TDG Lo Prado realiza tradicional ceremonia para premiar a las niñas y niños que aprenden a leer

TDG Lo Prado realiza tradicional ceremonia para premiar a las niñas y niños que aprenden a leer

Esta semana se vivió una nueva versión del Bachiller Lector en el Colegio Dagoberto Godoy Lo Prado, instancia donde se celebra a las y los alumnos de 1º básico que aprenden a leer.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

A sala completa y durante casi dos horas se realizó la versión 2018 del Bachiller Lector en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, donde nuestros pequeños y pequeñas de 1º básico son reconocidos/as por haber aprendido a leer. Este hito es requisito para ser promovido/a al siguiente curso y obtener el carnet de lector que permite solicitar libros en la biblioteca del establecimiento.

A la ceremonia asistieron padres, madres y apoderados/as que vieron con emoción la entrega de diplomas a sus pupilos/as por parte de las profesoras jefes de cada curso. La conducción del evento estuvo a cargo de dos estudiantes de 2º básico, quienes destacaron por su desplante ante el público.

Imagen foto_00000004

Por su parte, la directora del establecimiento, Clara Pérez, ofreció un discurso, centrando la atención en la importancia de saber leer para poder acceder al conocimiento y la necesidad de que las y los apoderados se involucren en este proceso, ya que el fomento a la lectura parte por que las y los niños tengan el ejemplo en casa al ver a sus padres y madres leyendo.

Imagen foto_00000003

De acuerdo a la coordinadora de Lenguaje de 1º a 4º básico, Marisela Alarcón, "esta actividad se realiza para fomentar en los niños y niñas la lectura y premiar su esfuerzo de aprender a leer". Además, explicó que "este proceso comienza desde muy pequeños, en Pre-Kínder, donde se les comienzan a enseñar las vocales".

Imagen foto_00000002

Ya en 1º básico a las y los estudiantes se les va evaluando individualmente la lectura semana a semana, midiendo el avance que han obtenido y la velocidad con la que realizan el ejercicio. Este monitoreo es informado a las y los apoderados, con el fin de reforzar desde la casa el trabajo que se realiza en el colegio.

Imagen foto_00000006

En este proceso, según explica Paz Ibarra, profesora del 1º básico C, se emplea la gimnasia ocular, una innovación pedagógica que consiste en la observación de un video durante 3 minutos, donde las y los estudiantes aprenden a seguir las sílabas y palabras.

PRÓXIMAS FECHAS

VIE 16 AGOSTO

Interferiado

LUN 26 AGOSTO

Semana de la Ciencia

JUE 29 AGOSTO

Feria de Ciencias

GALERÍA FOTOGRÁFICA

TDG Lo Prado premia a las y los mejores estudiantes del 1er semestre 2019

Con una ceremonia de premiación, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado dio cierre al primer semestre 2019. En ella se reconocieron a las y los estudiantes de Pre-Kínder a 4º medio que destacaron por obtener el mejor rendimiento académico y la mayor asistencia a clases de su curso. La ceremonia contó con la locución del presidente del Centro de Estudiantes, José Gálvez, y con una presentación musical de la estudiante Camila Reyes, de 5º básico C.

Estudiantes del TDG Lo Prado exponen sus trabajos realizados para la Semana de la Educación Artística

Desde el lunes 13 al viernes 17 de mayo se celebró la Semana de la Educación Artística en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, bajo el lema "Arte y naturaleza: Conciencia en acción". En ella se trabajaron esculturas, dioramas, fotografías, pinturas y hasta un desfile de eco-moda.

TDG Lo Prado organiza Jornada de Vida Sana 2019 con amplia asistencia de la comunidad escolar

Más de 700 estudiantes, apoderados/as y funcionarios/as participaron de la primera jornada de Vida Sana 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. Entre las actividades destacaron clases de baile entretenido, taekwondo y un campeonato de fútbol tenis. Además se ofrecieron pintacaritas y manicure para todas y todos.

Pre-Kínder del TDG Lo Prado estudia los conceptos espaciales con ejercicios kinestésicos

Con apoyo de diapositivas, guías y ejercicios simbólicos, las y los estudiantes de Pre Kinder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado estudiaron los conceptos espaciales "arriba", "abajo", "al lado", "delante" y "detrás". De esta forma los niños y niñas pusieron en práctica los distintos tipos de aprendizajes: visual, auditivo y kinestésico.

Cervantes
conacep