Regalemos buenas acciones: comunidad escolar del CS Pudahuel reflexiona en Semana Santa

Regalemos buenas acciones: comunidad escolar del CS Pudahuel reflexiona en Semana Santa

Con diversas actividades realizadas durante toda esta Semana Santa, el Colegio Santiago Pudahuel reflexionó sobre el valor de ser un buen samaritano y regalar acciones positivas a nuestro prójimo.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Durante toda esta semana, el Colegio Santiago Pudahuel ha llevado a cabo actividades para celebrar y reflexionar en el marco de Semana Santa. Esto gracias al trabajo de la profesora de religión de 6º básico a 4º medio, Jeannette Barrera.

Imagen foto_00000006

Las actividades concluyeron este jueves 17 de abril con la lectura bíblica del buen samaritano y el visionado de un video que contenía un mensaje valórico, orientado a regalar buenas acciones al prójimo y a atesorar más las emociones y los momentos que las cosas materiales. Este video fue analizado por las y los estudiantes, elaborando una interesante reflexión al respecto.

Imagen foto_00000005

Posteriormente, confeccionaron un corazón de papel donde escribieron un regalo que le hacían a sus pares o a alguien en específico. Esto corazones fueron pegados en un papelógrafo ubicado en la sala y entre los regalos ofrecidos figuró la alegría, cariño y hasta el deseo de que todas y todos pasen de curso.

Imagen foto_00000001

La actividad fue replicada durante la tarde con todo el cuerpo docente y funcionarios/as del colegio, quienes se mostraron muy emocionados/as con el video y los mensajes que obtuvieron desde sus pares.

Imagen foto_00000003

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Numerosas actividades deportivas y recreativas se disfrutaron en una nueva Jornada de Vida Sana del CS Pudahuel

Muchísima diversión se vivió este martes 10 de diciembre en el Colegio Santiago Pudahuel, en el marco de una nueva Jornada de Vida Sana. La actividad es organizada cada año por el establecimiento, con el fin de promover los hábitos de vida saludables en las y los estudiantes. En esta edición, la comunidad escolar disfrutó de clases de baile entretenido y aerobox, un bingo, campeonato de fútbol tenis y juegos inflables para todas las edades. Además, se entregaron premios a la participación y alimentos e hidratación saludable para todas y todos.

Primero Básico del CS Pudahuel realiza su "Primera Lectura" frente a la comunidad escolar

Una gran puesta en escena destacó en la ceremonia "Mi Primera Lectura", organizada para celebrar el importante logro que alcanzaron los niños y niñas de 1° básico este año: aprender a leer. El texto escogido para este año fue "El Principito", del cual cada estudiante leyó una línea. Además, el cuento inspiró como temática la ambientación del lugar y caracterización de las y los protagonistas de la ceremonia.

Estudiantes de 4º medio del CS Pudahuel se despiden del colegio en hermosa Licenciatura

En compañía de sus profesores/as, apoderados/as y cuerpo directivo del Colegio Santiago Pudahuel, las y lo estudiantes de 4º medio A y B se despidieron del establecimiento con una emotiva ceremonia. En ella fueron distinguidas las y los estudiantes que destacaron por su rendimiento académico y valores. Además, la generación recibió afectuosos mensajes de sus profesores jefes y la directora del establecimiento, Karina Ñanculeo.

Con un homenaje al Pueblo Mapuche el CS Pudahuel celebra "Fiesta de la Chilenidad 2019"

Este año la "Fiesta de la Chilenidad 2019" fue especialmente dedicada al pueblo mapuche, abriendo el espectáculo con una muestra de su danza y tradiciones. El acto contemplo, además, un completo repaso de los bailes típicos del norte, centro y sur de Chile, a cargo de las y los estudiantes de 6º básico a 4º medio. Entre ellos destacaron los Caporales, Mix Rapa Nui y Chamamé, junto con un homenaje a tres países de Latinoamérica, como antesala de la temática que tendrá el evento el próximo año.

Academia de Biotecnología del CS Pudahuel extrae su propio ADN en increíble experimento

Su propio ADN extrajeron las y los estudiantes que integran la Academia de Ciencias del Colegio Santiago Pudahuel, en un experimento realizado este martes 25 de junio. Esto con el fin de analizar las propiedades y características del genoma humano, donde destaca, por ejemplo, su carga eléctrica negativa. Al finalizar la actividad, el grupo pudo llevarse a casa una muestra que contenía su ADN.

Banner Santiago Pudahuel Webpay
Cervantes
conacep