Una muestra latinoamericana y bailes con apoderados/as destacan en la “Fiesta de la Chilenidad 2019” del TDG El Bosque

Una muestra latinoamericana y bailes con apoderados/as destacan en la “Fiesta de la Chilenidad 2019” del TDG El Bosque

En la ocasión se presentaron todos los cursos con bailes que prepararon durante las últimas semanas, los que incluyeron piezas nortinas, pascuenses, sureñas y del centro de nuestro país. Además, fueron premiados las y los triunfadores del concurso de cueca interna, quienes representaran al colegio en “Cueca en Red 2019”.


Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra Enviar este Artículo Imprimir este Artículo
Compartir

El viernes 13 de septiembre el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se llenó de colores con la celebración de la "Fiesta de la Chilenidad 2019". El evento fue inaugurado con una danza individual de la estudiante de 4º básico C, Martina Dinamarca, con la canción "Gracias a la Vida", y con un baile a la bandera a cargo del estudiante Rodrigo Cid, de 3º medio.

Imagen foto_00000022

La primera sorpresa corrió por cuenta de un grupo de profesoras y profesores, quienes deleitaron con una "Fantasía Nortina", demostrando gran entusiasmo frente al público. Luego de una breve pausa se dio inicio al primer bloque, donde 4º medio presentó una danza Caporal, 2º básico el "Trote Baila que Baila", 6º básico la "Tras Trasera" y 4º básico una "Fantasía Mapuche". Este primer bloque fue finalizado con un baile de apoderados/as junto a sus pupilos/as, dando lugar a un emotivo momento.

Imagen foto_00000026

El segundo bloque fue iniciado por las y los más pequeños del establecimiento, Pre-Kínder y Kínder, con la danza pascuense "Matato a urú te ha mi". Enseguida fue el turno de 3º básico con "La Vara", 5º básico con una "Fantasía Surena", 7º básico con "La Porteña" y se finalizó con un Baile Latinoamericano, donde niños y niñas inmigrantes de nuestro colegio se lucieron con demostraciones de bailes típicos de sus países de origen.

Imagen foto_00000036

El penúltimo bloque fue protagonizado por 8º básico con el baile "Sajuriana", 1º básico con el "Trote Tarapaqueño", 3º medio con las danzas pascuenses "Hokokie" y "Maukupuna" y Pre-Kínder B y Kínder C con la "Guaracha del fai fai".

Imagen foto_00000035

Para finalizar el acto los estudiantes Rodrigo Cid, Freddy Ibarra y Jaime Huenchucoy brindaron un solo de cueca, demostrando su gran talento. El cierre corrió por cuenta de las parejas ganadoras del concurso de cueca interno 2019, quienes fueron posteriormente premiados y reconocidos/as como las y los representantes del colegio en la competencia "Cueca en Red 2019", a desarrollarse este viernes 27 de septiembre.

Imagen foto_00000003

Las parejas triunfadoras fueron Diego Medina y Rafaela Navarrete de KºB en la categoría Pre-Básica, Blanca Jiménez y Benjamín Muñoz de 2ºB en la categoría 1º y 2º básico, Manuela Pinto y Elliot Montoya de 4ºA en la categoría 3º y 4º básico, Agustín Guzmán y Valentina Miranda de 6ºA en la categoría 5º y 6º básico, y Maira Valenzuela y Maicol López de 7ºB en la categoría 7º a 4º medio.

Imagen foto_00000024

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Estudiantes de todos los niveles del TDG El Bosque son destacados/as en la Fiesta de Valores Dagobertianos

Todos los niveles de Pre-Kínder a 3º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque participaron en la Fiesta de Valores Dagobertianos del segundo semestre. En la ocasión fueron distinguidos/as aquellos/as estudiantes que resaltaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, superación personal y apego a los valores del establecimiento. Además, fueron premiados/as las y los mejores profesores de este 2019.

Kínder del TDG El Bosque recibe su licenciatura en hermosa ceremonia

En una hermosa ceremonia vivida este jueves 19 de diciembre desde las 9:00 horas, las y los estudiantes de Kínder del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se licenciaron del nivel. En el acto, además, fueron reconocidos/as las niñas y niños que destacaron por su rendimiento académico, asistencia a clases, compañerismo y apego a los valores dagobertianos. El significativo momento contempló un interludio musical protagonizado por las y los compañeros/as de Pre-Kínder y concluyó con una canción preparada por las y los protagonistas del momento a sus apoderados/as, centrada en el mensaje "eres lo más importante para mí".

Grandes sorpresas se vivieron en la segunda Jornada de Vida Sana del año en el TDG El Bosque

Numerosas actividades recreativas y deportivas se disfrutaron este miércoles 16 de diciembre en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Esto en el marco de la segunda Jornada de Vida Sana que organizó el establecimiento para despedir el año académico. Entre las sorpresas destacó un impresionante show de magia preparado para los niños y niñas de Pre-Básica, 1º y 2º básico. Además, durante toda la jornada se desarrollaron clases de baile entretenido y aerobox, junto con juegos inflables para todas las edades.

Un reconocimiento especial a las familias dagobertianas destaca en la Licenciatura de 4º medio 2019 del TDG El Bosque

Durante la tarde del viernes 8 de noviembre y bajo la guía de su profesor jefe, José Sepúlveda, las y los estudiantes de 4º medio 2019 del Colegio Teniente Dagoberto Godoy vivieron su ceremonia de Licenciatura. En la ocasión se premió a aquellos/as jóvenes que destacaron durante su formación por su rendimiento académico y apego a los valores instituciones. Además, se entregó un reconocimiento especial a las familias dagobertianas que educaron a sus hijos/as desde Kínder a 4º medio en nuestro establecimiento.

TDG El Bosque despide al 4º medio 2019 con traspaso de símbolos

Una hermosa ceremonia de traspasos vivieron las y los estudiantes de 4º medio en su última jornada como estudiantes dagobertianos. En la ocasión entregaron una vela como símbolo de luz a sus compañeros/as de 3º medio y un árbol como símbolo de su legado a dos pequeños representantes de Kínder. Además, se emocionaron con el paso de la última lista de curso y las demostraciones de cariño de toda la comunidad escolar.

Con un recorrido por nuestro país y Latinoamérica el TDG El Bosque celebró la "Fiesta de la Chilenidad 2019"

Un completo repaso por las danzas típicas de nuestro país y Latinoamérica se disfrutó en la "Fiesta de la Chilenidad 2019" del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque. Además, se presentaron apoderados/as junto sus pupilos/as y las parejas triunfadoras en el concurso de cueca interno, quienes representarán al establecimiento en "Cueca en Red 2019".

TDG El Bosque desarrolla campeonato interno de Cueca 2019

Para escoger a las parejas representantes del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque en la competencia "Cueca en Red 2019", el jueves 12 de septiembre las y los candidatos se presentaron frente a un jurado interno y sus apoderados/as. Entre las y los participantes se seleccionaron cuatro parejas, una por cada categoría de la competencia.

Estudiantes del TDG El Bosque son reconocidos en Fiesta de Valores Dagobertianos

Estudiantes y profesores de 5º básico a 4º medio del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque fueron reconocidos este viernes 30 de agosto frente a toda la comunidad escolar. Esto debido a su destacado rendimiento académico, superación personal, asistencia completa a clases y por vivenciar los valores institucionales del Respeto, Honestidad y Responsabilidad.

TDG El Bosque celebra Fiesta de Valores 2019 con toda la comunidad escolar

Una hermosa jornada vivió la comunidad escolar del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque este viernes 23 de agosto desde las 14:00 horas. Esto con la celebración de la Fiesta de Valores, donde se reconoció a las y los estudiantes, profesores y asistentes que han destacado por su asistencia, rendimiento académico y vivencia de los valores institucionales: Honestidad, Responsabilidad y Respeto. Además, se disfrutaron actividades deportivas, juegos inflables y pintacaritas.

Con presentaciones de Kinder y Pre-Kínder TDG El Bosque celebra el Día de la Familia

Con hermosas presentaciones de las y los más pequeños del establecimiento, la comunidad escolar del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque celebró el Día de la Familia. En la ocasión estuvieron presentes las y los apoderados, quienes se maravillaron con las canciones preparadas por los cuatro cursos de Pre-Básica.

Estudiantes de TDG El Bosque aprenden a leer con programa Leo Primero

Casi la totalidad del 1º básico A del Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque se encuentra en situación de lector/a, gracias a la nueva metodología "Leo Primero". Ésta es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca, mediante distintas ejercitaciones, que los niños y niñas desarrollen todas las habilidades lectoras en su primer año de Enseñanza Básica.

TDG El Bosque organiza Jornada de Vida Sana 2019 con asistencia de toda la comunidad dagobertiana

Con sorteos entre las y los asistentes y premios a la participación se celebró la primera Jornada de Vida Sana 2019 en el TDG El Bosque. En la actividad se disfrutó de clases de Baile Entretenido, Taekwondo, Aerobox, pintacaritas, campeonatos, un bingo y mucho más.

TDG El Bosque celebra el Día del Estudiante 2019

Con un toro mecánico, pintacaritas, concurso de baile y sillita musical, el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque celebró este viernes 17 de mayo el Día del Estudiante, donde participaron masivamente alumnos/as de todos los niveles.

Las geniales actividades que organizó el TDG El Bosque para celebrar el Día del Libro

Entre el 23 de mayo y el 3 de junio el Colegio Teniente Dagoberto Godoy El Bosque celebró la Semana del Libro, organizando cuentacuentos, exposiciones, jornadas de lectura y disfraces, rotatorias e incluso obras de teatro en las salas. Estudiantes, profesores/as y asistentes participaron con entusiasmo en todas las actividades.

Kinder del TDG El Bosque aprende conceptos espaciales con la ayuda de material concreto

Durante esta semana, las y los estudiantes de pre-básica estudiaron los conceptos espaciales “entre”, “arriba” y “abajo”, trabajando con material concreto y guías. Además, aprendieron sobre numeración, trazos y el desarrollo humano con la ayuda de videos interactivos. Según explica la educadora y coordinadora de nivel, Jessica Leiva, lo importante es entregar los contenidos sin perder el enfoque lúdico que debe tener el párvulo.

Cervantes
conacep