Profesoras del CS La Florida rescatan la fotonovela realizando trabajos con 3º medio

Profesoras del CS La Florida rescatan la fotonovela realizando trabajos con 3º medio

Para las asignaturas de Lenguaje Electivo e Inglés Electivo, a cargo de las profesoras Patricia Vera y Clarisa Caballero, respectivamente, las y los estudiantes de 3º medio del Colegio Santiago La Florida pusieron en práctica su ingenio creando fotonovelas.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Las y los estudiantes que integran el electivo de Lenguaje del Colegio Santiago La Florida, realizaron interesantes fotonovelas donde pusieron en práctica los contenidos aprendidos en la asignatura respecto a los distintos tipos de comunicación que existen (verbal y no verbal).

"Este contenido lo trabajamos durante todo el primer semestre, entonces la idea era que las y los estudiantes mezclaran los dos tipos de comunicación a través de imágenes. Esto haciendo uso de textos y expresiones corporales que fueran en la línea del mensaje que se quería transmitir", explicó la docente Patricia Vera.

Para ello, debieron comenzar por redactar un guión y posteriormente capturar las fotografías con la que dieron vida a sus fotonovelas. "Este es un texto literario que es muy antiguo y se perdió con el tiempo. Pensamos que sería muy interesante rescatarlo para las y los jóvenes, ya que ellos/as disfrutan tomándose fotografías y pudieron llevar eso a sus estudios".

Imagen foto_00000008

La iniciativa fue replicada en la asignatura de inglés electivo, bajo la dirección de la profesora Clarisa Caballero. En este caso el desafío apuntó a que, atendiendo a una situación propuesta por la profesora, las y los estudiantes realizaran un diálogo que posteriormente graficaron mediante una fotonovela.

Para ello, al igual que en Lenguaje, debieron crear un guión escrito en el idioma inglés. Según la profesora, "el objetivo de la actividad consistía en que las y los estudiantes desarrollaran habilidades comunicacionales, por ahora de forma escrita, pero posteriormente de manera oral".

De acuerdo a las docentes, existe una preocupación constante por acercar el conocimiento de una manera entretenida y cercana para las y los estudiantes, aprovechando el uso de las tecnologías en las que son verdaderos/as expertos/as.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Niños y niñas de Kínder viven su primer día de clases en el CS La Florida

Las y los estudiantes más pequeñitos del Colegio Santiago La Florida vivieron su primera jornada de clases, este miércoles 4 de marzo. En ella conocieron al Equipo de Gestión del establecimiento, aprendieron a saludar y formarse para entonar el himno nacional, jugaron, dibujaron y crearon hermosas máscaras para llevar a sus casas.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del 2019 recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana 2019 con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Generación de 4° medio 2019 es despedida del CS La Florida con especial Licenciatura

En presencia de sus apoderados/as, familiares, profesores/as y el equipo directivo del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes de 4° medio 2019 se despidieron del establecimiento. En la ceremonia fueron destacados los y las estudiantes que cursaron toda su enseñanza en el colegio, además de aquellos/as que resaltaron por su rendimiento académico, valores, asistencia y participación en las actividades del colegio.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Banner Santiago Webpay
Cervantes
conacep