TDG El Bosque firma dos convenios con redes de apoyo comunal para monitorear la salud de las y los estudiantes

TDG El Bosque firma dos convenios con redes de apoyo comunal para monitorear la salud de las y los estudiantes

Una alianza con centros de salud comunal y el Programa “Matrona en tu Colegio” consiguió el Colegio TDG El Bosque, para brindar apoyo y controlar el estado de salud físico y mental de estudiantes entre 7º básico y 4º medio.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

En el marco de los planes de Sexualidad y Afectividad y de Prevención de consumo de drogas que impulsa el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, nuestro establecimiento consiguió dos importantes convenios con redes de apoyo comunal, con el fin de aplicar controles preventivos de salud a estudiantes de 7º básico a 4º medio.

El primero consiste en una alianza con el Centro de Salud Alter Joven y el CESFAM Carlos Lorca, destinada a monitorear el estado de salud, crecimiento y normal desarrollo de las y los estudiantes. Este trabajo se inició el 6 de junio con la realización del examen preventivo adolescente (Ficha CLAP-OPS), que contempla un análisis físico (medición de estatura, peso, presión y otros) y una entrevista en profundidad para identificar factores y conductas de riesgo.

Imagen foto_00000002

El segundo se trata de una alianza con el Programa Matrona en tu Colegio, que ofrece que una profesional de esta área asista cada 15 días al establecimiento para realizar consejería o tutorías a estudiantes que tengan dudas o confusiones respecto al área de la sexualidad y afectividad.

Ambas instituciones intervendrán también durante el segundo semestre, a través de charlas y talleres informativos que promuevan la prevención y la toma de decisiones consciente en los planos de sexualidad y/o consumo de drogas.

Según comentó la psicóloga del establecimiento y gestora de estas iniciativas, Camila Muñoz, "llama la atención que en general los estudiantes presentan buena recepción a este tipo de intervenciones, y que visualizamos la necesidad de las y los adolescentes de ser escuchados/as por adultos/as que sean capaz de guiarlos/as y aconsejarlos/as en las problemáticas que viven día a día".

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Pequeños/as del TDG El Bosque vive su primer día de clases

Las y los estudiantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron este miércoles 4 de marzo su primer día de clases. La jornada fue particularmente especial para los niños y niñas de Pre-Kínder, debido a que comienzan su vida escolar. Estos pequeños/as fueron acompañados sólo durante los primeros momentos de ambientación por sus apoderados/as, participando luego en una solemne asamblea junto a todo el resto del colegio.

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores de este 2019.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Un reconocimiento especial a las familias dagobertianas destaca en la Licenciatura de 4º medio 2019 del TDG El Bosque

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre y bajo la guía de su profesor jefe, José Sepúlveda, las y los estudiantes de 4º medio 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron su ceremonia de Licenciatura. En la ocasión se premió a aquellos/as jóvenes que destacaron durante su formación por su rendimiento académico y apego a los valores instituciones. Además, se entregó un reconocimiento especial a las familias dagobertianas que educaron a sus hijos/as desde Kínder a 4º medio en nuestro establecimiento.

Cervantes
conacep