TDG Lo Prado entrega incentivo a los cursos y estudiantes con mejor asistencia a clases

TDG Lo Prado entrega incentivo a los cursos y estudiantes con mejor asistencia a clases

Una interesante campaña contra el ausentismo escolar se encuentra desarrollando el TDG Lo Prado, donde entrega bimensualemente incentivos a las y los estudiantes y cursos que superen el 95% de asistencia a clases.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Frente al lamentable aumento del ausentismo escolar, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado se encuentra desarrollando una campaña donde premia bimensualmente a las y los estudiantes y cursos que superan el 95% de asistencia a clases.

En el caso de los niveles entre Pre-Kínder y 3º básico, el premio consiste en un obsequio individual para todos los y las estudiantes que superen el porcentaje requerido de asistencia. Entre los niveles de 4º básico a 4º medio, se premia a todo el curso y su profesor/a jefe/a con una visita al cine. Además, cada mes la directora destaca con un presente a las y los profesores jefes que logran aumentar la asistencia de su curso.

Según explica la inspectora general del establecimiento, Viviana Fernández, "cada año es más problemático que las y los estudiantes asistan a clases regularmente, no sólo en este colegio, sino que en el país". En el caso de nuestro establecimiento, los niveles que presentan los menores índices de asistencia son desde Kínder a 3º básico, levantando las alertas para las y los apoderados.

Ante una situación de ausencia sostenida, el colegio ha establecido un protocolo para indagar las causas de la misma, labor que se encuentra a cargo de nuestro trabajador social. Luego de ello, se firma un compromiso con el/la apoderado/a involucrado/a para lograr revertir la situación.

"Cuando los niños y niñas faltan por enfermedad, se debe presentar el certificado médico correspondiente, ya que de lo contrario su ausencia no está justificada y se activa el sistema de indagación que tenemos como colegio para evitar la deserción escolar", explica la inspectora.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de Pre-Kínder a 3º medio del TDG Lo Prado son premiados/as por su rendimiento académico y formación valórica

En una ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre fueron reconocidos los y las estudiantes que destacaron durante este 2019 por su rendimiento académico, compañerismo, plena asistencia a clases y por encarnar el “Espíritu Dagobertiano”. Además, la ocasión contó con un número artístico preparado por la profesora de Música, Paulina Torres, quien interpretó dos canciones del repertorio nacional. En la oportunidad también fueron premiados/as las y los ganadores del concurso para crear un lema del Plan de Fomento Lector: Millaray Vicharra y Aldo Nuñez de 4º básico B, y Catalina Mariqueo de 2º básico C.

Octavos básicos 2019 del TDG Lo Prado viven su licenciatura

Este lunes 16 y martes 17 de diciembre se celebraron las licenciaturas de los 8º básicos A, B, C y D del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En los actos, además de la entrega de licencias, se distinguió a las y los estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, plena asistencia a clases, espíritu dagobertiano y quienes fueron escogidos/as como el mejor compañero/a.

Pequeños/as de 1º básico protagonizan Bachiller Lector en el TDG Lo Prado

Los niños y niñas de los cuatro cursos de 1º básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, fueron certificados por haber aprendido a leer durante este año escolar. El acto solemne tuvo lugar los días jueves 12 y viernes 13 de diciembre, y en él se le entregó a cada estudiante un diploma, su carnet de biblioteca y un cuadernillo con cuentos seleccionados por sus compañeros/as de 3º y 4º básico.

Con entretenidas actividades deportivas y un show de K-Pop se vivió la Jornada de Vida Sana 2019 del TDG Lo Prado

Clases de aerobox y baile entretenido, pintacaritas, juegos inflables y un taller de artes fueron algunas de las actividades que se disfrutaron en la Jornada de Vida Sana 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Una de las mayores sorpresas la pusieron tres grupos de K-Pop que hicieron bailar y cantar a los niños y niñas. Las actividades se desarrollaron en paralelo en las dependencias del establecimiento y del Polideportivo Comunal de Lo Prado, este miércoles 11 de diciembre desde las 10:00 horas.

Cuarto Medio 2019 del TDG Lo Prado vive su ceremonia de Licenciatura

Con una emotiva ceremonia de Licenciatura, las y los estudiantes de la generación de 4º medio 2019 se despidieron del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. La mayoría de estos/as jóvenes se educó en el establecimiento desde 1º básico, por lo que recibieron un galardón en reconocimiento a su trayectoria dagobertiana. También fueron distinguidas las estudiantes que obtuvieron los mejores rendimientos académicos de la generación, aquellos/as que resaltaron en las distintas área pedagógicas y quienes sobresalieron en el plano valórico.

Tres cursos del TDG Lo Prado participan en Clínica de Tenis Municipal

"Fiesta del Tenis" se denomina la iniciativa que está desarrollando el Club Olimpo y la Corporación de Deportes de la municipalidad de Lo Prado, en la cual se encuentran participando tres cursos de los niveles 1°, 4° y 5° básico del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Las jornadas se realizarán durante los jueves 17 y 24 de octubre.

Cervantes
conacep