Profesoras del TDG Lo Prado obtienen destacada calificación en Carrera Docente

Profesoras del TDG Lo Prado obtienen destacada calificación en Carrera Docente

Las profesoras de Matemática de Enseñanza Básica y Media del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, Raquel Garrido y Carolina Díaz, obtuvieron un excelente resultado en su proceso de evaluación en la Carrera Docente 2020, logrando una calificación de Experto 1 y Experto 2 (la máxima posible), respectivamente.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Las profesoras de Matemática de Enseñanza Básica y Media del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, Raquel Garrido y Carolina Díaz, obtuvieron un excelente resultado en su proceso de evaluación en la Carrera Docente 2020, logrando una calificación de Experto 1 y Experto 2 (la máxima posible), respectivamente.

Las docentes se suman a otras profesoras del colegio que también obtuvieron resultados sobresalientes en esta y la anterior evaluación, entre ellas, Pamela Albornoz, Maribel Gómez, Marianela Calderón y la Coordinadora Pedagógica de Prebásica, Alejandra Pérez.

En el marco de este proceso de evaluación, las docentes debieron rendir una prueba específica de la asignatura, en el caso de Enseñanza Media, y una con los cuatro ejes principales (Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia) en el caso de Enseñanza Básica.

Junto con ello, debieron preparar un portafolio con la descripción completa de tres clases de una unidad y una evaluación para aplicar. Además, en condiciones regulares, se debe realizar una clase grabada, pero en esta oportunidad se prescindió de esa tarea, debido a la pandemia.

Para realizar este proceso de la mejor manera, el establecimiento puso a disposición de las docentes un acompañamiento por parte de la experta en la materia, Ivette Juliet, quien les orientó en la elaboración del portafolio.

"En lo personal, el apoyo que se nos brindó fue súper importante, sobre todo para ir entendiendo algunas de las solicitudes que se hacen a través del portafolio; comprender bien qué es lo que se pregunta y saber cómo responder. También para ir realizando el proceso de una manera ordenada, siguiendo las pautas", comentó la profesora Raquel Garrido.

Respecto al proceso, ambas docentes coinciden en que resultó fundamental el trabajo colaborativo que llevaron a cabo junto a sus colegas. "Hubo bastante generosidad de parte de las y los colegas, para hacer un trabajo colaborativo, donde se generaron críticas realmente constructivas y valiosas", comentaron.

Sobre lo mismo, la profesora Garrido agregó que "tuvimos la fortuna de que a la gran mayoría de las colegas les fue muy bien, nosotras somos una muestra de eso. Cuando uno tiene pares con quienes apoyarte es súper importante; hay que ser generosos en ese sentido y saber que todos podemos seguir aprendiendo de nuestros colegas".

Ambas profesoras recibieron una muy buena calificación en las mediciones, tanto en la prueba individual y portafolio, como en la evaluación grupal que compartieron con los demás docentes del colegio.

"Yo quedé muy feliz y satisfecha con mi trabajo. Siempre una queda con la idea de que lo pudo haber hecho mejor, pero este trabajo personal y grupal resultó muy enriquecedor para mí. La experiencia que ganas es lo más importante", concluyó la profesora Carolina.

Para la evaluación de este año 2021, ya se encuentran preparándose las profesoras y profesores Francisca Guevara, Valentina Herrera, Francisca Muñoz, Cynthia Valdés, Aracely Valencia, Constanza Díaz, Ehlen Rojas, Carolina Garrido, Julio Valdebenito, Rodrigo Urrutia, Maricela Alarcón, Marco González, Thiare Ortega, Gabriela Araya, Loreto Fierro, Sebastián Ramírez, Felipe Soto y Esteban Fernández.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

TDG Lo Prado retoma las clases presenciales este lunes 15 de marzo

Con la aplicación de un acabado protocolo de seguridad, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado retomó las clases presenciales este lunes 15 de marzo. Las y los estudiantes de todos los niveles serán convocados en grupos diferentes cada día, con el fin de respetar los aforos dispuestos en las salas. Además, también serán diferidos los horarios y puertas accesos para los distintos niveles educativos, en miras a evitar las aglomeraciones. Las clases serán transmitidas simultáneamente para las y los estudiantes que se encuentren estudiando de manera remota.

TDG Lo Prado organiza Licenciatura para 4º medio en compañía de apoderados/as y algunos/as docentes

Una acotada, pero emotiva ceremonia de Licenciatura vivieron las y los estudiantes de 4º medio 2020 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En la ocasión, las y los jóvenes pudieron ser acompañados por un apoderado/a y sólo algunos/as de sus profesores/as, para atender las medidas de seguridad que impone el protocolo sanitario. Además de la entrega de licencias, se brindó un reconocimiento a los y las estudiantes que destacaron en el área Humanista, Científica, Artística, mejor rendimiento académico del año, mejor rendimiento académico de la promoción y espíritu dagobertiano.

Pequeños/as de 1º básico protagonizan Bachiller Lector en el TDG Lo Prado

Los niños y niñas de los cuatro cursos de 1º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, fueron certificados por haber aprendido a leer durante este año escolar. El acto solemne tuvo lugar los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre, y en él se le entregó a cada estudiante un diploma, su carnet de biblioteca y un cuadernillo con cuentos seleccionados por sus compañeros/as de 3º y 4º básico.

Con entretenidas actividades deportivas y un show de K-Pop se vivió Jornada de Vida Sana en el TDG Lo Prado

Clases de aerobox y baile entretenido, pintacaritas, juegos inflables y un taller de artes fueron algunas de las actividades que se disfrutaron en la Jornada de Vida Sana del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Una de las mayores sorpresas la pusieron tres grupos de K-Pop que hicieron bailar y cantar a los niños y niñas. Las actividades se desarrollaron en paralelo en las dependencias del establecimiento y del Polideportivo Comunal de Lo Prado, este miércoles 11 de diciembre desde las 10:00 horas.

Tres cursos del TDG Lo Prado participan en Clínica de Tenis Municipal

"Fiesta del Tenis" se denomina la iniciativa que está desarrollando el Club Olimpo y la Corporación de Deportes de la municipalidad de Lo Prado, en la cual se encuentran participando tres cursos de los niveles 1°, 4° y 5° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Las jornadas se realizarán durante los jueves 17 y 24 de octubre.

Cervantes
conacep