TDG La Granja ofrece acompañamiento a profesores/as durante el proceso de Carrera Docente

TDG La Granja ofrece acompañamiento a profesores/as durante el proceso de Carrera Docente

Con la asesoría de una experta en la materia, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy se encuentra apoyando a las y los docentes del establecimiento que este año ingresaron al proceso de Carrera Docente, que para este año son las y los que realizan clases desde Párvulos a 4º básico.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Desde comienzos del año académico todas y todos los profesores desde Párvulos a 4º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja están participando en el proceso de la Carrera Docente, impulsado por el Ministerio de Educación.

Este proyecto busca que las y los profesionales de la educación de Chile se evalúen cada cierto tiempo para medir su calidad, proponiendo una reflexión sobre sus metodologías pedagógicas, instrumentos evaluativos y formas de estructurar y desarrollar sus clases.

Para llevar a cabo este proceso de la mejor forma posible, Red Educacional Crecemos y el Colegio Teniente Dagoberto Godoy pusieron a disposición del cuerpo docente la asesoría de la experta en la materia, Ivette Juillet, quien ha trabajado en la provisión de portafolios de la Universidad Católica y Universidad de Santiago.

"Hemos sentido un apoyo efectivo desde el colegio en la Carrera Docente, por medio de la asesoría de Ivette y con la guía del director del establecimiento y los coordinadores pedagógicos", señalaron tres de las profesoras evaluadas, Joselyn Herrera, María Rosa García y Verónica Gómez.

En el marco de este proceso las y los docentes se encuentran confeccionando un portafolio con la planificación de una unidad de aprendizaje, describiendo actividades, evaluaciones y contemplando una autoevaluación reflexiva. Además, durante la semana pasada fueron grabados/as por personal ministerial desarrollando una clase.

El plazo límite para presentar los proyectos será octubre de este año y, dependiendo del desempeño en ambas mediciones y los años de experiencia que posea, el o la docente será ubicado/a en los niveles "inicial", "temprano", "avanzado", "experto 1" o "experto 2", lo que proporcionalmente le brindará una bonificación económica.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Entretenidos corpóreos reciben a la comunidad escolar del TDG La Granja en el primer día de clases

Dos entretenidos amigos visitaron el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para darle la bienvenida a un nuevo año académico a la comunidad escolar. Los personajes visitaron junto al Equipo de Gestión a los niños y niñas más pequeños, y además presentaron nuestros valores a las y los nuevos estudiantes.

Cuatro cursos de 8º básico se licencian en el TDG La Granja

Más de cien estudiantes integraron los cuatro cursos de 8º básico 2019 en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este viernes 12 de diciembre a las 16:00 horas, las y los jóvenes recibieron su licenciatura de manos de sus profesoras/es jefes, junto con distinciones para aquellos/as que sobresalieron por su rendimiento académico, desarrollo valórico y aporte a la sana convivencia escolar.

Con gran entusiasmo el TDG La Granja vivió una Jornada de Vida Sana 2019

Una nueva Jornada de Vida Sana se vivió este lunes 9 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este año la actividad se desarrolló en horario de clases, turnándose los cursos para poder disfrutar con comodidad de todas las actividades. Entre ellas destacó un toro mecánico que sorprendió a las y los estudiantes, además de pintacaritas, un bingo, juegos inflables para todas las edades, clases de aerobox y baile entretenido, un show de magia, colaciones saludables y atractivos premios por participación.

Alianza Amarilla gana las alianzas 2019 en el TDG La Granja con impecables participaciones

Desde el miércoles 6 al viernes 8 de noviembre se celebró el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja el 49º aniversario del establecimiento. Para ello se organizaron entretenidas alianzas entre los cursos del colegio, donde se contemplaron campeonatos de fútbol mixto, taca taca, ping pong y concursos de decoración, disfraces y coreografías. La triunfadora fue la Alianza Amarilla con 58.700 puntos.

TDG La Granja celebra la "Fiesta de la Chilenidad 2019" con muestra costumbrista y danzas típicas

En compañía de toda la comunidad escolar, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja organizó este sábado 7 de septiembre desde las 9:30 horas, una nueva versión de la "Fiesta de la Chilenidad". En el evento se presentaron estudiantes de todos los niveles educativos con danzas típicas del país, además ofrecerse una muestra gastronómica con alimentos y bebidas tradicionales.

Cervantes
conacep