Presentación

Presentación


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

COLEGIO DAGOBERTO GODOY EL BOSQUE
Dirección: Las Araucarias Nº 10511
Teléfono: 225270100

El Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque brinda educación de calidad desde hace 40 años. Imparte enseñanza desde Pre-Kínder a 4º Medio, educando a la fecha a más de 1500 estudiantes. Cuenta con una amplia infraestructura, equipada con biblioteca, laboratorio de ciencias, sala de usos múltiples, sala de computación con internet, sala audiovisual, patio polideportivo techado y sala de primeros auxilios. Su equipo está conformado por profesionales de vasta experiencia, entre ellos/as docentes, psicólogo/a, psicopedagogo/a, educador/a diferencial, fonoaudiólogo/a y trabajador/a social. Busca ser siempre un colegio seguro, por lo que cuenta con cámaras de circuito cerrado.

MISIÓN
Lograr aprendizajes de calidad en todos nuestros/as estudiantes, promoviendo los valores del respeto, la responsabilidad y la honestidad como elementos centrales de nuestro proceso de formación.

VISIÓN
Ser reconocidos como una institución educativa que se encuentra al servicio de la formación de niños, niñas y jóvenes capaces de intervenir en su contexto social promoviendo la paz y la democracia.

PRESENTACIÓN
● Colegio Particular Subvencionado de gran trayectoria, con 40 años de experiencia
● Impartimos enseñanza desde Pre kínder a 4º Medio
● Más de 1500 estudiantes matriculados
● Establecimiento de carácter laico
● Ofrecemos Jornada Escolar Completa (JEC) desde 1º Básico a 4º Medio
● Adherido a la Subvención Escolar Preferencial (SEP) desde 2010
● Reconocido con el Premio Excelencia Académica año 2000-2001
● Certificación de la Calidad en la Gestión Escolar desde el año 2003 a 2006
● Docentes con Excelencia Pedagógica, perfeccionados en Disciplina Formativa UC
● Inspectores formados en diplomado de Convivencia Escolar
● Énfasis del proyecto educativo en la Excelencia Académica y el Desarrollo Integral
●Contamos con Equipo de Apoyo al Aprendizaje integrado por: Psicólogo/a, Psicopedagogo/a, Trabajador/a Social, Educador/a Diferencial y Fonoaudiólogo/a
● Infraestructura equipada con biblioteca, laboratorio de ciencias, sala de usos múltiples, sala de computación con internet, sala audiovisual, patio polideportivo techado y sala de primeros auxilios
● Colegio seguro: contamos con cámaras de circuito cerrado

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS

● Plan Lector desde Pre-Kínder a 4º medio
● Brainy: programa de inteligencia artificial pionero en Sudamérica, donde se desarrolla el aprendizaje de la ciencia mediante el descubrimiento
● Plataforma virtual online "Puntaje Nacional", donde se brinda apoyo en la preparación de la PSU
● Ofrecemos reforzamiento en materias específicas
● Orientación vocacional desde 7º a 4º Medio

PLAN DE FORMACIÓN Y VIDA SANA

● Contamos con programas de Orientación, Convivencia Escolar, Prevención de Drogas y Alcohol, Educación de la Sexualidad y Promoción de la Vida Sana
● Mensualmente se realizan reuniones de apoderados donde se imparten talleres para ellas y ellos

INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

● Centro de estudiantes con gran participación y electo de manera democrática
● Brindamos talleres extraprogramáticos de Periodismo, Folclore, Música, Tenis de Mesa, Fútbol, Básquetbol, Cheerleaders y Scout
● Participación en taller de formación de líderes a nivel comunal

GALERÍA FOTOGRÁFICA

TDG El Bosque premia a estudiantes ganadores/as del concurso literario "Mi colegio en cuarentena"

Para participar en el concurso, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio, junto con sus familias, crearon un cuento de hasta 120 palabras, basado en las experiencias que vivieron en el marco de la cuarentena. El texto debía contar con una portada, título, inicio, desarrollo, final e ilustraciones, y ser enviado al colegio entre el martes 14 de julio y el viernes 7 de agosto.

Pequeños/as del TDG El Bosque vive su primer día de clases

Las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron este miércoles 4 de marzo su primer día de clases. La jornada fue particularmente especial para los niños y niñas de Pre-Kínder, debido a que comienzan su vida escolar. Estos pequeños/as fueron acompañados sólo durante los primeros momentos de ambientación por sus apoderados/as, participando luego en una solemne asamblea junto a todo el resto del colegio.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores de este 2019.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Un reconocimiento especial a las familias dagobertianas destaca en la Licenciatura de 4º medio 2019 del TDG El Bosque

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre y bajo la guía de su profesor jefe, José Sepúlveda, las y los estudiantes de 4º medio 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron su ceremonia de Licenciatura. En la ocasión se premió a aquellos/as jóvenes que destacaron durante su formación por su rendimiento académico y apego a los valores instituciones. Además, se entregó un reconocimiento especial a las familias dagobertianas que educaron a sus hijos/as desde Kínder a 4º medio en nuestro establecimiento.

Cervantes
conacep