Pequeños/as del TDG La Granja visitan el Centro de Acopio municipal para aprender sobre el reciclaje

En compañía de sus educadoras y apoderadas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja visitaron el Centro de Acopio de residuos municipales. En la planta se procesa todo el material reciclado de la comuna, el cual alcanza las 17 toneladas mensuales, junto con la elaboración de compost con residuos orgánicos. Los niños y niñas conocieron todo el proceso y se llevaron una planta para cultivar en sus casas.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Inicio año escolar 2024 - TDG La Granja

Este martes 5 de marzo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja inició su año escolar 2024. Las y los estudiantes fueron recibidos por sus profesores y el Equipo de Gestión. Para comenzar este nuevo año académico, el establecimiento realizó significativas mejoras en su infraestructura y mobiliario.

Graduación Kínder 2023 - TDG La Granja

En una hermosa ceremonia de Graduación, los niños y niñas de Kínder A, B y C del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja fueron promovidos a la Enseñanza Básica. La solemne ocasión se desarrolló en presencia de sus respectivas educadoras y asistentes de aula, además de sus apoderados y familiares. Además, en la ocasión sus profesoras leyeron un emotivo discurso, al igual que el director del establecimiento, Sergio Gallardo.

Licenciatura 8° básico 2023 – TDG La Granja

Con gran emoción, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró la Licenciatura de 8° básico A, B, C y D, en compañía de sus respectivos profesores jefes. La solemne ocasión se desarrolló en presencia de las y los apoderados de los cursos, comenzando con la entonación del himno nacional y las palabras del director del establecimiento, Sergio Gallardo. También dos estudiantes de la generación pronunciaron un bello discurso en representación de sus compañeros.

Premiación 2023 - TDG La Granja

Este martes 12 y miércoles 13 de diciembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja realizó la Ceremonia de Premiación para estudiantes de todos los niveles que destacaron en Buena Convivencia, Rendimiento Escolar y Espíritu Dagobertiano. Los reconocimientos consistieron en un diploma y medalla, que fueron entregados a cada estudiante de manos de sus profesores jefes y autoridades del establecimiento. En la ocasión, además, se otorgó el premio “El mejor de los mejores” a la estudiante Romina Sandoval, quien alcanzó el mejor promedio de la generación de 8° básico 2023.

Villancicos 2023 - TDG La Granja

Una hermosa muestra de villancicos prepararon las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. La presentación tuvo lugar este lunes 11 de diciembre, comenzando con unas breves palabras del director, Sergio Gallardo, quien entregó un bello mensaje navideño.

Jornada de Vida Sana - TDG La Granja

Una mañana repleta de diversión y actividades deportivas vivió la comunidad escolar del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, este sábado 11 de noviembre desde las 10:30 hasta las 13:00 horas. La actividad se realizó en el marco del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, con el objetivo de fomentar la participación y fortalecer los vínculos al interior de la comunidad escolar, junto con promover la sana convivencia escolar, los hábitos de autocuidado y la vida saludable. En la actividad se entregaron atractivos premios para las y los participantes más entusiastas: entradas dobles al cine, parlantes, balones y una bicicleta.

Primer día de clases 2° semestre - TDG La Granja

Este lunes 17 de julio, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja inició el segundo semestre académico 2023. Para cumplir con las indicaciones del Ministerio de Educación, en este retorno se retomó el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, como dentro de las salas de clases.

Primer día de clases 2023 - TDG La Granja

Este viernes 3 de marzo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja dio inicio al año escolar 2023, con gran entusiasmo por parte de las y los estudiantes y sus familias. La jornada comenzó con un cariñoso recibimiento preparado por el equipo de gestión, el cual incluyó un arco de globos, dulces y un mensaje motivador. Además, las y los estudiantes pudieron fotografiarse con un marco preparado especialmente para la ocasión.

Licenciatura 8° básico 2022 - TDG La Granja

Cuatro hermosas ceremonias de Licenciatura organizó el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para despedir a la generación 2022 de 8° básico. Los solemnes actos se desarrollaron durante la mañana y tarde de este miércoles 14 y jueves 15 de diciembre. En las ocasiones, los profesores de los cursos recibieron un reconocimiento por parte del Director del establecimiento, con el fin de destacar la importante labor realizada con las y los estudiantes.

Premiación estudiantes destacados 2022 - TDG La Granja

Las y los estudiantes destacados de cada curso del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, desde 1° a 8° básico, fueron convocados a una ceremonia de premiación donde se les entregó un diploma y una medalla. En la ocasión se reconoció a las y los estudiantes por su rendimiento académico, "Espíritu Dagobertiano", buena convivencia escolar y esfuerzo. Además, se disfrutó de la presentación de dos estudiantes que se coronaron recientemente campeones comunales de cueca.

Aniversario N° 52 - TDG La Granja

Durante la primera semana de noviembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró su 52° aniversario, con entretenidas alianzas. En ellas se desarrollaron campeonatos deportivos de “Naciones”, fútbol mixto, ping pong, entre otros. Para cerrar esta celebración, el viernes 4 de noviembre, desde las 9:00 horas, se realizó una Jornada de Vida Sana, en la cual toda la comunidad escolar pudo disfrutar de clases dirigidas de baile entretenido, a cargo de dos profesores de danza.

Estudiantes del TDG La Granja realizan reflexiones y trabajos prácticos en la Semana de la Seguridad

Las actividades se desarrollaron durante el 3er bloque de clases y fueron destinadas cada día a un tema en específico: el lunes se trabajó la Educación Vial; el martes, las capacidades que ayudan a reducir los riesgos; el miércoles, el cuidado mutuo; el jueves, formas de mitigar el cambio climático; y el viernes, estilos de vida sustentables.

Con un entretenido show de magia, TDG La Granja celebra el Día del Estudiante

Este viernes 27 de mayo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró el Día de las y los Estudiantes con una entretenida jornada. En ella se disfrutó de un show circense ofrecido en dos momentos, uno para los niveles de Pre-Kínder a 4° básico y otro para 5° a 8° básico. Paralelamente, las y los estudiantes pudieron disfrutar de distintas entretenciones, como Taca-Taca, pin pon, videojuegos y juegos inflables.