TDG Lo Prado realiza tradicional ceremonia para premiar a las niñas y niños que aprenden a leer

TDG Lo Prado realiza tradicional ceremonia para premiar a las niñas y niños que aprenden a leer

Esta semana se vivió una nueva versión del Bachiller Lector en el Colegio Dagoberto Godoy Lo Prado, instancia donde se celebra a las y los alumnos de 1º básico que aprenden a leer.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

A sala completa y durante casi dos horas se realizó la versión 2018 del Bachiller Lector en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, donde nuestros pequeños y pequeñas de 1º básico son reconocidos/as por haber aprendido a leer. Este hito es requisito para ser promovido/a al siguiente curso y obtener el carnet de lector que permite solicitar libros en la biblioteca del establecimiento.

A la ceremonia asistieron padres, madres y apoderados/as que vieron con emoción la entrega de diplomas a sus pupilos/as por parte de las profesoras jefes de cada curso. La conducción del evento estuvo a cargo de dos estudiantes de 2º básico, quienes destacaron por su desplante ante el público.

Imagen foto_00000004

Por su parte, la directora del establecimiento, Clara Pérez, ofreció un discurso, centrando la atención en la importancia de saber leer para poder acceder al conocimiento y la necesidad de que las y los apoderados se involucren en este proceso, ya que el fomento a la lectura parte por que las y los niños tengan el ejemplo en casa al ver a sus padres y madres leyendo.

Imagen foto_00000003

De acuerdo a la coordinadora de Lenguaje de 1º a 4º básico, Marisela Alarcón, "esta actividad se realiza para fomentar en los niños y niñas la lectura y premiar su esfuerzo de aprender a leer". Además, explicó que "este proceso comienza desde muy pequeños, en Pre-Kínder, donde se les comienzan a enseñar las vocales".

Imagen foto_00000002

Ya en 1º básico a las y los estudiantes se les va evaluando individualmente la lectura semana a semana, midiendo el avance que han obtenido y la velocidad con la que realizan el ejercicio. Este monitoreo es informado a las y los apoderados, con el fin de reforzar desde la casa el trabajo que se realiza en el colegio.

Imagen foto_00000006

En este proceso, según explica Paz Ibarra, profesora del 1º básico C, se emplea la gimnasia ocular, una innovación pedagógica que consiste en la observación de un video durante 3 minutos, donde las y los estudiantes aprenden a seguir las sílabas y palabras.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Licenciatura 8° básico 2018 - TDG Lo Prado

Este martes 18 de diciembre se realizó la ceremonia de Licenciatura del 8° básico A y B, en compañía de sus profesoras jefes, Florinda Muñoz y Aracelly Valencia, respectivamente. Además, en el acto se presentó la alumna Camila Reyes de 4° básico, quien interpretó una canción de su repertorio para sus compañeros/as.

Licenciatura Kinder 2018 - TDG Lo Prado

Este jueves 20 de diciembre se celebró la Graduación de Kinder 2018 en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado. En la ceremonia fueron premiados/as quienes destacaron en rendimiento académico, formación valórica, compañerismo y esfuerzo. Además, nuestros/as pequeños/as deleitaron con una canción preparada para la despedida.

Premiación estudiantes destacados/as - TDG Lo Prado

Como cada año, este 14 de diciembre se distinguió a las y los estudiantes que resaltaron en el plano académico y valórico, con premios al mejor rendimiento, mejor compañero o compañera, plena asistencia a clases y el espíritu dagobertiano. Además, se disfrutó de una presentación musical de las niñas y niños de 3º Y 4º básico.

Licenciatura 4º Medio TDG Lo Prado

Este viernes 23 de noviembre desde las 19:00 horas se realizó la ceremonia de Licenciatura de 4º Medio. En el acto fueron condecorados/as las y los estudiantes que integraron desde 1º básico nuestro establecimiento, el mejor compañero y quienes destacaron en el área científica, artística, deportiva y académica.

Cueca en Red 2018

Al igual que cada año, el evento fue organizado por el Colegio Dagoberto Godoy Lo Prado y contó con delegaciones de los colegios Dagoberto Godoy El Bosque, La Granja, Lo Prado, Santiago Pudahuel, Santiago Quilicura y Santiago Emprendedores de San Bernardo.

Jornada Vida Sana 2018 - DG Lo Prado

El encuentro llevado a cabo el sábado 23 de junio de 10:00 a 13:00 hrs. por el Programa de Desarrollo de Hábitos Positivos y Promoción del Autocuidado Escolar, invitó a toda la comunidad escolar del Dagoberto Godoy Lo Prado a participar de una jornada inolvidable, llena de sorpresas y en un entorno saludable con distintas actividades deportivo-recreativas.

Salida Pedagógica MIM 2018 - DG Lo Prado

En marco al trabajo del área de Ciencias Naturales los niños y niñas de los 6° Básicos del Dagoberto Godoy Lo Prado visitaron el Museo Interactivo Mirador (MIM), instancia en la que tuvieron la oportunidad de experimentar y jugar con las ciencias, un motor para el aprendizaje.

Día de la Convivencia Escolar 2018 - DG Lo Prado

Desde Prekínder hasta 4° Medio fueron los alumnos que participaron en los talleres sobre “Respeto por la Diversidad Cultural”, llevados a cabo en sala durante las horas de Orientación en marco al Día de la Convivencia Escolar.

Cervantes
conacep