Una completa remodelación al CRA y bibliotecas al aire libre resaltan entre las innovaciones del Plan de Fomento Lector para el CS La Florida

Una completa remodelación al CRA y bibliotecas al aire libre resaltan entre las innovaciones del Plan de Fomento Lector para el CS La Florida

El Plan de Fomento lector, iniciativa que busca promover el gusto y hábito lector en la comunidad escolar, ha significado nuevos aires para el Colegio Santiago La Florida. Sus innnovaciones han sido ejecutadas por las encargadas del Plan, las profesoras de Lenguaje, Ana Erices y Lisette González.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

Interesantes innovaciones ha traído el Plan de Fomento Lector para el Colegio Santiago La Florida. Entre ellas resalta la remodelación de la biblioteca o Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), con la adquisición de alfombras y sillones individuales para brindar mayor comodidad a las y los estudiantes en la lectura. Además, se realizó un reordenamiento del espacio, acercando los libros al alcance de las y los estudiantes y se hizo una exposición de libros para que las y los docentes conocieran todos los títulos disponibles en el CRA.

Imagen foto_00000002

"Este reordenamiento del espacio se realizó con el objetivo de, en primer lugar, llamar la atención de la comunidad escolar, al ver un espacio renovado en fondo y forma. En segundo lugar, para favorecer la comodidad de los niños y niñas al practicar la lectura y facilitar su experiencia de usuario. Y, en tercer lugar, fomentar las visitas grupales al CRA", detalló una de las profesoras a cargo del Plan, Ana Erices.

Imagen foto_00000008

Junto con ello, se ha ubicado también un revistero en el ingreso al establecimiento. Este material apunta al involucramiento de las y los apoderados en este proceso, ya que el principal objetivo de la iniciativa es fomentar el hábito y gusto lector en toda la comunidad escolar.

Imagen foto_00000003

"De esta forma cada vez que las y los apoderados concurran al colegio para una entrevista o participar en alguna actividad, podrán leer una de las revistas, registrándose en la bitácora que se colocó, ya que nos interesa ir monitoreando el uso que se le da a los nuevos materiales", explica la docente.

Imagen foto_00000001

En el marco de esta iniciativa también se han organizado actividades como el concurso literario "Dedica tu Libro", donde se recibieron más de 170 cartas de estudiantes, y rondas de cuentacuentos al interior de las salas de Pre-Básica.

Imagen foto_00000007

Para el futuro se está planificando la instalación en las salas de clases y espacios comunes del establecimiento algunas cajas con breves extractos de obras, con el fin de para motivar el interés de las y los potenciales lectores. Estas cajas estarán a cargo de las brigadas lectoras, que serán integradas por estudiantes de distintos cursos.

Imagen foto_00000005

También se inaugurará un "carrito lector" que se paseará por los cursos ofreciendo libros y una jornada de biblioteca al aire libre, donde se sacarán los contenidos hasta el patio del establecimiento para que la comunidad conozca todo el material educativo que está disponible en el establecimiento.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Niños y niñas de Kínder viven su primer día de clases en el CS La Florida

Las y los estudiantes más pequeñitos del Colegio Santiago La Florida vivieron su primera jornada de clases, este miércoles 4 de marzo. En ella conocieron al Equipo de Gestión del establecimiento, aprendieron a saludar y formarse para entonar el himno nacional, jugaron, dibujaron y crearon hermosas máscaras para llevar a sus casas.

Estudiantes de 1º básico a 3º medio son premiados/as en el CS La Florida

En presencia de sus familiares, apoderados/as y profesores/as del Colegio Santiago, las y los estudiantes destacados del 2019 recibieron un reconocimiento por sus méritos. Entre las distinciones se incluyeron el "Mejor rendimiento académico", "Mejor compañero/a", "Premio al esfuerzo" y "Formación Valórica". Durante su ingreso y retiro de la actividad, los niños, niñas y jóvenes fueron acompañados por "Chaguito", la mascota del establecimiento.

CS La Florida organiza Jornada de Vida Sana 2019 con entretenciones para toda la comunidad escolar

Desde un bingo hasta un show de magia incluyeron las actividades preparadas por el Colegio Santiago La Florida para celebrar una nueva Jornada de Vida Sana con toda la comunidad escolar. Las actividades se desarrollaron durante la mañana del jueves 12 de diciembre e incluyeron también clases de baile entretenido, aerobox, pintacaritas y competencias deportivas. Entre las y los participantes se sortearon balones de fútbol, voleibol y básquetbol, entradas dobles al cine y pases para el bowling, además de un scooter eléctrico.

Comunidad escolar del CS La Florida disfruta de la muestra anual del Taller de Música

En presencia de apoderados/as, profesores/as y el Equipo de Gestión del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes que componen el Taller de Música se presentaron con un variado repertorio que prepararon durante el año bajo la conducción del profesor Carlos Olave. El recorrido contempló folclore chileno y latinoamericano, country, rock y música romántica piezas que fueron interpretadas de manera individual y en conjunto.

Generación de 4° medio 2019 es despedida del CS La Florida con especial Licenciatura

En presencia de sus apoderados/as, familiares, profesores/as y el equipo directivo del Colegio Santiago La Florida, las y los estudiantes de 4° medio 2019 se despidieron del establecimiento. En la ceremonia fueron destacados los y las estudiantes que cursaron toda su enseñanza en el colegio, además de aquellos/as que resaltaron por su rendimiento académico, valores, asistencia y participación en las actividades del colegio.

Estudiantes y una apoderada del CS La Florida realizan su Primera Comunión

Dos años se prepararon las y los 15 estudiantes y apoderada del Colegio Santiago La Florida para realizar su Primera Comunión este viernes 15 de noviembre. La ceremonia se realizó en la Parroquia del Divino Redentor, bajo la conducción del sacerdote Víctor Zapata y en presencia de apoderados/as, profesores/as y el equipo directivo del establecimiento.

Banner Santiago Webpay
Cervantes
conacep