Profesora jefa de 4º básico D del TDG El Bosque realiza pijamadas educativas con sus estudiantes

Profesora jefa de 4º básico D del TDG El Bosque realiza pijamadas educativas con sus estudiantes

Cada dos semanas, el 4º básico D del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se reúne virtualmente junto a su profesora, Juanita Hueichao, para aprender de una manera entretenida, por medio del juego. Los encuentros se han denominado "Zoom en pijama" y han propiciado un espacio de comodidad y alegría entre las y los estudiantes.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Una entretenida manera de abordar los contenidos pedagógicos encontró la profesora jefa de 4º básico D, Juanita Hueichao, en medio del actual contexto sanitario. Se trata de encuentros virtuales distendidos, donde, por medio del juego, los niños y niñas abordan algunos contenidos del currículum escolar.

Imagen foto_00000007

La iniciativa se denomina "Zoom en pijama" y se desarrolla los miércoles a las 19:00 horas, cada dos semanas. En ella se realizan juegos interactivos que fomentan la cooperación entre pares, además de rondas de preguntas y respuestas sobre diversos temas.

Imagen foto_00000012

Junto con lo anterior, el grupo observa videos cortos con los cuales se potencian algunos objetivos de aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, utilizando plataformas llamativas como Power point, Genially y Flippity.

Imagen foto_00000008

Sobre la aplicación de esta metodología en las aulas virtuales, la profesora Juanita Hueichao explica que "buscamos presentar el juego como propósito educativo, ya que la gamificación es uno de los mecanismos con los cuales se puede desarrollar la inteligencia emocional y social de las y los estudiantes".

Imagen foto_00000002

Esto se ve aún más favorecido con el ambiente alegre, participativo y respetuoso que se genera entre el grupo curso en estos encuentros, donde siempre se ofrece a las y los participantes la oportunidad de comentar cómo se sienten y sus opiniones sobre la actividad y sus aprendizajes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

TDG El Bosque retoma las clases presenciales para 4º medio con todas las medidas de seguridad

Este miércoles 24 de noviembre retornaron voluntariamente a las clases presenciales un grupo de 18 estudiantes de 4º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. En su primera jornada de retorno, las y los jóvenes fueron recibidos por todo el Equipo de Gestión y algunos profesores/as del colegio, quienes les dieron una calurosa bienvenida. El establecimiento se preparó anticipadamente con todas medidas de seguridad necesarias, para llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible. También asistió un grupo de estudiantes de Enseñanza Básica, para reforzar y nivelar algunos aprendizajes.

TDG El Bosque premia a estudiantes ganadores/as del concurso literario "Mi colegio en cuarentena"

Para participar en el concurso, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio, junto con sus familias, crearon un cuento de hasta 120 palabras, basado en las experiencias que vivieron en el marco de la cuarentena. El texto debía contar con una portada, título, inicio, desarrollo, final e ilustraciones, y ser enviado al colegio entre el martes 14 de julio y el viernes 7 de agosto.

Pequeños/as del TDG El Bosque vive su primer día de clases

Las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron este miércoles 4 de marzo su primer día de clases. La jornada fue particularmente especial para los niños y niñas de Pre-Kínder, debido a que comienzan su vida escolar. Estos pequeños/as fueron acompañados sólo durante los primeros momentos de ambientación por sus apoderados/as, participando luego en una solemne asamblea junto a todo el resto del colegio.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores de este 2019.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Un reconocimiento especial a las familias dagobertianas destaca en la Licenciatura de 4º medio 2019 del TDG El Bosque

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre y bajo la guía de su profesor jefe, José Sepúlveda, las y los estudiantes de 4º medio 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron su ceremonia de Licenciatura. En la ocasión se premió a aquellos/as jóvenes que destacaron durante su formación por su rendimiento académico y apego a los valores instituciones. Además, se entregó un reconocimiento especial a las familias dagobertianas que educaron a sus hijos/as desde Kínder a 4º medio en nuestro establecimiento.

Cervantes
conacep