TDG La Granja obtiene sobresalientes resultados académicos y de convivencia en Simce 2018

TDG La Granja obtiene sobresalientes resultados académicos y de convivencia en Simce 2018

La comunidad educativa recibió con satisfacción los resultados del Simce aplicado en noviembre de 2018 a 4º y 6º básico. En la medición el colegio obtuvo puntajes sobresalientes en todas las materias evaluadas, así como en los indicadores de desarrollo personal y social, lo que mantiene al establecimiento como uno de los líderes de la comuna.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Un positivo balance realizó el equipo directivo y cuerpo docente del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja, frente a los resultados obtenidos por nuestra escuela en el último Simce aplicado a 4º y 6º básico. La medición evaluó, además de los contenidos pedagógicos, otros indicadores de calidad, como son la Autoestima, Convivencia, Participación y Hábitos Saludables.

En el plano académico, el colegio obtuvo puntajes sobresalientes en comparación a los establecimientos que pertenecen al mismo Grupo Socioeconómico (GSE). Por ejemplo, en la medición de Matemáticas para el nivel de 4º básico, el TDG superó en 25 puntos a los establecimientos similares.

Pero las principales alzas en nuestros puntajes se produjeron en el nivel de 6º básico, donde no sólo se superó por amplio margen a los colegios del mismo GSE (35-37 puntos), sino que también se aumentó en 20 puntos el resultado de Ciencias Naturales, en 16 puntos el de Lenguaje y en 13 puntos el de Matemáticas.

Asimismo, el establecimiento destacó una vez más en los Indicadores de desarrollo Personal y Social, liderando los puntajes a nivel comunal en ambos niveles medidos. En este aspecto, resultó particularmente relevante la obtención de más del 90% de logro en los ámbitos de Participación Ciudadana y Hábitos de Vida Saludable.

Aquello se relaciona al constante trabajo que se realiza por parte de nuestros docentes en materias como la elección del Centro de Estudiantes, simulacros de votaciones, cicletadas familiares, Jornadas de Vida Sana y talleres extraprogramáticos.

Estos resultados mantienen a nuestro colegio como uno de los líderes de la comuna, sobresaliendo por su probada calidad pedagógica y positivo clima escolar, lo que se condice con la formación integral que se brinda a los niños y niñas que educamos desde hace más de 45 años.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Entretenidos corpóreos reciben a la comunidad escolar del TDG La Granja en el primer día de clases

Dos entretenidos amigos visitaron el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para darle la bienvenida a un nuevo año académico a la comunidad escolar. Los personajes visitaron junto al Equipo de Gestión a los niños y niñas más pequeños, y además presentaron nuestros valores a las y los nuevos estudiantes.

Cuatro cursos de 8º básico se licencian en el TDG La Granja

Más de cien estudiantes integraron los cuatro cursos de 8º básico 2019 en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este viernes 12 de diciembre a las 16:00 horas, las y los jóvenes recibieron su licenciatura de manos de sus profesoras/es jefes, junto con distinciones para aquellos/as que sobresalieron por su rendimiento académico, desarrollo valórico y aporte a la sana convivencia escolar.

Con gran entusiasmo el TDG La Granja vivió una Jornada de Vida Sana 2019

Una nueva Jornada de Vida Sana se vivió este lunes 9 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este año la actividad se desarrolló en horario de clases, turnándose los cursos para poder disfrutar con comodidad de todas las actividades. Entre ellas destacó un toro mecánico que sorprendió a las y los estudiantes, además de pintacaritas, un bingo, juegos inflables para todas las edades, clases de aerobox y baile entretenido, un show de magia, colaciones saludables y atractivos premios por participación.

Alianza Amarilla gana las alianzas 2019 en el TDG La Granja con impecables participaciones

Desde el miércoles 6 al viernes 8 de noviembre se celebró el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja el 49º aniversario del establecimiento. Para ello se organizaron entretenidas alianzas entre los cursos del colegio, donde se contemplaron campeonatos de fútbol mixto, taca taca, ping pong y concursos de decoración, disfraces y coreografías. La triunfadora fue la Alianza Amarilla con 58.700 puntos.

TDG La Granja celebra la "Fiesta de la Chilenidad 2019" con muestra costumbrista y danzas típicas

En compañía de toda la comunidad escolar, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja organizó este sábado 7 de septiembre desde las 9:30 horas, una nueva versión de la "Fiesta de la Chilenidad". En el evento se presentaron estudiantes de todos los niveles educativos con danzas típicas del país, además ofrecerse una muestra gastronómica con alimentos y bebidas tradicionales.

Cervantes
conacep