TDG La Granja celebra Jornada de Vida Sana 2019 con tradicional torneo de coreografías

TDG La Granja celebra Jornada de Vida Sana 2019 con tradicional torneo de coreografías

Durante la actividad las y los más de 1500 asistentes pudieron disfrutar de clases de baile entretenido, aerobox y servicio de manicure y pintacaritas. Además, se llevó a cabo la 9ª versión del torneo de coreografías que se organiza entre los cursos de 7º y 8º básico.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Con la asistencia de más de mil padres, madres, apoderados/as, profesores/as, asistentes de la educación y estudiantes de todos los niveles, este sábado 1 de junio el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja celebró su primera Jornada de Vida Sana 2019, a partir de las 9:00 horas.

Imagen foto_00000037

A modo de bienvenida, el director del establecimiento, Sergio Gallardo, saludó y felicitó a la comunidad educativa por participar, señalando que esta es la primera de cinco actividades masivas que organiza anualmente el colegio. Esto con el claro propósito de incentivar el deporte y la vida saludable en nuestros niños y niñas.

Imagen foto_00000029

"Tenemos el triste récord de ser el segundo país con más niños/as obesos/as entre los 4 y 9 años de edad. Haciendo eco de ello, nuestro colegio le otorga mucho énfasis a la realización de actividad física, tanto de manera deportiva como recreativa", explicó el director.

Imagen foto_00000003

En la ocasión se ofrecieron clases de aerobox, taekwondo y baile entretenido, entregándose premios a las y los más entusiastas de cada ejercicio, los que consistieron en entradas dobles al cine y bowling, junto con packs integrales de belleza. Uno de estos premios fue entregado por el director ejecutivo de Red Crecemos, Enrique Álvarez, quien destacó como uno de los asistentes al evento.

Imagen foto_00000032

Además, se dispusieron juegos inflables, un punto de hidratación y alimentación saludable, un taller de arte y mesas donde se ofrecía el servicio de manicure y pintacaritas. Junto con ello, se organizó un torneo de fútbol tenis para estudiantes y un bingo para las y los apoderados/as en una de las salas.

Imagen foto_00000025

Pero sin duda el momento más esperado de la jornada fue la realización de la novena versión del tradicional torneo de coreografías, para el cual se preparan durante un mes las y los estudiantes de los cuatro cursos de 7º y 8º básico del establecimiento.

Imagen foto_00000015

Este año los niveles sorprendieron con elaboradas performances, destacando las caracterizaciones de íconos de la música como Michael Jackson. Los puntajes obtenidos en la competencia fueron esperados con tensión por las y los estudiantes, resultando ganador el 7ºC y generando un inédito empate entre 8ºC y 8ºD.

Imagen foto_00000020

Finalmente, a pedido de su hermana, toda la comunidad felicitó a la estudiante Alondra Moya de 8º básico C por ser el día su cumpleaños y se sorteó una bicicleta entre las y los asistentes al evento.

Imagen foto_00000011

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Entretenidos corpóreos reciben a la comunidad escolar del TDG La Granja en el primer día de clases

Dos entretenidos amigos visitaron el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para darle la bienvenida a un nuevo año académico a la comunidad escolar. Los personajes visitaron junto al Equipo de Gestión a los niños y niñas más pequeños, y además presentaron nuestros valores a las y los nuevos estudiantes.

Cuatro cursos de 8º básico se licencian en el TDG La Granja

Más de cien estudiantes integraron los cuatro cursos de 8º básico 2019 en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este viernes 12 de diciembre a las 16:00 horas, las y los jóvenes recibieron su licenciatura de manos de sus profesoras/es jefes, junto con distinciones para aquellos/as que sobresalieron por su rendimiento académico, desarrollo valórico y aporte a la sana convivencia escolar.

Con gran entusiasmo el TDG La Granja vivió una Jornada de Vida Sana 2019

Una nueva Jornada de Vida Sana se vivió este lunes 9 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este año la actividad se desarrolló en horario de clases, turnándose los cursos para poder disfrutar con comodidad de todas las actividades. Entre ellas destacó un toro mecánico que sorprendió a las y los estudiantes, además de pintacaritas, un bingo, juegos inflables para todas las edades, clases de aerobox y baile entretenido, un show de magia, colaciones saludables y atractivos premios por participación.

Alianza Amarilla gana las alianzas 2019 en el TDG La Granja con impecables participaciones

Desde el miércoles 6 al viernes 8 de noviembre se celebró el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja el 49º aniversario del establecimiento. Para ello se organizaron entretenidas alianzas entre los cursos del colegio, donde se contemplaron campeonatos de fútbol mixto, taca taca, ping pong y concursos de decoración, disfraces y coreografías. La triunfadora fue la Alianza Amarilla con 58.700 puntos.

TDG La Granja celebra la "Fiesta de la Chilenidad 2019" con muestra costumbrista y danzas típicas

En compañía de toda la comunidad escolar, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja organizó este sábado 7 de septiembre desde las 9:30 horas, una nueva versión de la "Fiesta de la Chilenidad". En el evento se presentaron estudiantes de todos los niveles educativos con danzas típicas del país, además ofrecerse una muestra gastronómica con alimentos y bebidas tradicionales.

Cervantes
conacep