TDG El Bosque informa protocolo de admisión para 1º medio 2021

TDG El Bosque informa protocolo de admisión para 1º medio 2021

El Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque detalla el proceso que se llevará a cabo para definir la conformación del 1º medio 2021. Al tener cupos limitados frente a la demanda de plazas, se aplicarán los criterios de preferencias que establece la normativa vigente.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Imprimir este Artículo
Compartir

PROCESO DE ADMISIÓN A PRIMERO MEDIO

1. De acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación, cuando un establecimiento posee menos vacantes de la cantidad de postulantes, debe asignarlas en siguiente orden de prioridad:
1) Estudiantes con hermanos en el Colegio
2) Estudiantes en condición de prioritarios
3) Estudiantes hijos/as de funcionarios/as
4) Estudiantes que no poseen las características anteriores

2. Se informa la cantidad de postulantes y la categoría de prioridad a la que pertenece cada uno.

Imagen foto_00000004

3. Debido a las circunstancias de pandemia el proceso no puede ser llevado de forma habitual, por lo que se cita al consejo escolar y a un apoderado representante de cada octavo como testigos de fe y transparencia del proceso, el día jueves 2 de julio de 2020, a las 10:00hrs.

4. Debido a la cantidad de postulantes, se tomó la determinación de abrir otro primero medio, por lo que las vacantes totales son 88.

5. Al revisar y filtrar las prioridades de los estudiantes, las vacantes se ocupan de la siguiente manera:
- Se utilizan 57 vacantes con los estudiantes que tienen hermanos en el establecimiento.
- Se utilizan las 31 vacantes restantes con los estudiantes que tienen calidad de prioritarios, quedando uno de ellos fuera pero se solicitará un excedente.
De acuerdo a esto tendremos 89 estudiantes para ser matriculados en primero medio.

6. Del total de estudiantes de 8° básico 2020, 25 de ellos manifestaron la su intención de continuar en el colegio, pero no cumplen con ningún requisito de prioridad, por lo que quedarán en lista a la espera que se desocupe alguna plaza.

7. Se ordenará alfabéticamente a los estudiantes de los cuatro octavos que quedarán en lista de espera única, asignándoles un número aleatorio que sorteará la posición en la que quedará cada uno.

8. Se informará a través de un documento oficial en los medios disponibles a todos los apoderados de los estudiantes que quedaron seleccionados o no en el establecimiento.

9. Compromiso de matrícula 2021: Durante los días 14 y 15 de julio de 2020, de 9:30 a 13:30hrs. se realizará el proceso de matrícula para los estudiantes seleccionados, quienes deberán formalizar su intención firmando el contrato correspondiente. De no asistir en las fechas y horarios estipulados, sin justificación válida, la vacante será utilizada con el estudiante que corresponda de la lista de espera.

Saluda atentamente;

Mauricio Muñoz Ravera
DIRECTOR

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Inicio año escolar 2024 - TDG El Bosque

Este martes 5 de marzo, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque inició su año escolar 2024. Las y los estudiantes fueron recibidos por sus profesores y el Equipo de Gestión. Para comenzar este nuevo año académico, el establecimiento realizó significativas mejoras en su infraestructura y mobiliario.

Licenciatura 8° básico 2023 - TDG El Bosque

La solemne ceremonia se desarrolló en presencia de las y los apoderados de los cursos, comenzando con la entonación del himno nacional y las palabras del director del establecimiento, Mauricio Muñoz. Posteriormente, comenzó el momento central del evento: la entrega de las licencias a las y los estudiantes de ambos cursos, de manos de sus respectivos profesores jefes.

Licenciatura Kínder - TDG El Bosque

Este miércoles 20 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque realizó la ceremonia de Licenciatura de Kínder A y B. La solemne ocasión comenzó con la entonación del himno nacional, y las palabras del director del establecimiento, Mauricio Muñoz. En su discurso, el director valoró la confianza depositada por las y los apoderados en el establecimiento, así como el esfuerzo y dedicación que han demostrado las y los estudiantes en su proceso educativo.

Jornada de Vida Sana - TDG El Bosque

Una tarde repleta de diversión y actividades deportivas vivió la comunidad escolar del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque, este viernes 13 de octubre desde las 14:00 horas. La actividad se realizó en el marco del Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, con el objetivo de fomentar la participación y fortalecer los vínculos al interior de la comunidad escolar, junto con promover la sana convivencia escolar y los hábitos positivos.

Fiesta Latinoamericana - TDG El Bosque

Durante la jornada del viernes 8 de septiembre, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque realizó el acto de celebración de Fiestas Patrias, centrado en Latinoamerica. En esta ocasión, todos los cursos del colegio brindaron una muestra de bailes típicos de la región, la cual fue trabajada arduamente en clases de Educación Física.

Feria de Vida Saludable - TDG El Bosque

Las y los estudiantes de todos los niveles, acompañados por los profesores de Educación Física, Ignacio Valdivieso y Jazmín Rojas, realizaron una “Feria de Vida Saludable”, este jueves 20 de junio. En esta actividad, los cursos habilitaron distintos stand y circuitos de ejercicios para presentar una acción de vida saludable ante el resto de la comunidad escolar.

Primer día de clases 2° semestre - TDG El Bosque

Este lunes 17 de julio, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque inició el segundo semestre académico 2023. Para cumplir con las indicaciones del Ministerio de Educación, en este retorno se retomó el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, como dentro de las salas de clases.

Licenciatura Kínder 2022 - TDG El Bosque

Durante la mañana de este viernes 16 de diciembre los cursos de Kínder A y B del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque vivieron una hermosa ceremonia de Licenciatura. De esta forma, las y los estudiantes sellaron su paso a la Enseñanza Básica. Las y los estudiantes fueron pasando en grupos al escenario para recibir su diploma de manos de sus educadoras, Karina Faúndes y Carol Zenteno, además de sus asistentes de aula.

Aniversario N° 42 - TDG El Bosque

Este viernes 2 de diciembre, desde las 9:00 horas, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque celebró su 42° aniversario con una nueva Jornada de Hábitos Positivos. En la ocasión, se desarrollaron actividades propias de las alianzas que organizó el Centro de Estudiantes para la celebración, tales como campeonato de fútbol, ajedrez y básquetbol, concurso de disfraces y trajes con materiales reciclados. Además, las y los participantes pudieron disfrutar diversas actividades deportivas y recreativas, sorteándose entradas al cine, mochilas, balones y juegos entre las y los más entusiastas.