mejor rendimiento académico del año, mejor rendimiento académico de la promoción y espíritu dagobertiano.

Pequeños/as de 1º básico protagonizan Bachiller Lector en el TDG Lo Prado

Los niños y niñas de los cuatro cursos de 1º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, fueron certificados por haber aprendido a leer durante este año escolar. El acto solemne tuvo lugar los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre, y en él se le entregó a cada estudiante un diploma, su carnet de biblioteca y un cuadernillo con cuentos seleccionados por sus compañeros/as de 3º y 4º básico.

Con entretenidas actividades deportivas y un show de K-Pop se vivió Jornada de Vida Sana en el TDG Lo Prado

Clases de aerobox y baile entretenido, pintacaritas, juegos inflables y un taller de artes fueron algunas de las actividades que se disfrutaron en la Jornada de Vida Sana del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Una de las mayores sorpresas la pusieron tres grupos de K-Pop que hicieron bailar y cantar a los niños y niñas. Las actividades se desarrollaron en paralelo en las dependencias del establecimiento y del Polideportivo Comunal de Lo Prado, este miércoles 11 de diciembre desde las 10:00 horas.

Tres cursos del TDG Lo Prado participan en Clínica de Tenis Municipal

"Fiesta del Tenis" se denomina la iniciativa que está desarrollando el Club Olimpo y la Corporación de Deportes de la municipalidad de Lo Prado, en la cual se encuentran participando tres cursos de los niveles 1°, 4° y 5° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Las jornadas se realizarán durante los jueves 17 y 24 de octubre.