Pequeños/as de 1º básico disfrutan y aprenden en nuevo espacio educativo del TDG El Bosque

Pequeños/as de 1º básico disfrutan y aprenden en nuevo espacio educativo del TDG El Bosque

Un nuevo “espacio verde” ha creado el establecimiento para que las y los estudiantes puedan aprender en un contexto distinto al aula tradicional. El espacio fue inaugurado con una clase de Lenguaje para las y los pequeños de 1º básico C, desarrollada la primera semana de noviembre.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

En compañía de su profesora de Lenguaje, Tania Aravena, la mañana del martes 5 de noviembre las y los pequeños de 1º básico C del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque disfrutaron del nuevo espacio educativo abierto que dispuso recientemente el establecimiento.

La nueva aula al aire libre contempla un área verde artificial, donde con gran tranquilidad y limpieza las y los estudiantes pueden aprender en un entorno distinto al tradicional, que es el aula de clases. "Esta iniciativa se enmarca en la política educativa de educación en espacio no formales que promueve el establecimiento", detalló el Coordinador Pedagógico, Jorge Iturra.

Imagen foto_00000001

La clase de prueba comenzó con una actividad en sala, donde los niños y niñas leyeron un cuento y escribieron palabras comenzadas con "M". Posterior a ello, llegaron hasta el nuevo espacio abierto para crear y colorear dibujos inspirados en el texto leído. Además, se comentó la historia y jugaron al "decir sin repetir ni equivocarse" con palabras iniciadas con la letra del día.

Imagen foto_00000002

Al finalizar el trabajo, se realizaron actividades de coordinación motora lateral, que van en la línea de la neurociencia. "Los niños y niñas realmente disfrutaron trabajar en el 'espacio verde' y la intención es replicar la iniciativa en el futuro", detalló la docente a cargo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Pequeños/as del TDG El Bosque vive su primer día de clases

Las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron este miércoles 4 de marzo su primer día de clases. La jornada fue particularmente especial para los niños y niñas de Pre-Kínder, debido a que comienzan su vida escolar. Estos pequeños/as fueron acompañados sólo durante los primeros momentos de ambientación por sus apoderados/as, participando luego en una solemne asamblea junto a todo el resto del colegio.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores de este 2019.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Un reconocimiento especial a las familias dagobertianas destaca en la Licenciatura de 4º medio 2019 del TDG El Bosque

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre y bajo la guía de su profesor jefe, José Sepúlveda, las y los estudiantes de 4º medio 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron su ceremonia de Licenciatura. En la ocasión se premió a aquellos/as jóvenes que destacaron durante su formación por su rendimiento académico y apego a los valores instituciones. Además, se entregó un reconocimiento especial a las familias dagobertianas que educaron a sus hijos/as desde Kínder a 4º medio en nuestro establecimiento.

Cervantes
conacep