TDG La Granja premia con un “jeans day” a los cursos y estudiantes que destaquen por contribuir a una buena convivencia

TDG La Granja premia con un “jeans day” a los cursos y estudiantes que destaquen por contribuir a una buena convivencia

Todas las semanas están siendo premiados de manera intercalada un curso por cada nivel y un grupo de 10 estudiantes con un “jeans day”, en reconocimiento a su aporte a la sana convivencia al interior del establecimiento.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Cada 15 días están siendo premiados con un "jeans day" los cursos del Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja que destaquen, en general, por contribuir a la sana convivencia escolar. "Buscamos que los grupos cursos mantengan un enfoque al diálogo y no a la generación de conflictos", apuntaron desde el equipo de convivencia del establecimiento.

Imagen foto_00000004

Los premiados son un curso por cada nivel educativo, escogiéndose por votación de las y los profesores que realizan clases en él. Junto con ello, durante las semanas intercaladas cada profesor/a jefe escoge 10 estudiantes de su curso para premiarles con el mismo beneficio, reconocimiento que se otorga mediante la entrega de un sticker que deben pegar en su ropa.

Imagen foto_00000003

Esta es una de las iniciativas que está organizando el departamento de convivencia escolar del establecimiento, con el fin de propender al buen trato y resolución de conflictos al interior de la comunidad educativa.

Imagen foto_00000005

"Queremos, además, que sepan que la oficina de convivencia escolar es un lugar de encuentro, donde las y los estudiantes pueden concurrir para solucionar algún conflicto que tengan con otra persona. El encargado de convivencia y la psicóloga les van a escuchar y mediar para su resolución", agregaron desde el colegio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Entretenidos corpóreos reciben a la comunidad escolar del TDG La Granja en el primer día de clases

Dos entretenidos amigos visitaron el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja para darle la bienvenida a un nuevo año académico a la comunidad escolar. Los personajes visitaron junto al Equipo de Gestión a los niños y niñas más pequeños, y además presentaron nuestros valores a las y los nuevos estudiantes.

Cuatro cursos de 8º básico se licencian en el TDG La Granja

Más de cien estudiantes integraron los cuatro cursos de 8º básico 2019 en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este viernes 12 de diciembre a las 16:00 horas, las y los jóvenes recibieron su licenciatura de manos de sus profesoras/es jefes, junto con distinciones para aquellos/as que sobresalieron por su rendimiento académico, desarrollo valórico y aporte a la sana convivencia escolar.

Con gran entusiasmo el TDG La Granja vivió una Jornada de Vida Sana 2019

Una nueva Jornada de Vida Sana se vivió este lunes 9 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja. Este año la actividad se desarrolló en horario de clases, turnándose los cursos para poder disfrutar con comodidad de todas las actividades. Entre ellas destacó un toro mecánico que sorprendió a las y los estudiantes, además de pintacaritas, un bingo, juegos inflables para todas las edades, clases de aerobox y baile entretenido, un show de magia, colaciones saludables y atractivos premios por participación.

Alianza Amarilla gana las alianzas 2019 en el TDG La Granja con impecables participaciones

Desde el miércoles 6 al viernes 8 de noviembre se celebró el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja el 49º aniversario del establecimiento. Para ello se organizaron entretenidas alianzas entre los cursos del colegio, donde se contemplaron campeonatos de fútbol mixto, taca taca, ping pong y concursos de decoración, disfraces y coreografías. La triunfadora fue la Alianza Amarilla con 58.700 puntos.

TDG La Granja celebra la "Fiesta de la Chilenidad 2019" con muestra costumbrista y danzas típicas

En compañía de toda la comunidad escolar, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy La Granja organizó este sábado 7 de septiembre desde las 9:30 horas, una nueva versión de la "Fiesta de la Chilenidad". En el evento se presentaron estudiantes de todos los niveles educativos con danzas típicas del país, además ofrecerse una muestra gastronómica con alimentos y bebidas tradicionales.

Cervantes
conacep