Presentación

Presentación


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

COLEGIO SANTIAGO QUILICURA
Dirección: Av. Las Torres Nº 0946
Teléfono: 226071587

El Colegio Santiago Quilicura brinda educación de calidad desde el año 2006, enseñando desde Pre-Kínder a 4° Medio a más de 1.200 estudiantes. Cuenta con una moderna y atractiva infraestructura equipada para recibir a niños, niñas y jóvenes en Jornada Escolar Completa. Su equipo está conformado por profesionales de vasta experiencia, entre ellos/as docentes, psicólogo, psicopedagoga y educadora diferencial, quienes brindan orientación a las y los estudiantes que lo necesitan, en pos de mejorar sus aprendizajes y calidad de vida.

MISIÓN
Entregar aprendizajes de excelencia, a partir de un enfoque cognitivo integral y manteniendo un contexto de sana convivencia escolar, privilegiando ambientes participativos e inclusivos y con la colaboración activa de las familias de nuestra comunidad.

VISIÓN
Brindar una sólida preparación académica y de desarrollo personal a nuestros estudiantes, dentro de una comunidad escolar participativa, organizada, igualitaria y, por sobre todo, inclusiva, con el fin de prepararlos/as para continuar con sus estudios superiores.

PRESENTACIÓN
● Colegio Particular Subvencionado presente desde 2006 en la comuna de Quilicura
● Impartimos educación desde Pre-Kínder a 4º Medio
● Ofrecemos Jornada Escolar Completa (JEC) desde 3º básico a 4º Medio
● Más de 1200 estudiantes matriculados, con dos cursos por nivel
● Docentes con formación universitaria y en constante capacitación
● Contamos con Psicólogo/a, Psicopedagogo/a y Educador/a Diferencial
● Asistente de sala para los cursos de Pre-Kínder a 2º Básico
● Orientación religiosa: Laica
● Infraestructura equipada con biblioteca, laboratorio de ciencias, sala de usos múltiples, sala de computación, multicancha de deportes, sala de primeros auxilios y salas de clases con proyector audiovisual

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS

● Taller de inglés y educación física en pre básica
● Taller de debate interdisciplinario del área de humanidades, donde participan estudiantes de distintos cursos de enseñanza media
● Diseño Universal de Aprendizaje de 1º a 4º Básico
● Establecimiento en constante revisión de logros académicos, utilizando instrumentos evaluativos de pruebas progresivas trimestralmente
●Alianza con preuniversitario Cepech para 3º y 4º Medios, que otorga asesoría a nuestros estudiantes sobre la PSU

PLAN DE FORMACIÓN Y VIDA SANA

● Programas de Orientación, Convivencia Escolar, Prevención de Drogas y Alcohol, Educación de la Sexualidad y Promoción de la Vida Sana
● Trabajamos la Convivencia Escolar y el Buen trato desde una mirada formativa
● Impulso del Programa de sustentabilidad, donde se trabajan los tópicos de limpieza, ecología, reutilización y reciclaje
● Alianza con Consultorio de la comuna que nos otorga chequeos dentales, vacunación, charlas preventivas y control sano desde 2º a 4º medio

INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL

● Centro de Estudiantes
● Pastoral
● Banda compuesta por estudiantes del colegio y dirigida por el profesor del área
● Participación en debates y talleres de ciencia a nivel comunal
● Competencia en campeonato de Baby Fútbol, Básquetbol y Voleibol interescolar
● Estudiantes de alto rendimiento en las disciplinas de Patín Carrera y Artístico, Voleibol y Danza
● Celebración de la Fiesta Costumbrista
● Brindamos talleres extraprogramáticos de Arte, Música, Ajedrez, Taekwondo, Circo Artístico Deportivo, Patín Carrera, Fútbol Femenino y Varones, Básquetbol, Vóleibol, Danza Afro y Periodismo

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CS Quilicura celebra licenciatura de Kínder y 8º básico en compañía de apoderados/as

Dos emotivas ceremonias vivió la mañana de este jueves 29 de diciembre la comunidad escolar del Colegio Santiago Quilicura. En ellas, junto a sus profesores/as, asistentes de la educación y apoderados/as, las y los estudiantes de Kínder y 8º básico recibieron sus licenciaturas. De esta forma, las y los estudiantes proyectan una nueva etapa educativa en nuestro establecimiento.

Un scooter eléctrico se sorteó en la Jornada de Vida Sana 2019 del CS Quilicura

Una gran participación tuvo la Jornada de Vida Sana 2019 del Colegio Santiago Quilicura. En la oportunidad se entregaron premios para las y los miembros de la comunidad escolar que demostraron mayor entusiasmo en el desarrollo de las actividades, las que contemplaron clases de aerobox y baile entretenido, fútbol tenis, juegos inflables y un show de magia para las y los más pequeños. Los premios incluyeron balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine, pases al bowling para cuatro personas y el gran sorteo de un scooter eléctrico entre todas y todos los asistentes.

Didácticas exposiciones destacan en la "Feria de Salud 2019" del CS Quilicura

Estudiantes de 3º y 4º medio demostraron frente a toda la comunidad escolar sus conocimientos sobre diversas enfermedades que afectan al ser humano y los impactos del consumo de drogas. Las exposiciones se realizaron con infografías, material de apoyo y la creación de juegos para poner a prueba al público sobre los temas.

Hermosas presentaciones se disfrutaron en la Fiesta de la Hermandad Latinoamericana del CS Quilicura

Los más diversos bailes, colores y sabores se dieron cita este viernes 4 de octubre en la Fiesta de la Hermandad Latinoamericana organizada por el Colegio Santiago Quilicura. El evento se realizó en compañía de apoderados/as e incluyó la participación de profesoras en los bailes. Además, se disfrutó de una feria gastronómica, donde se ofrecieron comidas y bebidas típicas del país.

CS Quilicura organiza emotiva jornada por la Inclusión con danza y lengua de señas

Durante esta semana el Colegio Santiago Quilicura, y en especial el Departamento de Psicopedagogía, se encuentra organizando actividades para reforzar los valores de la Inclusión y la Diversidad. Entre ellas, resaltó este jueves la presentación en lengua de señas de estudiantes 5º y 6º básico, junto con el ballet "Dantro", integrado por jóvenes artistas que presentan Síndrome de Down. Además, se dispuso un mural donde la comunidad escribió mensajes que promovieran dichos valores.

CS Quilicura despide el primer semestre con un concierto musical

Este miércoles 10 de julio el Colegio Santiago Quilicura despidió el primer semestre con un concierto de Rock. En la presentación participaron los estudiantes de 3º medio, Gabriel Basoalto y Benjamín Urriola, quienes componen el dúo CSQ. También se presentó la estudiante Tamara General y el grupo Bender Bucowski. La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de Quilicura, en el marco del proyecto "Vibra", que busca talentos musicales al interior de los establecimientos educativos.

Con fantásticas caracterizaciones CS Quilicura organiza la Feria del Libro 2019

Con motivo de la celebración de la Semana del Libro, el Colegio Santiago Quilicura organizó una nueva edición de la tradicional Feria del Libro, donde estudiantes de todos los niveles se caracterizaron como personajes de una historia y realizaron entretenidas actividades para sus compañeros/as.

7º Básico del Colegio Santiago Quilicura fabrica utensilios de uso personal con materiales reciclados del hogar

Este lunes 1 de abril, las y los estudiantes de 7ºB del Colegio Santiago Quilicura avanzaron en sus proyectos para la asignatura de Tecnología, a cargo de la profesora Paola Loyola. Entre los utensilios que están preparando resaltaron candelabros, portacelulares, lapiceros y proyectores de luz, todos fabricados con materiales reciclados desde el hogar.

Banner Santiago Quilicura Webpay
Cervantes
conacep