Colegio Dagoberto Godoy, Lo Prado

ISLA DECEPCIÓN #232 FONO: 2 - 779 31 23

Misión

"Lograr educación preescolar y escolar de calidad que maximice las oportunidades de aprender, en un contexto valórico cristiano".

DESTACAMOS

Dagoberto Godoy Lo Prado realiza Cuenta Pública ante su comunidad escolar

La Directora Clara Pérez dio a conocer la Cuenta Pública de la Gestión 2017, actividad que contó con una gran asistencia de apoderados, hecho que devela su interés por conocer más sobre nuestro colegio.

Colegio Dagoberto Godoy Lo Prado

Directora del DG Lo Prado envía mensaje de bienvenida a la comunidad escolar

En el inicio de el año escolar 2018, la Directora Clara Pérez quiso enviar un mensaje para todos los miembros de la comunidad educativa.

Magaly Morales:

"Este reconocimiento me exige mucha entrega en cada uno de los desafíos que afronte"

Durante el año escolar 2017, Red Educacional Crecemos premió a los profesores destacados de cada colegio, oportunidad en la que Magaly Morales del Dagoberto Godoy Lo Prado fue distinguida como "Mejor Profesora del Año".

NOTICIAS

Dagoberto Godoy Lo Prado vuelve a adjudicarse el Premio de Excelencia Académica del Ministerio de Educación

Orgullo y alegría son los principales sentimientos de los alumnos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y el Equipo de Gestión, del colegio de Red Crecemos, tras recibir este importante reconocimiento entregado por...

2017: Un año lleno de emociones y aprendizaje en el Dagoberto Godoy Lo Prado

En el transcurso del pasado año escolar, diversas fueron las actividades realizadas por nuestro colegio en las que la comunidad escolar participó activamente. Aquí, un recuento del año escolar 2017 del colegio de Red Crecemos.

Profesora Sandra Córdova entrega mensaje sobre la importancia de los valores del Respeto, Honestidad y Responsabilidad en la comunidad estudiantil

La docente de la asignatura de Religión hace hincapié en el trabajo mancomunado que debe realizar el colegio y la familia para lograr seres integrales que a futuro creen una sociedad más justa y solidaria.

Alumnos del DG Lo Prado fueron condecorados en Premiación de Deportistas Destacados de la comuna

El pasado martes 12 de diciembre, en el Gimnasio Municipal de Lo Prado, se premió a los deportistas destacados de la comuna, actividad que contó con la participación de estudiantes de nuestro colegio.

Estudiantes fueron homenajeados en la Premiación de Alumnos Destacados 2017

La ceremonia realizada el 13 de diciembre incluyó los estudiantes de las jornadas de la mañana y la tarde, oportunidad en la que los alumnos de Pre-Kínder a 3° Medio fueron homenajeados frente a la Comunidad Escolar por sus...

Estudiantes realizan actividad física y disfrutan de una entretenida "Jornada de Vida Sana"

Con el fin de fomentar en los alumnos la práctica de actividad física, a través de la recreación y con actividades lúdicas, nuestro colegio organizó una nueva "Jornada de Vida Sana", en la que participaron todos los niños y...

Comunidad Escolar homenajea a sus estudiantes graduados de Kínder

El viernes 15 de diciembre, ante apoderados, docentes y el Equipo de Gestión, nuestro colegio homenajeó sus alumnos de Kínder A y B que lograron cursar con éxito la enseñanza pre básica y que ahora conformarán los 1°...

Dagoberto Godoy Lo Prado realiza ceremonia de Graduación para sus alumnos de 8° Básico

Con el fin de reconocer este importante logro obtenido por nuestros estudiantes, que ahora deberán afrontar el desafío de la enseñanza media, se realizó la Graduación de los alumnos de 8° Básico ante gran parte de la comunidad...

Asistentes de la Educación del DG Lo Prado finalizan Taller "Aulas Positivas"

El miércoles 20 de diciembre los Asistentes de la Educación de nuestro colegio participaron de la última sesión del Taller Aulas Positivas, que tuvo como objetivo potenciar la labor formativa de la convivencia con el fin de...

Dagoberto Godoy Lo Prado despide a sus alumnos de 4° Medio con emotiva Licenciatura

La ceremonia en la que los alumnos del colegio de Red Educacional Crecemos recibieron su licenciatura, se realizó el 24 de noviembre en el patio central del colegio, con la presencia de apoderados, docentes y Equipo de Gestión.


VIDEOS DESTACADOS



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Premiación Alumnos Destacados 2017 - DG Lo Prado

Durante la jornada llevada a cabo el 13 de diciembre en el Dagoberto Godoy Lo Prado se distinguió a los estudiantes según: "Mejor Asistencia", "Mejor Compañero", "Mejor Rendimiento y "Espíritu Dagobertiano - Valor de la Honestidad". Cabe señalar que este último premio destacó uno de los valores institucionales de Red Educacional Crecemos.

Graduación 8° Básicos 2017 - DG Lo Prado

El martes 19 y miércoles 20 de diciembre se llevaron a cabo las graduaciones de los alumnos de 8° Básico A, B, C y D del Dagoberto Godoy Lo Prado, oportunidad en la que estuvieron acompañados de apoderados, docentes y el Equipo de Gestión del colegio.

Jornada de Vida Sana 2017 - DG Lo Prado

La actividad realizada el pasado jueves 14 de diciembre, en marco al Programa de Vida Sana del Dagoberto Godoy Lo Prado, "sirvió para que los estudiantes colegio pudieran realizar actividad física y conocer hábitos de alimentación saludable de una forma atractiva para ellos, como lo es la recreación", señala Carolina Verdejo, profesora de Educación Física y Coordinadora del Programa Vida Sana.

Licenciatura 4tos Medios 2017 - DG Lo Prado

Con la presencia de apoderados, docentes, estudiantes, asistentes de la educación y el Equipo de Gestión se licenció el 4° Medio de nuestro colegio, en una emotiva ceremonia que certifica su finalización de la enseñanza media.

Trekking Quebrada Macul 2017 - DG Lo Prado

Estudiantes de 1° y 2° medio de nuestro colegio recorrieron distintos tipos de terreno, poniendo a prueba sus propias capacidades, fortaleciendo el trabajo en equipo y el respeto al medio ambiente, en uno de los pulmones verdes más importantes de la capital.

Día el Profesor 2017 - DG Lo Prado

Durante la celebración del “Día del Profesor” del Dagoberto Godoy Lo Prado participaron alumnos y docentes, siendo una instancia de reunión para la comunidad escolar. De ahí la importancia de la actividad realizada el 13 de octubre, en la que Boris Santibáñez -Presidente del Centro de Alumnos- entregó el siguiente mensaje: “Recuerden que enseñar es dejar una huella en la vida de una persona, que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Cervantes
conacep