TDG El Bosque envía mensaje de agradecimiento a sus funcionarios/as por el compromiso demostrado en el último tiempo

TDG El Bosque envía mensaje de agradecimiento a sus funcionarios/as por el compromiso demostrado en el último tiempo

El director del colegio, Mauricio Muñoz, junto al Equipo de Gestión quieren agradecer a las y los integrantes de la comunidad educativa por el enorme compromiso que han demostrado con nuestros/as estudiantes en estos difíciles momentos.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque quiere agradecer el compromiso demostrado por las y los docentes y funcionarios/as del establecimiento durante el particular tiempo que estamos viviendo como país y comunidad educativa.

Esto ya que desde el 15 de marzo hasta el presente, las y los integrantes de nuestra comunidad escolar han demostrado un alto compromiso con el proceso educativo de nuestros/as estudiantes, realizando labores de manera remota desde sus hogares.

En el caso de las y los profesores/as, reuniéndose vía zoom para reflexionar sobre cómo adaptar sus prácticas docentes a las clases online, generando ideas e innovaciones por ciclo de enseñanza para llegar de forma más efectiva a sus estudiantes, planificando clases, participando de talleres y capacitaciones, realizando sus clases de forma remota (vía google classroom), haciendo reuniones de apoderados y retroalimentando el trabajo enviado por los estudiantes.

En el caso de las y los inspectores, realizando seguimiento telefónico de los estudiantes que no han mantenido comunicación constante con la escuela y realizando remotamente los procedimientos exigidos por normativa relacionados a la Subvención Escolar Preferencial.

Las y los asistentes de la educación, produciendo material pedagógico, haciendo guías de ejercicios, atendiendo remotamente a estudiantes con necesidades educativas especiales, con necesidades socio afectivas urgentes y haciendo las derivaciones las redes externas de ser necesario.

Además de todo ello, cabe resaltar el trabajo presencial que se ha realizado en el establecimiento, durante los turnos éticos que se han implementado. Por ejemplo, las y los asistentes de aseo han llegado diariamente para realizar la mantención del colegio, con el fin de recibir en condiciones óptimas a las y los apoderados que concurren al colegio a buscar material pedagógico o canastas de alimentos.

También el Equipo de Gestión, quienes han coordinando el trabajo pedagógico, la entrega de canastas junaeb y materiales educativos por asignatura, gestionado las campañas internas para las familias, avanzado en mejoras en infraestructura para recibir a los estudiantes y adquiriendo la tecnología necesaria para que todos los estudiantes puedan acceder a las clases online.

Todas estas funciones se han realizado para no abandonar ni descuidar la trayectoria educativa de los niños, niñas y jóvenes del colegio, entendiendo que la educación es un derecho humano fundamental que no se limita por la pandemia ni las dificultades contextuales.

Este gran compromiso cobra aún más valor frente a las innumerables dificultades que como comunidad enfrentamos para llegar al 100% de los hogares del colegio, ya que, según una encuesta interna del colegio, el 83% de los estudiantes tienen acceso a internet, pero de estos sólo el 28% de los estudiantes lo hace a través de notebook o PC. El resto, sólo por el celular de sus padres. Estas y otras limitaciones no han sido excusas para los docentes quienes han sido muy creativos para buscar la forma de no abandonar a sus estudiantes, en lo pedagógico y social.

"Quisiera agradecer a cada uno de ustedes, profesores, profesoras, asistentes de la educación, colaboradores en general y coordinadores de las distintas áreas. Es un motivo de satisfacción y agradecimiento por lo que han hecho este tiempo y por la disposición de estar presentes siempre y querer prestar ayuda en estos tiempos tan difícil que estamos viviendo", expresó el director del colegio, Mauricio Muñoz.

Además, la máxima autoridad del colegio agregó que "una de las muestras más importante de respeto por nuestros/as estudiantes es brindarles las máximas oportunidades de desarrollo a pesar de las dificultades actuales. Nuestros/as profesores/as y asistentes de la educación reflejan el respeto por aquel que está pasando dificultades, en este caso, sus estudiantes y familias, tratando de otorgarles las mejores condiciones para que puedan trabajar desde sus casas. Ahí hay una responsabilidad profesional que han querido resguardar".

En la misma línea, la profesora Verónica Iriarte preparó el siguiente video de agradecimiento que resume el trabajo de profesores y asistentes para llegar a cada alumno del establecimiento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Todos los niveles del TDG El Bosque retornan a clases presenciales este año escolar 2021

Más del 51% de las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque asistieron a su primer día de clases, este 3 y 4 de marzo. En su ingreso fueron recibidos con alegría por el Equipo de Gestión, cuerpo docente y asistentes de la educación, luego de casi un año de clases a distancia, producto de la pandemia. Desde la Dirección se valoró la confianza de las familias en los protocolos y medidas de seguridad que ha establecido el colegio.

TDG El Bosque premia a estudiantes ganadores/as del concurso literario "Mi colegio en cuarentena"

Para participar en el concurso, las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio, junto con sus familias, crearon un cuento de hasta 120 palabras, basado en las experiencias que vivieron en el marco de la cuarentena. El texto debía contar con una portada, título, inicio, desarrollo, final e ilustraciones, y ser enviado al colegio entre el martes 14 de julio y el viernes 7 de agosto.

TDG El Bosque retoma las clases presenciales para 4º medio con todas las medidas de seguridad

Este miércoles 24 de noviembre retornaron voluntariamente a las clases presenciales un grupo de 18 estudiantes de 4º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. En su primera jornada de retorno, las y los jóvenes fueron recibidos por todo el Equipo de Gestión y algunos profesores/as del colegio, quienes les dieron una calurosa bienvenida. El establecimiento se preparó anticipadamente con todas medidas de seguridad necesarias, para llevar a cabo el proceso de la mejor manera posible. También asistió un grupo de estudiantes de Enseñanza Básica, para reforzar y nivelar algunos aprendizajes.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores del año.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Cervantes
conacep