Pequeños/as de 1° básico del CS Pudahuel realizan su Primera Lectura con el cuento “El Principito”

Pequeños/as de 1° básico del CS Pudahuel realizan su Primera Lectura con el cuento “El Principito”

Con una fantástica caracterización y decoración del escenario, los niños y niñas de 1° básico A y B del establecimiento realizaron su Primera Lectura frente a la comunidad escolar. Con esta ceremonia, basada este año en la obra “El Principito”, los niños y niñas celebraron haber alcanzado uno de los principales objetivos académicos del nivel.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Con una hermosa ceremonia y en presencia de sus apoderados/as, profesores/as y asistentes de la educación, los niños y niñas de 1° básico A y B del Colegio Santiago Pudahuel realizaron su "Primera Lectura". El acto se desarrolló en las dependencias del establecimiento durante la tarde de este miércoles 26 de noviembre.

Imagen foto_00000003

"La lectura incentiva la imaginación de nuestros niños y niñas, y eso permite que cuando sean más grandes puedan tener sueños y cumplirlos. Pero para eso también es clave que sus padres y madres las y los acompañen en este proceso", fueron las palabras de inicio de la directora del establecimiento, Karina Ñanculeo.

Imagen foto_00000008

Para realizar la actividad en orden, los niños y niñas fueron subiendo al escenario en grupos de 3 a 6 integrantes, donde leyeron una frase del texto escogido para este año, "El Principito". Con esto las y los estudiantes demostraron frente a toda la comunidad escolar que alcanzaron uno de los principales objetivos del nivel, según explicó la profesora del 1° básico A, Caroline Gutiérrez.

Imagen foto_00000005

"Uno de los hitos más relevantes que marcan el desarrollo personal, social y cognitivo de los niños y niñas, es la adquisición de la lectura. Este aprendizaje no sólo se debe observar desde el punto de vista académico, sino también desde la relevancia que posee, pues cuando un niño/a aprende a leer, aprende a pensar", detalló la docente.

Imagen foto_00000007

En línea con el texto y gracias a la colaboración de numerosos/as asistentes de la eduación del establecimiento, el lugar y los niños y niñas fueron caracterizados/as para vivir este momento, lo que generó un ambiente muy mágico. Además, como reconocimiento por haber alcanzado este logro, el colegio le hizo entrega de un diploma a cada pequeño/a, junto con un obsequio de recuerdo.

Imagen foto_00000006

Finalmente, un grupo de estudiantes de 3° medio se hicieron presentes con dos cuentacuentos, basados en las obras "Las habichuelas mágicas" y "Los tres cerditos". Estas interpretaciones fueron disfrutadas por las y los pequeños, quienes se mostraron felices por vivir este hito junto a toda la comunidad escolar.

Imagen foto_00000011

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Numerosas actividades deportivas y recreativas se disfrutaron en una nueva Jornada de Vida Sana del CS Pudahuel

Muchísima diversión se vivió este martes 10 de diciembre en el Colegio Santiago Pudahuel, en el marco de una nueva Jornada de Vida Sana. La actividad es organizada cada año por el establecimiento, con el fin de promover los hábitos de vida saludables en las y los estudiantes. En esta edición, la comunidad escolar disfrutó de clases de baile entretenido y aerobox, un bingo, campeonato de fútbol tenis y juegos inflables para todas las edades. Además, se entregaron premios a la participación y alimentos e hidratación saludable para todas y todos.

Primero Básico del CS Pudahuel realiza su "Primera Lectura" frente a la comunidad escolar

Una gran puesta en escena destacó en la ceremonia "Mi Primera Lectura", organizada para celebrar el importante logro que alcanzaron los niños y niñas de 1° básico este año: aprender a leer. El texto escogido para este año fue "El Principito", del cual cada estudiante leyó una línea. Además, el cuento inspiró como temática la ambientación del lugar y caracterización de las y los protagonistas de la ceremonia.

Estudiantes de 4º medio del CS Pudahuel se despiden del colegio en hermosa Licenciatura

En compañía de sus profesores/as, apoderados/as y cuerpo directivo del Colegio Santiago Pudahuel, las y lo estudiantes de 4º medio A y B se despidieron del establecimiento con una emotiva ceremonia. En ella fueron distinguidas las y los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico y valores. Además, la generación recibió afectuosos mensajes de sus profesores jefes y la directora del establecimiento, Karina Ñanculeo.

Con un homenaje al Pueblo Mapuche el CS Pudahuel celebra "Fiesta de la Chilenidad 2019"

Este año la "Fiesta de la Chilenidad 2019" fue especialmente dedicada al pueblo mapuche, abriendo el espectáculo con una muestra de su danza y tradiciones. El acto contemplo, además, un completo repaso de los bailes típicos del norte, centro y sur de Chile, a cargo de las y los estudiantes de 6º básico a 4º medio. Entre ellos destacaron los Caporales, Mix Rapa Nui y Chamamé, junto con un homenaje a tres países de Latinoamérica, como antesala de la temática que tendrá el evento el próximo año.

Academia de Biotecnología del CS Pudahuel extrae su propio ADN en increíble experimento

Su propio ADN extrajeron las y los estudiantes que integran la Academia de Ciencias del Colegio Santiago Pudahuel, en un experimento realizado este martes 25 de junio. Esto con el fin de analizar las propiedades y características del genoma humano, donde destaca, por ejemplo, su carga eléctrica negativa. Al finalizar la actividad, el grupo pudo llevarse a casa una muestra que contenía su ADN.

CS Pudahuel cumple 15 años de trayectoria junto a toda la comunidad escolar

Con un reconocimiento a todas y todos los integrantes de la comunidad escolar que integran desde hace 5, 10 y 15 años el Colegio Santiago Pudahuel, se celebró este viernes 10 de mayo el 15º aniversario del establecimiento. En el evento se disfrutó además de presentaciones artísticas y se dieron a conocer los resultados de las alianzas escolares.

Con desfile de disfraces CS Pudahuel celebra el Día del Libro

Este martes 23 de abril, estudiantes de todos los cursos del Colegio Santiago Pudahuel se caracterizaron como personajes de un libro de terror y suspenso que forma parte de las lecturas complementarias. Además, compartieron detalles de la historia y su autor en un stand que decoraron para sus compañeros/as.

CS Pudahuel realiza Fiesta de Valores enfocada en el Respeto

Este miércoles 17 de abril el Colegio Santiago Pudahuel celebró una nueva Fiesta de Valores, enfocada en el Respeto. En ella fueron premiados/as miembros de la comunidad escolar que han destacado por vivenciar este valor y se presentaron estudiantes con diferentes números artísticos. Además, Cuarto Medio realizó una intervención que invitaba a ponerse en el lugar del otro/a.

Comunidad Escolar del CS Pudahuel realiza jornada de reflexión en Semana Santa

Durante todo el jueves 17 de abril, las y los integrantes de la comunidad escolar del Colegio Santiago Pudahuel vivieron una jornada de reflexión, en el marco de la celebración de Semana Santa. En la actividad se analizó un video que contenía una enseñanza valórica y se entregaron mensajes entre las y los pares.

Banner Santiago Pudahuel Webpay
Cervantes
conacep